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Clásico remoto de Micro Mar
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En 1948, Micro Mar incorporó un lote de micros importados de los Estados Unidos, que renovó el aspecto de su flota en un ciento por ciento.
Hasta ese momento había contado con coches clásicos dotados con ventanillas de subir y bajar; por lo tanto, la llegada de estos nuevos vehículos llamó mucho la atención e inclusive se inició una campaña publicitaria con ellos.
Son los famosos "Aerocoach", fabricados por General American Aerocoach Corporation. Llegaron en buena cantidad y varias empresas los compraron. El Cóndor, competidora de Micro Mar, también tuvo los suyos.
Trabajaron hasta la segunda mitad de los '50. Varios fueron comprados por empresas de segundo orden, que los mantuvieron hasta bien entrados los '60.
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Sobre el comentario del Sr. Busgamin, a quien le hago llegar mi cordial saludo, refleja la eterna rivalidad entre ambas empresas, pero al margen de ser lapidaria, la realidad se enmarcaba en otra dimensión y sobre esto debo hacer una pequeña aclaración, sobre el comentario. La publicidad aludida no menciona a los Aerocoach, sino, solo a la empresa. Si nos retrotraemos en el tiempo, nos debemos situar a fines del primer lustro de los 40`s., más precisamente en el año 1944, época esta, en la cual General American Aerocoach Co., dedicaba sus plantas al esfuerzo bélico de una contienda mundial, como mencioné más arriba, el Aerocoach no existía, y la guerra afectaba a vuestro país, sobre todo con las unidades y repuestos importados.
El artículo al que se refiere el Sr. Busgamin, el “El Cóndor - Micro Mar Una Cordial y Competitiva Enemistad”, una excelente narrativa, del Sr. Alfredo Caropresi Charras, de Julio de 2008, en la cual en el apartado “Empresa de Colectivos Pullman Buenos Aires Mar del Plata - EL CONDOR” aclara que, « En 1944, durante la crisis del transporte metropolitano, El Cóndor prestó del 5 de Julio al 31 de Diciembre un servicio urbano auxiliar de la línea de ómnibus número 65 entre Plaza Constitución - Barrancas de Belgrano, que fue atendido con 12 coches marca R.E.O., con capacidad para 20 pasajeros sentados y 15 de pie, radiados de los servicios regulares. Fue autorizado por el Permiso Precario de Emergencia Nº 2, otorgado por la Comisión de Control de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires».
Cabe aclarar, que la devolución de las unidades al servicio de larga distancia, se realizó a comienzos del año 1945, en un estado deplorable y con sus neumáticos en sus últimos kilómetros de vida, de allí se valió Micro Mar, para asestarle una puñalada trapera, a su competidora. En esa época, El Cóndor formaba parte del grupo británico, BAGS - Buenos Aires Great Southern Railway, más conocido, como Ferrocarril del Sud, mientras que su competidora, era netamente local. Reciban Uds., todo mi respeto.
(*)= Igual en este caso en "Carrocería" pues se trata de un autoportante.
Esto lo digo porque, por ejemplo, cuando busco chasis Deutz aparecen todos los El Detalle, que no son chasis de la marca germana sino El Detalle.