|
Recuerdos en Retiro, a mediados de los '70
|
Mientras la gente cruza apurada para evitar a los colectivos que vienen por la calle que hoy se llama Gilardo Gilardi y que están a punto de doblar hacia la izquierda de la imagen, nos detenemos a analizarlos y nos encontramos con modelos que en sus líneas fueron legendarios.
El perteneciente a la línea 28 "se come la imagen". Se trata de un ejemplar que C.E.A.P. fabricó de acuerdo a su modelo imitación del "Cinta Azul" de Carrocerías El Indio. Esta línea contó con varios coches como éste. Detrás asoma un clasicazo de la 45, un producto de La Favorita que fue algo común en esta línea de la segunda mitad de los '50 en adelante.
Los coches "distinguibles" se cierran con un Vaccaro de Transportes Automotores Riachuelo que se encuentra al servicio de la línea 150.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hablando de la gente que cruza, noten la bolsita de Harrod's que lleva la mujer.
Ariel, si comparás un CEAP con un Indio "Cinta Azul" con fotos, verás que en realidad es bastante diferente. Buscate una foto de cada uno, ponela una al lado de la otra y compará. Ventiletes, ventanillas y otros elementos son parecidos, pero no iguales. El tamaño de la última ventanilla del lado izquierdo es determinante: en los CEAP es del mismo tamaño que las demás y en los Indios es más chica. Tiene muchas diferencias que hay que saber buscar.