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Los "Camellazos" del Expreso Azul
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Este modelo de Carrocerías El Halcón fue muy llamativo, por el enorme desnivel del techo y lo poco convencional del diseño de su frente. Se puede pensar que en el momento de diseñar esta carrocería los responsables miraron un par de fotitos de los "Scenicruiser" G.M. de la Greyhound. Se adivina su influencia en las líneas estilísticas.
La mayor compradora de este modelo fue el Expreso Azul, luego Expreso Azul del Río Uruguay. Compraron unos cuantos sobre chasis ACLO y los mantuvieron activos prácticamente hasta su venta al grupo Central El Rápido - T.A.T.A., efectuada en 1978 tras breves pasos por los grupos empresarios Estrella - Cóndor y Manuel Tienda León.
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Desde mi óptica era como comparar un Bedford urbano de los de acá, con los que se usaban en las sierras cordobesas para turismo, del tipo panorámico. Algo así.
Pero ahora viéndolo con detenimiento noto que las ópticas estaban a una altura que a los que venían de frente los debería liquidar.
Seguramente, Daniél Campana pueda dar precisiones, y si el motivo eran las rutas enripiadas. Están casi por sobre el arco del pasarueda.
Lo de la inspiración digamos que podría ser solo por el desnivel y la altura del camello, ya que hasta se pueden identificar partes y formas de diferentes carrocerías conocidas por todos.
En fin, eran algo "simpáticos" verlos en la Panamericana, al igual que los Sultanas de Ex. Brújula ( 6x2 y 8x2).
No estoy familiarizado con esta marca de chasis en detalle, pero este en particular - ya que no se mencionó - tenía el motor adelante ?. La cabina por lo que se muestra super cómoda para uno o dos conductores y privada, pero el ruido del motor de estar adelante, es de suponer que le jugaría en contra.
Se extrañan estas máquinas.
La puerta para los pasajeros estaba tras el eje delantero.
El primer coche se lo denomino en la empresa "El Mimoso", comenzando a circular en diciembre de 1968.
el tema parrila si es la utilizada en en las F100 y F350 a partir del cambio de modelo, yo tenia una F350 patentada o km el 20 de diciembre de 1967 estrenando esa nueva linea.
Cuando viajaba a Victoria en los tempranos 70 me llamaban mucho la atencion verlos, pues eran diferentes a lo que habia en el momento, como luego lo fueron los Ninja o los Aerobus sobresalian del resto.
Como dice Daniel los vidrios eran muy oscuros, precisamente verdes laminados.
Dario sería la segunda foto del millón, la primera sería la de los chevrolet frontales carrozados por Reparadic, nunca pierdo la esperanza de ver una.
Tengo otra imagen a color de este interno 2, sinceramente espectacular,a este lo denominaron "Galaxia azul I "
Ale querido, pedazo de turroooonnnnn, cuantas veces dije lo de la foto de esos chevrolet , 4 por lo menos 3 de la 127 internos 72-76(presidente) y 81, mas el de la 176 interno 15, los 4 que vi, en mi juventud, los de la 127 a todos los viaje.
Ahora te voy a tener podrido como aquel squecht de Carlitos Bala, mama que hijo cuando lo vamos, yo te voy a decir papa, cuando la subis ja ja ja