busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Cuando la CADOL pareció mejorar
En sus últimos años de vida, la recordada CADOL S.C. sorprendió con la incorporación de un lote de ómnibus OA-101 de segunda generación, preparados para servicios de media distancia. Su incorporación hizo desaparecer a varios coches de modelos ya superados y le dio un notable "rejuvenecimiento" a su flota.
Llegaron varios juntos y elevaron la calidad de los servicios ofrecidos. Pero con el tiempo comenzó a decaer pese a esta incorporación y en unos años dejó de circular en el medio de una crisis financiera.
Lo vemos bastante nuevo y sin señales de mucho uso, cerca de la terminal de ómnibus de la capital cordobesa.
18053.jpg 21330.jpg 26276.jpg 26278.jpg 3015.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:26276.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1991-92
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:CADOL S.C. / Servicios interurbanos de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:58 KB
Date added:May 11, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:919 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13606
Favorites:Add to Favorites
jca28  [May 12, 2020 at 01:36 AM]
En la ramalera parece decir Quilino, o bien Sebastián Elcano. Esta empresa murió en manos de la CC en 1996.
Gabriel P.  [May 12, 2020 at 01:39 PM]
CC? Ciudad de Córdoba?
busarg  [May 12, 2020 at 03:05 PM]
Sí, Gabriel. Ciudad de Córdoba absorbió parte de sus recorridos. O tal vez todos, no lo recuerdo.
jar_2000  [May 12, 2020 at 06:30 PM]
EN EL DEPARTAMENTO DE SARMIENTO SAN JUAN CERCA DE MEDIA AGUA AY UNO IDEN A ESTE Y POR LO MENOS HACE UNOS DOS AÑOS ESTABA TRABAJANDO EN EL TRASNPORTE DE EMPLEADOS RURALES Y TODAVIA CONSERVABA LA GRAFICA Y LETRAS DE LA CADOL , ESA GENTE TIENE TRES OA101 LOS OTROS DOS PERTENECIERON A LINEAS DE BsAs, Y UNO QUE FUE EL QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION TENIA MOTOR PERKINS, MUY BIEN COLOCADO EN REMPLAZO DEL DEUTZ
Abelucho  [May 12, 2020 at 07:48 PM]
Tenía entendido que los primeros OA 101 venían con motor Deutz o motor Perkins
jar_2000  [May 12, 2020 at 08:07 PM]
A ESO NO LO SABIA ABELUCHO, ENTOCES ERA ORIGINAL PORQUE ESTABA MUY BIEN COLOCADO, PARA MI ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VI Y AHORA ME ENTERO DE ESTO, BUENO ASI ES TODO LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, GRACIAS POR LA INFORMACION
Rap1320  [May 12, 2020 at 08:57 PM]
Me parece raro un perkins en un OA nunca lo escuche, no sera que si vinieron algunos con motor mercedes y luego si todos deutz, al no querer venderle mercedes benz dichos motores, estuve leyendo la pagina de Perkins Argentina-Pertrak y no comentan nada de dicha vinculacion con los buses de El Detalle, elm perkins mas moderno creo fue el fase II y su potenica llegaba a 140 HP, me parece muy poca potencia, como minimo tendria que estar en los 160HP
busarg  [May 12, 2020 at 10:11 PM]
Abelucho, los primeros OA-101 tenían motor Mercedes Benz y luego se pasaron a Deutz. Hubo uno a prueba con MWM. El Perkins es injertado. Otro motor reemplazado lo conocí en Tucumán: le habían colocado un motor FIAT.
Rap1320  [May 13, 2020 at 11:28 AM]
Ale, el que mencionas con motor Fiat 673, seguramente se trate del que armo la gente de Turismo Libertad, Villa Bonich, General San Martín, Bs.As
Luis Alberto Nessi  [May 13, 2020 at 12:01 PM]
¿FIAT 673? "La maldición de Sallustro"
Rap1320  [May 13, 2020 at 03:57 PM]
Si si Luís, no andaba ni para atrás ja ja, un verdadero fracaso.
jar_2000  [May 14, 2020 at 09:30 PM]
RAP, CREO QUE TE REFERIS A LOS FIAT 130AU, QUE CARROZO EL DETALLE ENTRE EL AÑO 84/5 CREO QUE FUERON TRES EN TOTAL EN ESTOS AÑOS Y UNO DE ESTOS AU130, LO CONOSCO MUY BIEN PORQUE LE PUSIMOS EL MOTOR ATRAS EN LO DE PIZZO Y ESTE FUE CARROZADO POR EL DETALLE, LA CARROCERIA ERA EXACTAMENTE IDEN A LAS DE LOS MERCEDES QUE SALIERON EN 1982 Y DESPUES SE TRANSFORMO LA CARROCERIA EN EL FAMOSOS OA101, SI EL DETALLE HIZO VARIAS PRUEVAS CON MOTORES CUANDO MERCEDES LE DEJO DE VENDER, UNO FUE EL MOTOR FIAT MODELO CP3 HPSAE DE 165 A 2600rpm, UN VERDADERO FRACASO Y EL MWM QUE MENCIONA ALEJANDRO DE ESTE AY FOLLETOS DEL DETALLE CON ESTE MOTOR, TAMBIEN ANTES DEL OA105, TENIAN DOS MOTORES CUMMINS PARA SER COLOCADO EN LOS AO101, ESTO ESTABAN EN BRASIL ESTUVE EN LA FABRICA Y LA IDEA ERA COLOCAR CUMMINS O MWM A TODOS LOS MODELOS DEL DETALLE PERO ESTO FRACASO, TAMBIEN EN LA FABRICA DE BsAs TENIAN UN MOTOR NUEVO DETROIT DIESEL SERIE 50-8.5L 4CILINDROS DE 250hp A 2100rpm, CON CAJA ALLISOM B400 MT647 AUTOMATICA Y EMBRAGUE SPICER, IDEN AL FERRONI DETROIT, TAL VEZ ERA PARA COMPÈTIR CON FERRONI, Y ALGO MAS DE LOS OA101 QUE EXPORTO AL ECUADOR NO SE LA CANTIDAD FUERON SIN MOTOR Y CAJA Y LOS ECUATORIANOS LE PUSIERON MOTOR DIESEL FORD, CREO QUE ERA AMERICANO ESTE CONJUNTO MOTOR Y CAJA, PERO LO MAS INEDITO FUE QUE ALGUNOS DE ESTOS SE LO PUSIERON ADELANTE, YA VOY A NBUSCAR FOTOS, QUE ME DIO EL Ing SACO, ES UNA LINDA LA HISTORIA LA DEL DETALLE, LO QUE NUNCA VOY A ENTENDER COMO ES QUE QUEBRO, INCREIBLE
ClubCBA2020  [May 24, 2020 at 11:51 PM]
Excelente imagen de este OA101 de cadol, ingreso con 3 unidades similares. Una de ellas circulo en la empresa 1 de junio, y aún está entero el coche.
busarg  [May 25, 2020 at 06:11 PM]
¿Eran solo tres, ClubCBA2020? Parecían más, las habré visto demasiado seguido cuando estuve allá...