busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Recuerdo "sesentoso" de La Reconquista Ltda. de Tigre
A fines de los '60, la recordada SCOTA comenzó a "afinar la puntería" e incorporó coches acordes con el servicio que prestaban. Y en ese momento la empresa se comenzó a llenar de Mercedes LO-1112 de carrocerías variadas. Lejos quedaron los tiempos en los que se llegaron a utilizar ómnibus Leyland urbanos para cubrir sus recorridos.
Datamos esta foto en 1968, pues ese año El Detalle comenzó a fabricar este modelo y se ve en el frente el número 4, denominación de la línea 204 hasta el 31 de diciembre de 1968
98213.jpg 98233.jpg 98255.jpg 98257.jpg 98268.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98255.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Reconquista Ltda. de Tigre S.C.O.T.A. / Línea 4 (luego 204)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Nov 11, 2010
Dimensions:517 x 372 pixels
Displayed:2070 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1395
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Nov 11, 2010 at 10:26 AM]
Cuando era chico me llamaba la atención el color de los colectivos de las líneas 1 y 4: le decía "té con leche". Nunca viajé por estas líneas pero eran dignas de atención por sus recorridos. ¿El ramal a San Martín y Gral. Paz de la 204 data de estos años o fue incorporado después? ¿En la bandera de destino, a los costados, estaba el escudo de SCOTA?
carlos sueiro  [Nov 11, 2010 at 02:24 PM]
El ramal a S.Martin data aproximadamente de 1962 .Con el Nº 4 denominaron a los recorridos intercomunales :Canal -Zarate , Canal -Garin , Canal - Campo de Mayo , y S. Martin - Fca. Ford (Que luego LINEA SESENTA S.A. estiró a Zarate).
busarg  [Nov 11, 2010 at 02:51 PM]
Lo que pasa es que obtuvieron la concesión provincial 4 para los recorridos de esa jurisdicción, que luego se renumeraron como 204, pese a ser en algunos casos muy disímiles. Tal vez alguno hubiera ameritado llevar otro número (no tienen casi nada que ver, por ejemplo, el recorrido San Martín - Fabrica Ford con el de Canal - Campo de Mayo).
catigre  [Nov 11, 2010 at 06:23 PM]
El recorrido Canal _
carlos sueiro  [Nov 11, 2010 at 08:27 PM]
Ocurrió que el recorrido Canal - C .de Mayo se dejó de cumplir antes del reodenamiento numerario ,no duró ni un mes ,cortandolo en Don Torcuato con servicios que funcionaban a veces ,y que se dejaron de cumplir con la aparicion del recorrido Canal - Torcuato x calle Chile.
catigre  [Nov 11, 2010 at 10:25 PM]
Pero el recorrido Canal C de Mayo era el mismo que el actual por A Brown, que va por Av San Martin?
tuliofiorentino  [Nov 11, 2010 at 11:22 PM]
Ahora entiendo porque cuando en los 90 yo trabajaba en Campana, la gente a esta línea le decía "El 4"
busarg  [Nov 11, 2010 at 11:55 PM]
¿Así que todavía le decían "el 4"? Mirá vos, Tulio, es un caso semejante al de la "Costera" 338, donde el apodo perduró (y aún perdura) por décadas luego del cambio de empresa.
carlos sueiro  [Nov 12, 2010 at 01:03 PM]
CATIGRE: No ,salía de Canal , R197 , Critica ,R 202 y R8.
TULIO: Y le siguen diciendo.
LUIS ESPINOSA  [Nov 13, 2010 at 10:54 AM]
Así que la 4 llegó a San Martín en 1962. Imagino que ese ramal no habrá sido del agrado de la actual LINEA 87, ya que compartían un alto porcentaje del recorrido.
Gustavo Vorano  [Nov 13, 2010 at 10:59 AM]
Recuerdan los coches de Scota haciendo servicio de temporada en Mar del Plata para la Cía. Explanada a principios de los ´70s?
Luis Alberto Nessi  [Nov 13, 2010 at 12:04 PM]
Luis:pero no en el tramo final, ya que era: deest. Ballester por José Hernández, (cruce ruta8)-Chacabuco, Ruta 8, Matheu, Pellegrini-Rouco, Murature, Av. San Martín, Azcuénaga, hasta Alberti. (Poco más o menos así)
carlos sueiro  [Nov 13, 2010 at 12:21 PM]
LUIS ESPINOSA :Por un tiempo bastante prolongado ,la 87 abandonó el tramo Boulogne - Ford .Recien se reinició con la venta de la empresa.