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Interesante micro de la empresa homónima...
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Quizás esta escueta razón social sea la más redundante de todas las utilizadas por las empresas de media y larga distancia. Por conocerse estos vehículos en gran parte del país como "micro", el nombre de la empresa es más que adecuado para este rubro.
El vehículo es interesante, porque si bien se fabricaron unos cuantos, no eran la especialidad de la carrocera que los fabricó. Se trata de Serra, más dedicada a unidades para transporte urbano que a la media o larga distancia.
Se alcanza a ver en el frente el logotipo del chasis, que es Pegaso. Serra carrozó unos cuantos chasis de esta marca en dos variantes: los coches para media o larga distancia como éste y otros tipo ómnibus, que fueron destinados a Fuerzas de Seguridad o a empresas estatales; aparentemente todos los vehículos de este tipo que se fabricaron fueron adquiridos por el Estado Nacional.
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Además, conjeturo que cada tanda se ajustaría a requerimientos puntuales del comprador.
Este parece motor central, entonces sería 5022. El otro: parecería motor delantero, 5030.
El de este coche tiene el lado superior del triángulo quebrado, transformando el triángulo en punta de flecha hacia abajo, además del aquí poco visible caballo alado Pegaso.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Por otro lado, me gustó lo de "...y en otro portal alguien disparó a dónde jamás llegó el ser humano..."
¿No estamos frente a un siniestrado, y reformado?, con nuevo número de chapa, por aquellos tiempos era muy común cambiar el número de interno, ante siniestros severos, cuando se disponía de pocas unidades en servicio.
Con respeto a mi frase “estelar”, no quise tomar una frase gauchesca como “errar al viscachazo”, ya que soy peninsular. Un placer platicar con Ud., y reciba todo mi respeto.
Tomemos que son dos unidades distintas, tenemos parrillas diferentes, pero frentes similares en algunos detalles y sabemos que ambos son Pegaso.
Basándome en el frente propiamente dicho, y proyectando ambas parrillas, luego de analizar las variables, saco la conclusión.
1 - Fichero Nro. 101503 - La parrilla no se condice con los estándares de Pegaso, hubo una parecida, pero mucho más estilizada y mejor acabada, que comparadas se notan las diferencias.
2 - Fichero Nro. 111733 - La parrilla se condice con los estándares de Pegaso.
3 - Ficheros Nros. 101503 y 111733, las carrocerías tienen algunas diferencias, como hemos conversado, pero creo, al menos en ambos casos, el frente, es original junto a la carrocería, o fue a lo sumo, adaptada de la española Castro Caride, para el carrozado del chassis, pues tiene similitudes a la carrocera que vistió muchas unidades de ENA S.A. - Empresa Nacional de Autocamiones S.A., fabricante de las unidades marca Pegaso. Creo que deberíamos partir de aquí. Reciba Ud., todo mi respeto.