busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cruce de leyendas (LXXXIV)
Otra vez el "cruce de leyendas" que registró esta foto es entre un taxi y un colectivo, en este caso del tipo "convencional", innegablemente legendarios en el Area Metropolitana y en gran parte de nuestro país.
El taxi es un SIAM Di Tella "petitero", bien cuidado con los apliques de acero inoxidable clásicos como la visera para las ventanillas y otro menos usual, que se colocaba en el parante que separa la puerta trasera de la luneta.
El colectivo pertenece a una empresa clásica y tradicional como Transporte del Oeste y nos presenta uno de nuestros clásicos dilemas: ¿Es Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A.?
Pertenece a la línea nacional 153. Lo vemos con su clásica cartelera intercambiable, para trabajar -de ser necesario- en la 163.
113689.jpg 113707.jpg 113712.jpg 113714.jpg 113715.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113712.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A.
Empresa / Línea:Transporte Del Oeste / Línea 153
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 27, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:852 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13815
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Jun 27, 2020 at 06:23 PM]
Ale el "petitero" encana el almanaque!! creo que alguna vez comente el porque del termino, que obviamente como somos los Argentinos lo acuñamos y sigue vigente, el 911 un icono tanto o mas que el Siam y ambos siguen viendose cada tanto por las calles, lo bueno no necesita propaganda.
Edgardo2  [Jun 27, 2020 at 06:27 PM]
PETITEROS ERAN LOS QUE IBAN AL PETIT CAFE DE SANTA FE Y CALLAO
daniel cocchetti  [Jun 27, 2020 at 07:57 PM]
Como se aprecia en la foto, y completando lo comentado en la anterior (la del 38), aquí el número está sobre fondo blanco y, a la distancia, no creo que se distinga. El del 38, con fondo azul pero más prolijo, sí.
Rap1320  [Jun 27, 2020 at 08:39 PM]
Para mí es Biglia
Luis Alberto Nessi  [Jun 27, 2020 at 10:05 PM]
Aparte esta cartelera huele a "fatto in casa". La de la 38 era muy vistosa y permitía ver bien el número, en algunos casos al reglamentar el negro sobre blanco se quitó ese armonioso detalle. Es cierto que había algunas ilegibles ( 78 y 87), por ejemplo.
Martín L.  [Jun 28, 2020 at 04:21 PM]
Reglamentar los colores de las carteleras!. Habrá otro país igual al nuestro?
carlos sueiro  [Jun 29, 2020 at 01:48 PM]
A un tipo de Jeep IKA se lo denominaba "petitero" en los avisos clasificados.
Lean  [Jun 30, 2020 at 11:38 AM]
A mi me parece correcto reglamentar la presentación de los colectivos aunque eso no quita que me encante la ornamentación que hubo en otras épocas así como la coloración de la numeración, destinos, etc. situación que hoy en parte se mantiene
Luis Alberto Nessi  [Jun 30, 2020 at 12:42 PM]
Sí, aunque ahora hay bastante anarquía con las carteleras electrónicas. Por ejemplo la 237 tiene carteleras verdes (sería la lógica), naranja, blanca, hasta hay uno con cartelera roja. La 670 toda blanca, pero aclara en la misma cuando el ramal es "Rojo", "Amarillo", etc. La 161 alterna la nueva con el número en rojo y el destino blanco (queda muy bien), con naranja o blanco. La 176 podría poner su cartelera en verde, y no en naranja como ahora. Y así varias más. La 343 lo tiene bien resuelto y son todas azules, y la 328 tiene un enorme "328" en azul.
mattius  [Jun 30, 2020 at 12:56 PM]
En realidad la 343 deberia cambiar el numero de linea para de esa forma poder identificar si es 304 o 289, con las carteleras electronicas se puede, de hecho lo hacian con la 169 y 175. Siempre pense para que modernizarse con banderas electonicas que funcionan igual que una pintada sobre vidrio.
Luis Alberto Nessi  [Jun 30, 2020 at 01:04 PM]
Sí, totalmente de acuerdo, pero no lo hacen o no quieren hacerlo, quizá por la vieja "pica" que hubo siempre entre la 304 y la 343.
mattius  [Jun 30, 2020 at 01:33 PM]
Creo que no piensan en el usuario porque en todas las zonas donde se superponen sus lineas es engorroso, sin embargo en Rutabus que tambien es de ellos lo hacen.