busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Simpática unidad de El Puente para adivinar
Les proponemos jugar un rato, con este interesante colectivo de la empresa El Puente, al cual vemos en muy buen estado, brillante, fileteado y ornamentado como para llamar la atención.
Les propusimos jugar un rato con él y adivinar su carrocería. Suponíamos que les será fácil de adivinar y no fue así: el acertijo se mantuvo por más de 24 horas, hasta que uno de nuestros amigos dio en la tecla: se trata de un producto de Carrocerías El Halcón, correspondiente a uno de los últimos modelos que fabricó.
74208.jpg 74226.jpg 74226~0.jpg 74530.jpg 75362.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:74226~0.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-61
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 32
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jun 15, 2014
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:1249 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6276
Favorites:Add to Favorites
rac50  [Jun 15, 2014 at 10:13 AM]
El Trebol
MARCELOLEAL  [Jun 15, 2014 at 10:35 AM]
El Indio? Me guío mas que nada por las tacitas y el chapón.
Carmelo  [Jun 15, 2014 at 12:36 PM]
Los Criollos?
ala 119  [Jun 15, 2014 at 01:32 PM]
Feliz día del padre para todos !!!. A mi me parece La Unión
delmanzo gu  [Jun 15, 2014 at 01:35 PM]
ESE CHAPON TIENE PINTA DE VACCARO! CREO QUE ES VACCARO
Gustavo_32  [Jun 15, 2014 at 03:27 PM]
Imagino esta foto a todo color, con el rojo impresionante Puente....
Luis Alberto Nessi  [Jun 15, 2014 at 03:28 PM]
Coop. San Martín.
Tito329  [Jun 15, 2014 at 03:45 PM]
El Indio.
ancampodonico  [Jun 15, 2014 at 04:11 PM]
Cooperativa de Prov. San Martin.
omar espinosa  [Jun 15, 2014 at 04:40 PM]
feliz dia para mi es un ( Mitre)
MACER  [Jun 15, 2014 at 05:09 PM]
Yo estoy de acuerdo con el que acierte.
busarg  [Jun 15, 2014 at 06:13 PM]
Amigos, hasta ahora nadie la pegó. Sigan jugando y ¡feliz día para todos!
Carmelo  [Jun 15, 2014 at 06:40 PM]
Belgrano? o ALA?
sgn_buses  [Jun 15, 2014 at 06:47 PM]
Felíz día para todos!!! Carrocería Acasusso?
hugo zapiola  [Jun 15, 2014 at 07:28 PM]
La que sea y un muy feliz dia a todos los padres de la pagina.y al administrador por logica...(que oreja )
carlos sueiro  [Jun 15, 2014 at 09:02 PM]
Es dificil. No Ala ,no Belgrano.
Luis Alberto Nessi  [Jun 15, 2014 at 09:11 PM]
¿El Expreso? ¿Braje?
Tito329  [Jun 15, 2014 at 09:20 PM]
San Juan.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 15, 2014 at 09:29 PM]
BOGOVIC.
ancampodonico  [Jun 15, 2014 at 09:48 PM]
Feliz Dia del Padre.
Ottaviano Hnos.
Rap1320  [Jun 15, 2014 at 10:01 PM]
Ale, aunque ya dijiste que no era, coincido con rac50, para mi tambien es el trebol, comparenlo con la imagen 102073 haber que les parece.
Esteban Gamarra  [Jun 15, 2014 at 10:10 PM]
El Trébol dicen Ustedes, pero yo jugaría una ficha a El Cóndor...
BusesdelSur  [Jun 15, 2014 at 10:13 PM]
Moliterno?
Esteban Gamarra  [Jun 15, 2014 at 10:31 PM]
Revisé el artículo de Ale sobre El Cóndor y no concuerda en las fotos, comparando: la bandera, el ventilete definido (aquí es como si no lo tuviera o fuera más de vidrio en los mismo bordes que de elementos metálicos, ergo, Cóndor no es), Me inclinaría por Vaccaro, fiel cliente de El Puente en ésos años, porque Ottaviano en 1960-61 aún no había abierto......
nicko006  [Jun 15, 2014 at 11:03 PM]
puede ser colon?
Esteban Gamarra  [Jun 15, 2014 at 11:07 PM]
Tampoco, pues su bandera fue ovoidal, su chapón no era "redondeado", y, ya en 1960-61 copia el alero en la Luneta como La Estrella, si fuera La Estrella, anótenla pero del modelo anterior a 1959.
MOTORHOMEMASTER  [Jun 16, 2014 at 12:13 AM]
No tengo seguridad de que carroceria puede ser, me desorientan la falta de ventiletes y los gruesos pasamanos curvados...
