|
Otro coche de la antigua línea 4 de Morón
|
Por suerte se han podido conseguir varias fotos de esta antigua línea comunal del partido de Morón numerada 4, a cargo de la Sociedad de Fomento del Barrio San Juan. En general rara vez aparecen testimonios gráficos de líneas pequeñas de los suburbios, por haber tenido pocos coches y escasos componentes o choferes que se puedan rastrear. El paso del tiempo también hace lo suyo.
En este caso se trata de un Chevrolet "Sapo" de fines de los '40, con una carrocería que casi seguramente fue fabricada por El Trébol. Ciertos detalles estilísticos mencionados en los comentarios nos hacen suponer que es así.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hasta parece ser que ese dinero fue la fuente de conflicto por la que se separaron componentes, creando líneas separadas.
Entre tanto descontrol, se intentó involucrar a las Sociedades de Fomento en el manejo de esos fondos, en la medida que eran las que se encargaban de hacer los asfaltos, y así fue que se crearon dos líneas, la 2 y la 4, para sustituir a prestatarios cuestionados (en el caso de la 2 el bolonqui fue con la 216).
El asunto es que parece que eso tampoco funcionó, y a fines de los 60 se separa la 22 de la 2 por discusiones sobre esto, y a la 4 la dan de baja directamente.
Creo que, si bien estos asuntos son municipales, hoy el rol de una sociedad de fomento es diferente, más cercano a ser un centro de actividades comunitarias y/o canalizar reclamos del bario, que un vehículo para desarrollar la infraestructura como fueron entonces.