busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Media rareza por Avenida de Mayo
Si bien el motivo de esta foto no fue retratar al colectivo de la línea 105 que aparece en segundo plano, si no que el objetivo era el negocio de las máquinas de coser Necchi, ese "intruso" azul, plateado y rojo que acertó a pasar es uno de los coches más raros que se incorporaron en los tempranos '80.
Obviamente llegó usado y casi seguro desde la ciudad de Rosario. Se trata de un Mercedes Benz LO-1114 fasbricado por San Antonio entre 1972 y 1974. Es el único vehículo con esta carrocería que trabajó en esta línea.
Llegó hacia 1980 y trabajó hasta 1985 aproximadamente. Lo vemos rodeado de taxis, de tres modelos muy representativos de la época, como lo fueron el Ford Falcon, el Peugeot 404 y el FIAT 125
112339.jpg 112341.jpg 112361.jpg 112387.jpg 112396.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112361.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Sep 12, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2401 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12760
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 12, 2019 at 12:26 PM]
Ale: El modelo del 125 no era Mirafiori sino 125 simplemente, que llevaba la trompa de la multicarga, es decir con faros de posición de 1600 y solo una óptica redonda por lado. Traía el motor de la multicarga que tenía más luz entre válvulas y pistones. Mi viejo tuvo un tacho de éstos modelo 1979 por eso el comentario.
daniel cocchetti  [Sep 12, 2019 at 12:37 PM]
Sí, ¿el Mirafiori no era el familiar? En casa teníamos uno.
busarg  [Sep 12, 2019 at 12:44 PM]
¡Ahhh! Bien, Marcelo. Recuerdo que de 1980-81 en adelante se llamó Mirafiori a todo 125, así como al 128 se lo llamó Europa.
BusesdelSur  [Sep 12, 2019 at 01:26 PM]
Bueno apareció el San Antonio de la 105!!, de este hablamos en algún post Ale, vino junto con un El Detalle 77/8 también de Santa Fe. El 125 era la versión T (taxi) yo tuve uno, solo me dio problemas.
busarg  [Sep 12, 2019 at 01:36 PM]
Buses: ¿Recordás más o menos el año en que llegaron? Sé que fue en los '80 muy temprano, pero no exactamente cuando.
Luis Alberto Nessi  [Sep 12, 2019 at 02:15 PM]
También la 78 Los Andes trajo un San Antonio usado, pero era 1112, interno 55, reemplazó a un 312 La Maravilla largo.
BusesdelSur  [Sep 12, 2019 at 02:37 PM]
Yo diría que no mucho mas allá de 1982, si mal no recuerdo entró junto con otro grupo de unidades usadas algunas seminuevas aunque vaqueteadas, este era el más viejito de todos.
Carmelo  [Sep 12, 2019 at 03:10 PM]
El Mirafiori tuvo algunos cambios estilisticos como ser las luces delanteras y las traseras que eran envolventes, no se si cambio la motorización, la 33 roja también tuvo un San Antonio usado, hay foto en este sitio
Ariel183  [Sep 12, 2019 at 03:48 PM]
La 97 roja tuvo varios SAN ANTONIO mod. 75-76 que trajo de Rosario.
busarg  [Sep 12, 2019 at 04:28 PM]
Los recuerdo, Ariel. Algunos, luego de la caducidad de la 97 original, estuvieron un tiempo en la línea 23. Pero duraron muy poco.
Ruby223  [Sep 12, 2019 at 06:21 PM]
Habra reemplazado a algun Bedford Serra o a otro coche posterior a los Bedford?
Ariel183  [Sep 12, 2019 at 06:59 PM]
Que coche no habrá pasado x la 23.....xq cada vez que escucho que una línea caducó en los 80 sus coches terminaban ahí.
Luis Alberto Nessi  [Sep 12, 2019 at 08:23 PM]
RUBY: o a alguna chancha.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 13, 2019 at 01:15 AM]
hablando de necchi, mi vieja tuvo una maquina de esa marca, y el ruido que hacia ni bien se enchufaba era lo mas parecido al de una maquina de cortar fiambres, eso si al momento de pisar el gran pedal para coser el ruido era otro jajaja.
busarg  [Sep 13, 2019 at 10:29 AM]
Ruby, este coche no reemplazó a un Bedford con Serra. Podemos decir que sustituyó a uno de los coches que reemplazó a los Bedford
saranditown  [Sep 13, 2019 at 10:32 AM]
Recuerdo los 125 Mirafiori, y esa denominación la tuvieron los modelos comunes, no los recuerdo en versión familiar. Para dar algunas precisiones, el Fiat 125 fue producido en Argentina desde 1972, pero a partir de 1980 y hasta 1982 los modelos que salieron de fábrica llevaban la denominación Fiat 125 Mirafiori. Los Mirafiori tenían una óptica rectangular de cada lado, en reemplazo de las habituales del 125 que eran dos cuadradas por lado.
Julio R.Lopez  [Sep 13, 2019 at 09:27 PM]
El taxi lo unico que tiene de Mirafiori son las llantas.
Enriquebcn1  [Sep 14, 2019 at 07:19 AM]
No recuerdo a este San Antonio. Siempre los recuerdos de esta linea son de los Bedford y los El Detalle . La vision que tenia era que los Serra fueron todos reemplazados por los Detalles 78/79. Respecto al 125 , en 1972 llego el 1600 que reemplazo al 1500. Desde 1974 la Fiat actualizo al 1600 y lo renombro 125. Para 1977 salio el modelo Potenciado. Solo se vendia en dos colores, verde Shampang y amarillo un pocomas claro que los 54. En 1978/79 salio el 125 S y SL. En el 78 tambien salio el Taxi. En 1980 salio el Mirafiori. Con este modelo se termino de exprimir la carroceria del 1600.
Fabian105  [Sep 14, 2019 at 04:56 PM]
aunque sea muy tapado..... qué buena foto!!...... Enriquebcn1, en la transición Bedford Serra y 1114 El Detalle hubo un espacio temporal con una diversidad muy atractiva, con algunos vehículos muy viejos, recuerdo un Coop SM, un par Favos 1112/4, un mendocino, bichos raros para la época
busarg  [Sep 16, 2019 at 11:01 AM]
En la transición entre los Bedford Serra y los Detalles de 1979 hubo un lindo revoltijo de usados en la 105. Tal como dice Fabián 105, recuerdo Cooperativas de dos modelos diferentes: uno de 1966 con la luneta envolvente dividida en dos y un "huevo" de 1969-70. También recuerdo Favoritas (uno no tenía puerta izquierda) y además hubo: Alcorta sobre 911 y 1112; Indios "Cinta Azul" sobre 1112 y 1114; Biglia de 1967-68; Crovara de 1974-75 (que duró bastante); El Detalle de fines de los '60 sobre 911; Costa Brava de fines de los '60 sobre 911; Vaccaro sobre 911, de 1970-71; Serra de 1967-68 sobre 911 y creo que algún Unión sobre 1112 ú 1114. Y acá se agotó mi memoria, al menos por el momento...