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Leyenda de la Micro Mar de los '80
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El modelo LD 1014 de Carrocerías D.I.C. fue bastante visto en la empresa Micro Mar, en numerosas variantes de dos o tres ejes y con o sin "S" final. Varios socios la eligieron a la hora de renovar sus unidades. Era uno de los modelos más imponentes de la época.
En este caso vemos un ejemplar con "S" final, carrozado sobre un chasis Magirus Deutz 280 RS 14 U 2. Aún tiene su esquema de pìntura original, anterior a la adopción del plateado tradicional de Transportes Automotores Chevallier.
No duraron muchos años en servicio. La mayoría fue retirada de 1986-87 en adelante, ante la llegada de los D.I.C. del tipo "Gigante" (LD 1014 G y GL)
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La S era por Special, porque somos angloparlantes...
Operaba con relación al personal, muy parecido a la empresa que Ud., ostenta en el “Nick”, sus choferes mitad de originarios de capital y gran buenos aires, y la otra mitad de Mar del Plata y alrededores. Los primeros conducían hasta Saavigne, y le entregaban la unidad a un compañero que lo conducía hacia la ciudad balnearia, y este regresaba a Buenos Aires, con el bus recién llegado de Mar del Plata, todo esto en temporada, fuera de ella, el servicio se reducía a la mitad, y se guardaban el resto de las unidades para su uso en servicios especiales, todo administrado puntillosamente. Con respeto a los talleres eran una pinturita, el de Mar del Plata, no le envidiaba nada al de Ferrarri en F1. Pero había algo en ella, que era la “joya de la abuela” para cualquier asalariado, pero que lo ponía como “antenatus”, o sea, un hijastro caído del cielo, ante empresarios y sindicalistas. T.A. Chevallier S.A., no se escapaba a ser un pulpo monopolista, como muchas otras, no olvidemos que su mayoría societaria, era de origen español, y no dejaba de tener genes imperiales, hacía tiempo que le había echado el ojo por el piso a Mar del Plata, y no midió, a pesar de algunas oposiciones y dudas en sus componentes, que ese sería su salvavidas de plomo, y el puntapié inicial para su debacle, que se fue ampliando con otros pormenores internos, que no es esta la ocasión para comentarlos. Es de destacar, como funcionaba automáticamente el organigrama interno de Micro Mar, que cuando toma posesión T.A. Chevallier de la empresa, estos (Micro Mar) no permiten que las unidades de la compradora, sean repostadas y reparadas en sus talleres, lo que motivó la queja de los choferes en más de una vez, hecho que motivó tiempo después la intervención de uno de los componentes de T.A. Chevallier, para poner orden y ajustar todo al sistema operativo al de la empresa adquirente.
Más allá de todo esto, lo que sucedió después era la crónica de una muerte anunciada, pero esto queda para conversarlo profundamente, café por medio, en el “Café La Humedad”, pues el Bar Chevallier, ya hace mucho tiempo, pasó a la historia. Micro Mar S.A. de Transportes paso luego de caída de T.A. Chevallier, a manos de Empresa Almirante Guillermo Brown, S.R.L, un apéndice del grupo entrerriano, pues nadie la quiere, ya que si bien oficialmente esta apta para operar, su convenio colectivo de trabajo, vence en 2033 si mal no recuerdo, y nadie quiere reflotarlo, es “mala palabra”, y cuando digo nadie, son de un lado y del otro. Por todo esto y mucho más, opera como “nombre de fantasía” bajo la Línea CNRT Nro.00632 y la librea utilizada es con su nombre o de Almirante Brown. Reciba Ud., todo mi respeto.