|
Rara variante de D.I.C. Panorama Internacional
|
Miramos una y otra vez esta hermosa imagen de este D.I.C. Panorama Internacional de la recordada empresa T.A.T.A. y tiene un detalle que nos llama la atención: es más corto que los ejemplares a los que podemos llamar "normales" correspondientes a este modelo.
Es llamativo el último conjunto de ventanillas, que incluye una más pequeña que las demás. Los de tamaño medio tenían una de tamaño normal y otros, los más largos, agrupaban tres ventanillas y no dos.
Por eso nos asombra este chiquitín. Se trata de un chasis Magirus Deutz RS-200 de 1975 aproximadamente, recarrozado debido a un accidente que destruyó su carrocería original
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Mepa que también le cambiaron el bajo frente pero no estoy seguro.
Modificado en el camello. El bajo frente y hasta la culata para simular o incluir A.A., con una ventanilla última improvisada.
En el de L.I. se mantenía la linea de culata y el A.A. por sobre el plano liso del techo y con un capuchón a modo de los actuales urbanos (tipo RUBBER). También hubo otros que el aire se ubicaba a modo de mochila en el techo y culata.
En este, la primera ventanilla de pasajeros termina unos 25 cm (a ojímetro) más adelante en relación al eje delantero que el modelo de un sólo camello. Tendrían que haber modificado la estructura para mover todas las ventanillas de lugar.
En este, las tapas de las bauleras tienen otras dimensiones que en el modelo de un sólo camello.
Pero tampoco podría ser un Panorama Internacional I modificado, tenía también distinta posición relativa de las ventanillas lo cual implicaría -como en el caso anterior- mover todas las ventanillas de lugar.
Por lo tanto me inclino a pensar que se trata de una carrocería no modificada, sea sobre chasis nuevo o un recarrozado completo.
Busgamin: trataré de encontrar esa imagen, quizás la tenga.
El prototipo del BR116 carrozado por DIC fue un transicional con camello pero el resto era Panorama Internacional I. Y como fue pintado con similar diseño pero distintos colores que CCCC, es posible que haya sido el que vio Busgamin si después lo repintaron y le agregaron sobretecho trasero ("cola de pato").