|
Interesante tranvía para identificar
|
Estamos en presencia de una interesante "cruza de estilos" en lo que a carrocerías tranviarias se refiere. Se nota que es clásica de las primeras décadas del Siglo XX modificada en los '50 siguiendo el lineamiento estilístico del momento, tal vez realizada en los talleres Estomba.
El resultado está a la vista: una mezcla de diseños que fue menos frecuente de ver que los tranvías que, por ejemplo, recarrozaba Estomba. Eso los hace más interesantes.
Dudamos sobre la carrocería original: podría ser un producto de C.A.T.I.T.A. o de Talleres Caseros, pero por no estar seguros esperamos que los más expertos en este tipo de tranvías nos despejen los interrogantes.
Pertenece a la desaparecida línea 48, que unía Mataderos con Paseo Colón y Chile.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Viejo... tranvía... perdona si al evocarte, se me pianta un lagrimón…
Histórica toma fotográfica, realizada desde 1954 en adelante, de mi vieja y recordada línea 48, si habré viajado al centro en ella, cuando la Av. Independencia era angosta desde el bajo hasta la Av. Entre Ríos. Terminaba en Paseo Colón y Chile, hasta hace poco aún estaban las vías insertas en el adoquín.
Si las neuronas no me fallan, pasó tanta agua bajo el puente, estos eran Talleres Caseros y fueron reformados con una “Mezcla rara de Museta y de Mimí”, a mediados de los 50`s, aproximadamente, Reciban Uds., todo mi respeto.