busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 108 - Belleza para identificar
Estamos ante una auténtica belleza de la línea 108 nacional, fabricada entre fines de los '50 y los tempranísimos '60. Lo vemos profusamente engalanado, lleno de ornamentos en su trompa y buena cantidad de filetes. Es un típico coche "pituco" de aquella época. Apostamos a que tenía roncador.
El tema era analizar su carrocería. Lo observamos con algo de detenimiento y pudimos sospechar que era un producto de Carrocerías El Indio, tal vez de 1959-60.
Pero como dudamos recurrimos a ustedes para encontrar su verdadera identidad y la confirmaron. Agradecemos la ayuda.
113077.jpg 113079.jpg 113080.jpg 113089.jpg 113091.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113080.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-60
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 21, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:751 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13653
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [May 21, 2020 at 11:08 PM]
Tipica defensa de los indios de esas epocas, un poquito mas viejo el 12 de la 60, y mas nuevo el 7 de la 517 diria Marcelo salgado, con las mismas defensas
busarg  [May 21, 2020 at 11:24 PM]
Amigazo, gracias por refrendar mi sospecha. ¿Alguna otra opinión?
Rap1320  [May 21, 2020 at 11:40 PM]
Para mi estas certero en el año modelo, digamosle es igual al indiecito de Andres pero sin ventiletes, tengo fotos de interior de este modelo año y son iguales con el 187
busarg  [May 22, 2020 at 12:32 AM]
Le veo el frente más "chato" que al Indiecito de Andrés.
Luis Alberto Nessi  [May 22, 2020 at 12:59 AM]
El Indio, sí, parece interno 20, y está de estreno: no tiene patente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 22, 2020 at 01:25 AM]
Me parece a mi o al momento de la foto este colectivo era nuevo ?? Pareciera tener la patente provisoria en el parabrisas y no tener la chapa patente en el paragolpes. Siguiendo con la 108, se sabe algo de ese viejo crovara que iba a algunas expocisiones ?? Creo que el dueño quería restaurarlo, saludos.
NACARADOSUR  [May 22, 2020 at 01:48 PM]
Guille L 85, amplie la foto y efectivamente no se ve la chapa patente, en el parabrisas derecho casi tampando la cartelera chica de ramales (ramalera) me parece que no es la provisoria sino el "permiso de ablande" en esos años era obligatorio exhibirlo para circular, hoy si bien es obligatorio no hace falta que este exhibido.
busarg  [May 22, 2020 at 01:52 PM]
Nacaradosur tiene razón: ese papel pegado en el parabrisas con los dos ángulos superiores recortados es el permiso de circulación o "de ablande". Entonces era nuevito este Indio.
NACARADOSUR  [May 22, 2020 at 02:14 PM]
me parece que si
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 23, 2020 at 01:00 AM]
Gracias nacaradosur y ale, desconocía eso del permiso para circular o ablandar.
NACARADOSUR  [May 23, 2020 at 07:37 PM]
Guille el circular fuera del recorrido habilitado era como dice Ale, en oportunidad de estrenar o cuando rectificabas un motor, ese permiso que ves en el parabrisas tiene en el reverso las provincias autorizadas por donde ibas a circular, eran epocas de ablandes de 5000km minimo, imaginate ahora con los costos de combustible y peajes!! tambien imaginate ir de ablande con un Bedford, un MB carbonero u otro especimen de esa epoca que a los 70 km alcanzabas la velocidad maxima recomendada