|
Línea 644 - Hermoso testimonio gráfico con dos leyendas
|
Esta foto es realmente hermosa, uno de los mejores testimonios que aparecieron hasta el momento sobre esta línea que aún hoy trabaja, pero traspasada a la jurisdicción provincial con el número 238.
Ambos coches son parte de su flota estable, con destinos pintados y numeración interna de la centena del 100, a la vista en el primer coche. Las unidades con destinos intercambiables en esa época prácticamente no existieron. Hubo muy poquitos con ese tipo de bandera.
Vemos dos modelos legendarios del Area Metropolitana, como lo fueron el "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio y el clásico Bedford con Serra que aparece detrás. Son dos símbolos del transporte de esa época.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Está estacionado sobre la calle Florencio Sánchez, de tierra en esos años, frente al Bar de Santiago, mítico lugar del barrio San Juan, donde terminaba el asfalto de la calle Gervasio Pavón, por la cual el recorrido llegaba hasta ese lugar.
El Bar de Santiago oficiaba de control de la TUM. El lugar se conserva tal cual se ve en la foto, pero el bar ya no funciona, lejos han quedado los tiempos en el que se transformaba en lugar medio "heavy" al atardecer, según cuentan vecinos de la época.
Si alguien quiere saber cómo se ve hoy en día, en este link puse la captura de Street View... (quitar espacios)... hasta el poste sigue torcido, en el mismo lugar.
http:// boletos.co.nr.elserver.com/ img/ Santiago-644.jpg
Aunque en mi caso sería de mayor utilidad una que me explique cómo distinguir a BILGIA, LABIGLEA y CROVARA