busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La Vecinal de Matanza y un clásico de los '80
Este modelo de colectivo, fabricado por El Detalle de acuerdo a su modelo "Superpanorámico" fue uno de los tantos que se vio en las tres líneas que La Vecinal de Matanza tenía a su cargo en la década de 1980 (155, 180 y 630). No fue muy numeroso; hay datos sobre las unidades que trabajaron en la línea en los comentarios de esta imagen.
El coche de la foto es de 1980 y luce el esquema de pintura tradicional con letras góticas, que fue renovado a partir de 1985 por otro más acorde a esa época, en la que se buscó salir del corte clásico. Varios ejemplares llegaron activos hasta mediados de los '90, aproximadamente.
113946.jpg 113957.jpg 113971.jpg 113979.jpg 114021.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113971.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 02, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:891 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13337
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Mar 02, 2020 at 05:59 PM]
busarg, sólo hubo 4 0 km de este modelo en la LVM, int. 86 (este), 91, 109 y 120. este tenía el tapizado marrón, el 91 y 109 blanco y el 120 bordó. El 109 fue un superfamoso durante 4 o 5 años, hasta su renovación por un LVM en el 85. Este estuvo asignado durante un buen tiempo a la 155-630, en esos años la vuelta era correo central, Mataderos, cambio de cartel a 630, ida al 29 y regreso a mataderos. Recordemos que la extensión al 29 para la 180 se hizo recién en el 90, fecha en la que compraron el predio en el que hoy está. Por esos años la administración de la línea estaba en Av. del trabajo entre Carhue y guaminí.Sin lugar a dudas los modelos más vistos en la línea fueron los alcorta camello llegados de Tucuman, los Framm mod. 79 de la primera versión y los crovara, que apartir del mod. 83 fueron una legión. El primer coche con el cambio de esquema fue el int. 29, crovara 0 km, mod. 86.
busarg  [Mar 02, 2020 at 06:12 PM]
¿Puede ser que hayan llegado algunos usados? Por lo habitual de verlos en la calle parecían más? ¿Puede ser o me equivoco?
altbus  [Mar 02, 2020 at 08:06 PM]
Si estabas cerca del recorrida de la 155, los veías seguido. de los pocos coches que andaban 2 eran comunes a esa línea: el 86 y el 120. En la 180, recuerdo un par de usados, el 117 y el 46, pero posteriores al 86. Hasta ahí llega mi memoria.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 03, 2020 at 12:53 AM]
se nota que estaba muy lindo este 1114, hoy en dia es dificil de ver una unidad de esta empresa con fama, para colmo tienen ese corte actual que no pega para nada, cosa que no entiendo, siendo una empresa que viene renovando en poco tiempo como puede ser que ahorren en pintura ?? sera por ratas ??
maxeee  [Mar 03, 2020 at 01:06 AM]
Este modelo es la parte posterior al respaldo en vez de traer formica traia una tapa plastica llena de cuadraditos negros? Alguien recuerda lo q estoy diciendo?
altbus  [Mar 03, 2020 at 02:07 AM]
Desde el año 73, maxeee, el detalle incorpora asientos con cobertura de plástico en el respaldo. esta cobertura decía "el detalle" y los pasamanos venían recubiertos en goma. Guille, esta foto es cuando el coche tenía un año, poco después etaba desvencijado.
busarg  [Mar 03, 2020 at 12:45 PM]
Altbus, como dijiste, frecuentaba más a la 155 que a la 180. Será por eso que me parecieron más numerosos de lo que en realidad fueron.
Gabriel P.  [Mar 03, 2020 at 01:49 PM]
Como dice Guille, que pena que no dejen armar los coches en LVM
ariel27  [Mar 03, 2020 at 03:44 PM]
albus en que año la ramalizaron a la 155?
altbus  [Mar 03, 2020 at 07:27 PM]
ariel, se ramalizó en 1998. desde 1995 se había extendidio el recorrido hasta el km 29.