busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Demoledor (V)
De acuerdo a la crónica de este accidente este ómnibus Leyland con carrocería Marshall, la más flojita de las importadas, trabajaba en la línea 16. Por desgracia en ninguna toma se ve la cartelera.
Ya subimos otra foto de este evento, pero en esta tenemos la oportunidad de verlo "del otro lado de la línea municipal", tras demoler el frente de esa casa antigua y desde un ángulo tal en el que podemos ver una porción de la culata, que nos deja adivinar el diseño particular de su luneta y nos recuerda a los característicos apliques que señalaban el giro, en forma de flecha.
105853.jpg 105854.jpg 105869.jpg 105870.jpg 105922.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105869.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Marshall Motor Bodies
Empresa / Línea:T.A. 1º de Mayo S.A.C.I. / Línea 16
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:May 14, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:642 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13617
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 14, 2020 at 09:08 PM]
Yo creo que por el palo que se dió; no creo que se vea "la cartelera", "el parabrisas", "las opticas".......etc, etc.
busarg  [May 14, 2020 at 09:48 PM]
Claro... pero por desgracia no se lo ve de frente, para ver si aunque sea se veía el cartel colgando.
heradam  [May 14, 2020 at 11:16 PM]
Estaba medio confundido con respecto a la foto que publicaste hace poco, la del 84 doblando. ¿Marshall carrozó solamente Royal Tiger?
Eduardo Maciel  [May 15, 2020 at 02:23 AM]
Este modelo lo recuerdo ver cada tanto en la Pda. de Constitucion sobre la calle Brasil, paraban las Lineas 83 , 84 y 30..
Enriquebcn1  [May 15, 2020 at 07:43 AM]
Si. En el mismo refugio paraba la 84/83/30. Pero cada linea tenia dotaciones Leyland difetentes. 84/Marshall. 83/ Royal Tiger. 30/ Olimpic. Podria haber Chicagos pero en la 83 y 30. Y los Serra solo en la 30.
danielmcampana  [May 15, 2020 at 10:17 AM]
Año del palazo? Porque yo siendo chiquito en 1968/9 recuerdo a la vuelta de mi casa, sobre la calle Rosetti entre Olleros y Federico Lacroze había un taller de reparación de colectivos y durante un tiempo hubo uno de estos con el frente muy dañado.
MODOBus  [May 15, 2020 at 12:05 PM]
Puede ser que los marshall se reconvirtiero a Serra dado lo floja que eran las carrocerias
Chevallier  [May 15, 2020 at 12:28 PM]
De acuerdo a la crónica de la época, según el titular del film, el mismo ocurrió en el año 1966 y el bus en cuestión corresponde a la Línea 164. «To be, or not to be, that is the question…». Reciban Uds., todo mi respeto.
PD: Observando detenidamente la filmación, en el frente del bus, se advierte el Nro. 164 en el sector izquierdo de la ramalera. La placa dominio fue clasificada como C0137142 incorrectamente, corresponde a las palcas dominio anteriores a 1964, o sea simplemente Nro. 37142.
danielmcampana  [May 15, 2020 at 12:47 PM]
En 1966 yo tenía 2 años, entonces debe ser otro palazo. Como anécdota recuerdo por el año 1973 mas o menos que ibamos por Av. Cabildo en uno de la 30 también Marshall y supongo en la típica del 30 pasando de la verde a la roja se apareció por José Hernandez (creo que por esa venía) "pasando de la roja a la verde" un Bedford El Indio de la 168. Al Marshall mas allá de su reconocida... flojedad, solo se le arrancó una vagueta vertical de la puerta central, mientras que el pobre Bedford quedó frontal. Toda la trompa desplazada hacia su derecha. MODOBus: en Transportes Saavedra había por lo menos tres Serra (uno era el 174) mas modernos que los típicos del año 62, con la diferencia de tener parabrisas más panorámico. Eran muy lindos y llamativos y si bien en el famoso y recordado papel "APROBADO" figuraban como 1962, recuerdo que esas carrocerías eran del año 1970, así que muy posiblemente hayan sido ex Marshall recarrozados.
Chevallier  [May 15, 2020 at 01:13 PM]
Si las neuronas no me fallan, el número de línea correspondería a la Empresa de Transporte Colectivos Bernardino Rivadavia S.R.L., que estaba asociada con la Empresa Pedro de Mendoza C.I.S.A. en el viejo garaje “Echeverría”, y luego esta última se quedó con la línea Nro. 164, luego renumerada Nro. 064. Como no soy afín a la corta distancia", si estoy equivocado, que Dios y los Busologos, me lo demanden… Reciban Ud., todo mi respeto.
heradam  [May 15, 2020 at 03:31 PM]
Estimado amigo Chevallier, reciba mi cordial saludo. Vengo a hacer un ajuste de torniquete y ver por qué se sostiene que en realidad la unidad en cuestión pertenece a la línea 16. En primer lugar tengo entendido que el garaje Echeverría tenía en sus filas los ómnibus Mack C-41 (mi ómnibus predilecto, seguido por los Marshall). En segundo lugar, para 1966 podría afirmar que los ómnibus que pertenecían al garaje Echeverría ya habían sido reemplazados en su totalidad por colectivos. En tercer lugar, el título del vídeo publicado en YouTube puedo considerarlo erróneo. En cuarto y último lugar, en la parte que se ve el frente del ómnibus maltrecho, puede que se hayan corrido los carteles de destino, y se haya mezclado el número 16 con un 4, que bien podría ser del 14 o del 84. Esperemos que confirmen esta teoría, y quédese tranquilo porque como diría un filósofo "Puede fallar".
Chevallier  [May 15, 2020 at 04:35 PM]
Sr. Heradam, un placer saludarlo. En una filmación de hace aproximadamente 54 años, con baja calidad, todo es posible, por lo que mi comentario se sitúa en “correspondería”, o sea una conjugación “condicional simple”, que pone sobre el tapete una posibilidad. Desconozco si el cartel era de lona, o con fichas metálicas que se intercambiaban, el Nro. 164, si bien esta tapado por la publicidad del propietario del film, al ser ampliado a su mayor tamaño, parecería estar correctamente en la centena, no así el texto del piso, que está bastante ilegible, como si estuviera “arrugado”. Debo reconocer, que la “corta distancia” no es mi fuerte, y que desconozco que modelos había en el garaje “Echeverría”, solo fue asociado en mi memoria, si la unidad hubiera “pertenecido” a la línea Nro. 164, descartando la otra línea 164 (304). Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [May 15, 2020 at 10:20 PM]
Don Cheva, confirmo que la línea 164 nunca tuvo estos ómnibus en su dotación. De los Mack pasó directamente a las chanchas y a los colectivos. Es probable que se hayan mezclado o torcido los rollos o carteles de tal manera que en la filmación puede que aparezca el 4 que corresponde a las líneas 14 u 84 que la 1º de Mayo explotaba.