busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Ay, como duele...
Es normal ver a colectivos viejos transformados en camiones de manera más o menos precaria, así, "al hachazo" y como quede. Es una práctica normal que registramos desde hace décadas.
Pero a veces nos agarramos la cabeza como en este caso, porque tuvimos la suerte de ver a la unidad en cuestión completa, entera. Y más aún si hasta era pasible de restauración.
Este Mercedes Benz semifrontal (LO-1112) hace algunos años estaba entero y oficiaba de furgón, pese a estar pintado como transporte escolar.
Al pobre lo rebanaron como a un pan y así quedó, pero cuando estaba completo se podía soñar con verlo restaurado, algo que a la vista ya es imposible.
113233.jpg 113459.jpg 113574.jpg 113607.jpg 113730.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113574.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Radiado de servicio / Transformado en camión
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 27, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:719 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13013
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Nov 27, 2019 at 12:33 PM]
Buen dia Ale, te sentis bien? Digo por que no acostumbras a subir fotos de transformados, asi como los denomine en CDM le rompi tanto los pies a Luisito Bohe hasta que creo la carpeta de los TRANSFORMADOS
Debo tener en mi carpeta personal unas 1300 imagenes de estas joyas.
busarg  [Nov 27, 2019 at 01:15 PM]
¡Hola, Rap querido! Me siento bien, no te preocupes...
Sucede que a veces relego temas que juzgo menos interesantes ante la aparición de fotos superlativas que día a día se suman al acervo. Y sin querer tiro para atrás un montón de fotos interesantes, como las de estos transformados.
Debería haber subido más de estos bichos raros. Es un error de mi parte. Ya lo enmendaré, con el tiempo. El tema es que cinco fotos diarias te limitan, pero sabré manejarlo. Peor era cuando eran cuatro...
Ariel183  [Nov 27, 2019 at 02:35 PM]
Consulta ......cual es el beneficio de desarmar un bondi para hacerlo camión ?......xq es un gasto extra el cortar la carrocería. NO es más fácil y barato comprar un camión directamente ?
Carlos_5576  [Nov 27, 2019 at 03:24 PM]
Está patentado como LO 1112/48 modelo 1970.
busarg  [Nov 27, 2019 at 03:26 PM]
Mil gracias por el dato justo, Carlos. Ya corrijo.
juanca  [Nov 27, 2019 at 03:35 PM]
Seguramente ex Cañuelas...
busarg  [Nov 27, 2019 at 04:27 PM]
Tiene toda la pinta... concuerdo, Juanca.
leandbona  [Nov 27, 2019 at 06:13 PM]
Hay un 911 por San Jose Temperley que estimo es un ex 85, en excelente estado para su preservacion, solo le abrieron la culata para hacerlo furgon, pero mantiene sus lineas originales. Tengo que fotearlo porque, mas alla de su estado de pintura, se lo ve optimo para restaurarlo.
jar_2000  [Nov 27, 2019 at 11:09 PM]
ACA EN MENDOZA E VISTO UNOS 10, VANGIERI/COLONNESE/ELDETALLE/LUNA Y OTROS TRANSFORMADOS EN CAMION, PERO DONDE HAY MUCHOS ES EN MEDIA AGUA DE VARIAS CARROCERAS LA MAYORIA CLOAQUEROS Y UN EL DETALLE FRONTAL SOBRE LO1114, AQUI EN LAVALLE AY UNO CARROCERIA PLATACAR QUE HASTA HACE UNO DOS AÑOS ANDUVO DE TRANSPORTE RURAL PERO HACE POCO LO VI TRANSFORMADO EN SEMI REMOLQUE Y SIGUE SIENDO DEL MISMO CORRALON CUANDO LO PILLE LES MANDO UNA FOTO
MOTORHOMEMASTER  [Nov 27, 2019 at 11:46 PM]
Para Ariel: aunque parezca mentira, un colectivo ha sido un chasis que cargo mucho menos en su vida util que un camion similar. Y a similar edad, es mucho mas barato el bondi, sobre todo si esta estrolado. Le sacas la carroceria estropeada, le pones una caja mas o menos y a laburar...generalmente sin VTV, por supuesto
Alecapicua  [Nov 28, 2019 at 04:23 AM]
Tendrá puerto usb para insertar pendrive? ;-)
jar_2000  [Dec 01, 2019 at 07:37 PM]
ASI ES MOTORHOMEMASTER Y ES UNA GRAN VERDAD LO QUE MENCIONAS, PERO LA REALIDAD EN LOS COLECTIVOS Y ESPECIALMENTE URBANOS, LA FATIGA DE MATERIAL EN VARIOS CASOS ES MAYOR A OTROS VEHICULOS, UN CAMION POSIBLEMENTE NO TRABAJE 24 HORAS A NO SER QUE HAYA SIDO RUTERO, CONTRA UN COLECTIVO QUE FACIL TRABAJE 18 A 20 HORAS DIARIAS, SEGUN ESTADISTICA DE LA CNRT Y ESTO AGRAVA LA FATIGA DE LOS MATERIALES, PERO ECONOMICAMENTE ES COMO VOS MENCIONAS