|
Día temático 85 - Un día con Carrocerías San Juan (III)
|
Tras producir en baja escala un modelo protopanorámico entre 1975 y 1977, los diseñadores de San Juan proyectaron el primer panorámico "puro" que también tuvo sucesivas variantes levemente distintas.
Esta foto nos presenta una de las primeras, que tenía un aditamento muy poco visto en general: un desnivel en el techo. Se fabricaron entre fines de 1977 y 1978 en baja escala. Al mismo tiempo se producía el mismo modelo con techo liso en mayor cantidad.
Fueron muy pocos coches como este que se vieron en la calle. Entre las líneas nacionales, el más longevo trabajó en la línea 84. La imagen nos muestra un ejemplar que marchó a trabajar en la línea "L" interurbana de Santa Fe.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Podemos contar un poco de historia de esta linea, ya existía en la década del 50 y lo podemos relacionar un poco con El Chumbito, ya que hacía el mismo trayecto, sólo que la "L" además de llegar a Santo Tomé, también te llevaba al Aeropuerto de Sauce Viejo. En la década del 50 estaba en manos del estado, pasando a manos privadas en el año 59.
El coche 23 de la Linea 10, 312 con carrocería Decaroli Hnos, que era de don Cosme Cantero (padre), había pertenecido a esta Linea "L".
En cuanto a trabajos, le pinté mucho a esta empresa, y me animo a decir que cuando era ayudante de Don MAI en la década del 60, uno de los primeros trabajos que incursioné fue el coche 10, un Luna.
Le pinté directamente a la empresa y a los talleres donde los reparaban o los fileteaba cuando 0km "pelados" de fábrica. Lástima que un día, como sucedió en todo el país, algunos decidieron quebrarla.
Comentario aparte, tengo algunas fotos en colores, de partes más cercanas que saqué cuando lo terminé de filetear para ver los detalles.