Esteban Gamarra  [Jun 16, 2014 at 12:32 AM]
Otra para Jugar, Magicor, y, si no lo fuera, ECSA.....
marceuno  [Jun 16, 2014 at 02:00 AM]
Le pongo una ficha a La Maravilla.
HECTOR MAINERI  [Jun 16, 2014 at 02:59 AM]
para mi es el expreso .saludos
busarg  [Jun 16, 2014 at 09:22 AM]
Bueno, no la pegó nadie, no lo puedo creer... Muchachos, ustedes dirán: ¿Quieren seguir arriesgando o develo el misterio?
MOTORHOMEMASTER  [Jun 16, 2014 at 09:44 AM]
Bueno, nadie la nombro, pongo una fichita a carroceria Caseros???
busarg  [Jun 16, 2014 at 10:20 AM]
No... tampoco... Bueno, si nadie la adivina para la tardecita, develo el misterio.
Carmelo  [Jun 16, 2014 at 10:36 AM]
Tiro la última Luna? igual no coincidiría por el año, a no ser que sea posterior el modelo, me orienta un poco el tipo de paragolpes usado por Luna, pero el parabrisas partido apareció a partir de finales del 65/66
busarg  [Jun 16, 2014 at 10:44 AM]
No, tampoco es Luna. Tiro una pista: en algún lugar de la carrocería (busquen...) está el logotipo a la vista.
Famoso 69  [Jun 16, 2014 at 11:05 AM]
...La union.-
ancampodonico  [Jun 16, 2014 at 11:14 AM]
El Halcón
busarg  [Jun 16, 2014 at 11:19 AM]
Bien, Norberto... ¡Bieeeen! ¡Es El Halcón, sí señor! Habrás descubierto el logo debajo de la primera ventanilla. ¿No, amigazo?
ancampodonico  [Jun 16, 2014 at 11:41 AM]
Si, desde ayer que lo descubri, pero no lo asocie al coche.
carlos sueiro  [Jun 16, 2014 at 01:11 PM]
No conocía un Halcón urbano de éste modelo . El de la 721 (ex31 de SCOTA) era convencional ,pero diferente,con la estructura y culata de los frontales.
GiorgioMardel  [Jun 16, 2014 at 05:25 PM]
Ale, buscando halcones en la galeria, veo que esta foto ya fue publicada, nombre de fichero 74226.jpg (se nota que no somos muy buenos alumnos, no habiamos aprendido esta leccion jajaj).
Pero al margen, llaman la atencion las diferencias con el otro Halcon de la misma epoca, el de la Micro Omnibus Gral. Pacheco, que recien subio carlos sueiro. Estamos hablando de la misma carrocera, realmente?
busarg  [Jun 16, 2014 at 05:31 PM]
¡Uuuuy, qué mocazo! Mirá que soy cuidadoso y la embarré... Bueno, la tercera repetida entre 6000 y pico no es mal promedio, pero debería ser cero. Bué, ya está...
Carmelo  [Jun 16, 2014 at 05:45 PM]
Bueno Carlos gracias por la aclaración, vi el 721 que subistes y no guarda ningún parecido con este, evidentemente a pesar de mi desconocimiento no fueron muchos los convencionales con esta carrocería
luis  [Jun 16, 2014 at 06:54 PM]
pensar que la salada era un destino "turístico". Que bueno ver tu comentario Hugo Zapiola!!
MACER  [Jun 16, 2014 at 07:02 PM]
LUIS=no era un destino turistico, La Salada antigua era eso, agua salada que las demas piletas cruzando el riachuelo no tenian, por supuesto que funcionaban bien las lineas y el tren, pero a la larga hubo un problema que se fue agrandando cada vez mas, al ser agua salada se corrio la bolilla que eran aguas termales curativas tambien, entonces empezo a concurrir en numero cada vez mayor los enfermos, todo tipo de problemas de piel se daban cita, y eso alejo a los comunes que concurriamos(me incluyo siendo chico), para mas grande ibamos solamente a la Ocean u otras por ahi nomas, pero a La Salada nunca mas.
carlos sueiro  [Jun 16, 2014 at 07:55 PM]
GIORGIOMARDEL : La diferencia es porque ese coche de la 721 antes perteneció a SCOTA "La Reconquista" Ltda. de Tigre , y se usaba en su linea 204 que iba de Canal San Fernando a Zarate y circulaba entre una flota de frontales OP 312 carrozados también por El Halcón ,teniendo la misma configuración interurbana que los OP.
GiorgioMardel  [Jun 16, 2014 at 08:08 PM]
Gracias Carlos por la respuesta, mi duda se basaba en la muy diferente resolucion del frente y del lateral, como que hubiera sido disen#ado por gente distinta.
luis  [Jun 17, 2014 at 06:32 PM]
gracias MACER no tenía ese dato pero bueno basicamente era un lugar de esparcimiento los "natatorios" hoy día es muy distinto. un saludo!