busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Recuerdo de una línea nacional caducada (VIII)
Esta foto nos lleva a la década del '60, cuando la empresa Ciudad de Vicente López explotaba la línea 10 comunal de ese partido, que el 2 de enero de 1969 se renumeró como 692 y al año siguiente, al pasar a la Jurisdicción Nacional, recibió el 192 que mantuvo hasta su caducidad.
Por los destinos que se adivinan en la foto, aún no había llegado a su última cabecera capitalina: la cancha de San Lorenzo. La leyenda más aproximada que parece leerse es Chacarita.
El coche es un Bedford con carrocería Moliterno fabricada, como muy nueva, en 1960. Nos lo indica su puerta de emergencia en la culata, aún rebatible y con dos vidrios en lugar de uno solo expulsable.
112985.jpg 112986.jpg 112994.jpg 113054.jpg 113078.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112994.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / Ca. 1960
Carrocería:Moliterno
Empresa / Línea:Ciudad de Vicente López / Línea 10 comunal, partido de Vicente López (Luego 192)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jan 03, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:895 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13155
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jan 03, 2020 at 04:13 PM]
Un poco adivinando la cenefa: Chacarita; Pte. Saavedra; 10; M. (maternidad)Sta. Rosa; V. Adelina.
busarg  [Jan 03, 2020 at 04:21 PM]
Eso mismo pienso yo, Dany. Exactamente lo mismo que vos.
MARCELO130  [Jan 03, 2020 at 06:44 PM]
Y parece nuevo e inmaculado, con brillo y bandalines. Los Bedford que conocí de esta línea estaban todos detonados, salvo un efímero interno 23 El Indio incorporado por un corto tiempo en el año 75/76. Los Bedford con Moliterno que conocí tenían luneta enteriza, internos 35 y 36, más nuevos que este seguro.
busarg  [Jan 03, 2020 at 07:25 PM]
Yo no recuerdo haber visto "en vivo" un solo coche de la 192 brillante y adornado. Todos los que recuerdo eran apagados y deslucidos, sin llegar a estar detonados.
daniel cocchetti  [Jan 03, 2020 at 09:54 PM]
Era una Línea bien "de barrio". Corría perpendicular a la vía del FCGBM a Bmé. Mitre que la cruzaba por la barrera de Melo, doblaba por Beiró hasta Lavalle y por esta a la Est. Padilla del FCGB y seguía hacia la Maternidad Sta. Rosa (único servicio público que iba) y salía a Constituyentes. Esa zona quedó sin servicio.
Eivar1214  [Jan 03, 2020 at 09:56 PM]
Llegué a tomarlo durante sus últimos años, recuerdo en especial entre 1975 a 1977 y los coches estaban destruídos. El corte era muy lindo y su recorrido estaba bueno.
Por lo que me contaban esta Línea tuvo un buen cuarto de hora durante parte de los '60 para después ir cayendo de a poco.
Saludos.
Eduardo Maciel  [Jan 04, 2020 at 01:53 AM]
Como en tantas otras veces he comentado de mis viajes con mi Mama desde Acoyte y Rivadavia hasta el Cementerio de Chacarita, tenia la Pda. en la puerta de la Galeria "Paris" los coches eran viejitos en su mayoria y los Domingos la frecuencia era muy despaciado era mas frecuente ver pasar la Linea 42 que venia desde Remedios de Escalada.__Pero nosotros esperabamos el 192 para viajar sentados..
Sebanico2000  [Jan 05, 2020 at 11:10 PM]
Daniel, ¿la zona no esta "tecnicamente" cubierta por la linea del Bicentenario, la linea comunal de Vicente Lopez?, saludos a todos.
daniel cocchetti  [Jan 06, 2020 at 02:14 PM]
Sí, Sebanico2000, me hiciste acordar. Lo que pasa que no la "registro" como una Línea; tengo entendido que es gratuita y no sé cada cuánto pasa ni en qué horario.
Edgardo2  [Jan 06, 2020 at 02:41 PM]
EN SU MOMENTO TENÍA DOS RAMALES: POR GUEMES Y POR ROCA Y ALGUNOS CORTOS HASTA ESTACIÓN PADILLA.TUVO DOS EXTENSIONES DESPUES DEL CESE DEL SERVICIO TRANVIARIO.PRIMERO HASTA GUAYAQUIL Y JMM Y DESPUES HASTA LA CANCHA DE SAN LORENZO EN BOEDO. ERA UNA ALTERNATIVA PARA LLEGAR A CHACARITA DESDE CRAMER. PIENSO QUE LOS ALARGUES LE JUGARON EN CONTRA.RECORRIDO MUY EXTENSO CON POCAS UNIDADES EN CIRCULACIÓN.ALGO PARECIDO A LO QUE PASÓ CON LA 25/227/157 QUE CASUALMENTE PARABAN EN LA MISMA DÁRSENA EN CHACARITA.