|
Los últimos tiempos de la línea 154 en manos del Expreso Cañuelas (II)
|
Esta foto nos muestra con crudeza las condiciones en las que trabajaba el tan recordado Expreso Cañuelas antes de la caducidad de sus concesiones. La prolijidad tradicional fue sustituida por la precariedad, tal como esta imagen lo demuestra.
La línea 154 siempre tuvo su flota segregada: utilizaba los coches de la centena del 300. En los últimos tiempos esta prolijidad se perdió al darse de baja varios coches sin reponerlos.
Por eso se intercalaron coches de otras líneas, como este "1114" de San Miguel cuya numeración corresponde a la 51. Obsérvese el número de línea provisorio aplicado a la bandera y sus deplorables condiciones exteriores.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la estación Lanús el 45 para en el oeste y el 154 en el este.
Ariel, la San Vicente la habrá tenido alrededor de un año, tal vez un año y meses o por ahí. No más.
Los internos que utilizaban eran los siguientes: 311, 313, 314, 315, 317, del 320 al 331 y el 334.
En ese momento el coche más nuevo era el 311 (La Nueva Estrella de 1980) y el más viejo el 314 (Supercar de 1974). El más raro era un convencional El Detalle panorámico de 1975-76 que era el coche 331. Fue reemplazado a comienzos de mayo de 1986 por un 1114 CEAP de 1977, de los panorámicos redonditos, llegado desde la línea 5.
Con los 11 coches en funcionamiento (Creo que tiene habilitados 13) durante el día presta un servicio acorde al pasaje. El asunto es caótico en horas pico, ya que atiende varias escuelas. Es ideal para quienes van a las avenidas Mitre/Belgrano porque casi siempre se viaja sentado desde Constitución. En su momento se estudio su extensión de flota, pero fue meses antes de la entrada de las comunales al grupo, lo que dejo sin chances al tramite.
2) Emp.San Vicente, "Linea 74 ex 154", luego algunos coche "154" y otros "ex 154", lo mínimo que vi funcionando 5 coches, llegaron a 10, cuando implementaron ramal: "x Htal. Finnochietto" y "x Uba (...) internos oa101 - 91 - 102 - creo que 92 tambien, un coche 1316 int.169, luego fué al 51 R.Calzada - Lanus. Un Ottaviano int. 170 - Ex 154 calco tenían estos dos. Un oa101 Ottaviano, creo era el int.102, estoy tratando de recordar mas coches...
Según un chofer de la 74, a la 154, la iban a empalmar y extender a cabeceras de la 74...
Si la San Vicente, quería vender la 154 a Tarsa, que raro que no halla agarrado, seria ramal 4 de la 100, actualmente, extendida a Retiro; como hicieron con linea 3, cuando se hicieron cargo.
M.O.45 s.a., cuando tomó la linea, planeaban extenderla a Retiro, estaban el permiso de habilitación, pero creo, me indicó, que no le habilitaban agregar coches...
Y quedó así, con recorrido original, desde hace tiempo, no tubo alargues, ni recortes, creo que desde año 1969, puede ser ?
Duró muy poco, no lo informaron bien. Mi abuelo viviendo en Sarandí nunca supo que pasó por la esquina de su casa.
Me faltó tener el celu a mano, para fotearlo.
Por eso preguntaba, si extendieron la 154 a Retiro o el chofer se equivocó de cartel.