|
La desconcertante línea 640 de Morón (II)
|
Los progresivos cambios en los recorrido de esta línea hacen muy difícil seguir su derrotero y cada foto hace que la cosa parezca más entreverada aún.
Sabemos que inició con el número 10 en Transporte del Oeste, que luego cambió al 15. En enero de 1969 cambió a 640, pero explotaba el recorrido original de la 15 más parte del correspondiente a la 19. En los '70 tomó una parte del piso de la 641 ex 17.
Tuvo muchos carteles en su bandera (Good Year, J. Newbery, Santa Clara, Av. Gaona, El Lazo) y siempre aparece otro que nos descoloca, como el que está a la vista: Hurlingham. Podemos sospechar que se colocó antes de septiembre de 1977, al tomar como nueva cabecera un sitio al este de la estación homónima del ferrocarril San Martín.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
EDITO: en el fichero 113556 está éste mismo coche (en blanco y negro) y hay un comentario de Fernando que confirma que es Biglia.
------
En rojo las líneas que surgieron de los ramales de la 10, en verde el número que les tocó en 1969, en marrón líneas creadas después de 1969 y en azul las líneas actuales, todas con cabecera en Morón salvo cuando se indica otra cosa:
--------------
10 Escuela Agrícola > 635 Escuela Agrícola (Mazzarello), luego extendido a Sta.Marta (Don Bosco y C.Casares) y luego a B° S.Francisco, hoy sigue como 635
* ramal: 635 French, sustituyendo el tramo Moron Sur de la 630, extendido al Inst.Haedo, dejó de circular (tramo French cubierto por línea 242 San Justo y Barrio BID x Marconi)
--------------
10 Schcolnik > 11 Schcolnik > 636 Schcolnik (renombrado Mario Bravo) > 636 Palomar, extendido a Coronado pasa a ser 320
--------------
10 Ituzaingó-San Juan > 10 San Juan > 12 San Juan > 637 San Juan > 637 Castelar-B°Marina hoy 321
--------------
10 Barrio Roca > 13 Barrio Roca > 638 Barrio Roca (renombrado W.C.Morris, luego Hurlingham), extendido a Torcuato pasa a ser 244
* ramal: 638 San Damián, traspasado a 642 San Damián, hoy integrado en la línea 464
* ramal: 638 Zeta - Cinturón Ecológico, convertido en 642 Martín Fierro, hoy parte de la 390 tramo Udaondo - Morris - Km.18 - Vergara
--------------
10 Agüero > 14 Agüero > 639 Agüero, extendido a B°Manzanares y B°Los Pinos (ambos en La Matanza) pasa a 317, luego ramales Casanova y Cristianía y Crovara respectivamente.
--------------
10 Hurlingham > 15 Hurlingham > 15 Good Year > 640 Good Year > 640 J.Newbery (luego Hurlingham), pasa a ser nueva línea 639 Hurlingham (llegando a J.Newbery), hoy 462
* ramal: 640 Bonorino, sobre el piso de la 642 hasta Tesei, luego hasta Hurlingham y J.Newbery por el piso de la 15. Se elimina al cortar la 640 en Gaona.
* ramal: 640 Sta.Clara (reemplaza a 641), luego se elimina y :
* nuevo recorrido: se crea 640 Av.Gaona , hoy parte de la 390 (Morón-Acc.Oeste-Udaondo). El 640 Santa Clara se reemplaza varios años después por 641 Barrio Cartero, luego 463 Barrio Cartero, hoy integrado a 443A/463 blanco R4.
--------------
10 Cementerio Parque > 16 Cementerio Parque (cesa 1966, cubre nueva L.22 en 1967, luego 643, hoy 443A/463 blanco R2 primer tramo)
--------------
10 Barrio Roca -ramal Sta Clara- > 17 Santa Clara > 641 Santa Clara, pasa a 640 (ver 640)
* ramal: 641 Bustamante (B° 1°de Mayo originalmente?), extendido sucesivamente a W.Morris, K.18, Hurlingham, B°Destino y W.Morris, hoy 463 amarillo B°Destino
--------------
10 Barrio Roca -ramal Río Reconquista- > 19 Radio Belgrano (recortado en la Zeta) > 642 Radio Belgrano, extendido a Udaondo pasa a ser nueva línea 637 Udaondo, hoy 461 Udaondo
* ramal: 19 Félix Frías > 642 Félix Frías > 642 B°Mitre - R.Darío > 642 B°Mitre, hoy parte del 443A/463 blanco R2
* ramal: 19 E.Bonorino > 642 E.Bonorino, hoy integrado a 642 R.Darío y 642 San Damián como línea 464 Bonorino x San Damián
* ramal: 642 Martín Fierro (ver 638)