|
Carne de cañón
|
Ya hemos comentado que, ante cualquier revuelta, los vehículos de transporte público fueron utilizados como barricadas.
Aquí vemos una, armada con unos pobres Leyland cerca del Arsenal Esteban De Luca, en la avenida Entre Ríos, esquina Garay mirando al sur. El Royal Tiger es de la 160 (actual 50) y los Olympic de la 150 y/o la 110 (actual 90).
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
La escena es la misma de la foto del Berliet de la 151 que se mostró acá hace algún tiempo, es Entre Ríos, mirando al sur, esquina Garay. El MCW es de la 160 (actual 50) y los Olympic de la 150 y/o la 110 (actual 90).
Los garajes con MCW eran Curapaligüe (109, 142 -unos meses- y 160), Mayo (132 y 154) y Villa Real (114 y 117 -refuerzos de fines de semana-, 119, 121, 123, 135 y 173, que mezclaban -las siete líneas- MCW con Olympic). Además en el garaje San Martín hubo unos pocos para reforzar la 111 desde que se extendió a Liniers.
Desde ya, gracias, ocurre que los Tiger siempre los vi de abajo y las pocas veces que tome un 123 eran MCW.
Los Saro eran los del garaje San Martín en Lanús (103, 107, 111, 112, 113).
Columbia solo fue garaje de la 166 (av San Martín 6779) cuando tenía Mack y luego YC 740. Después la 166 se mudó a Villa Devoto (J. V. González 4602) y ahí se sumó la 169, la 105 y la 110. Este fue uno de los tres garajes con Olympic, otro fue Riachuelo y el tercero Villa Real (pero en este caso con flota mixta de Olympic y MCW).
Referente a la 173, tengo un recorte de una guía de época en donde figura haciendo ese recorrido la empresa G.O.A.L. (¿?). ¿Sabías algo de esto?
Lo de GOAL lo desconozco. Presumo que debe ser un error de la guía. La historia de la 173 figura en las memorias de TBA.
¿Saro en Uruguay? Pero debe haber sido un ex Buenos Aires, no tengo noticias de que AMDET los haya tenido.
Royal T62: En cuanto a lo de "Leyland Imperial", ¿Podés darme más datos? Ese Digesto porteño ¿Cómo se puede consultar, por internet? Me interesa mucho porque tengo otra versión del uso de ese término y la quiero confrontar o verificar.
En cuanto a lo de "Imperial", en la sección URUGUAY de la página BusARG, en el capítulo los Banda Oriental sobre chasis Mercedes LO, se hace mención a un Leyland Imperial nº 406 de CUTCSA reemplazado por un Banda Oriental, no sé si se referirán a un Saunders...
En las memorias de TBA no se usa ese término sino que se los llama por sus carroceras.
Yo conocí el término Imperial usado acá pero con dudas acerca de a cuál se referían. La gente ex TBA, a algunos de los cuales jubilé, llamaba a los tres modelos como Olympic, Imperial y Tigre.