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Línea 111 - Un clásico de los '80
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A comienzos de 1980 llegaron a la línea 111 un grupo de "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por El Detalle. Fue la última compra masiva de coches cero kilómetro que hizo Los Constituyentes hasta la llegada de los OA-101 de segunda generación en 1992.
Estos vehículos, junto a un enorme lote de 1114 fabricados por la misma carrocera en 1978 y 1979, "rejuvenecieron" la flota de una manera significativa, pero a partir de ese momento su antigüedad aumentó cada vez más. A fines de los '80 el deterioro era indisimulable.
La imagen nos muestra al coche 17 con la decoración implementada hacia 1985, que agregó el amarillo en dos gruesas franjas sobre el lateral verde. Pese a algunos signos de cuidado, como las tazas sobre las llantas, su estado general no es bueno.
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Saludos.
Referente a su entrada al grupo DOTA, sufrió el mismo proceso que hizo con la 90. Pero había más empresas asociadas y no era solo DOTA (también estaban El Detalle Terminal Automotriz y Seguros Argos). Una vez que el grupo fue mayoría, la integraron al resto de sus empresas.
Ariel: cuando hablás del "Búfalo": ¿te referís a Navarro?
Esta venta le vino bien a LC porque estaba urgida por renovar y de paso sacarse el salvavidas de plomo de encima. Luego llegaron los CEAP MB 1315, el par de CEAP OA 101, los BUS MB 1316 todos ellos con corte mix ESISA-LC.
A inicios de 1994 comenzaron a repintar los coches con corte ESISA.
Saludos.
El caso de la 54 es ridículo, porque si bien su recorrido fue dividido entre varias empresas, el sector de índole nacional es el que sale de Retiro, y ese recorrido identificado como 33 "rojo" y antes como "ex 54" no se superpone con la 33 desde que se separan en Dock Sud hasta Remedios de Escalada, por lo que no veo el motivo por el que no podría ser 54 y listo, y ayudaría a los que tienen que tomar uno u otro.
Idéntica situación pasa con las lineas 323 y 239, que son lineas habilitadas como tal, pero tanto COVEMA y EVG no lo tienen en cuenta salvo por un cartelito en el parabrisas.
Desconozco como fue lo de la 74 ya que pudo haberla tomado por cuenta y orden primero y después si habilitar la linea, como sucedió cuando ESV tomo los servicios de la CAÑUELAS, prestandolos como "79 ex 51" al comienzo.
Lo de la 54 habría que ver como habrá sido la resolución de Transporte en ese entonces, quizás por la razón de haber fraccionado su recorrido habrán permitido su ramalizacion.
La 53 (213) es el producto de la fusión de las líneas 213 (absorbente) y 238 (absorbida)
La 9 fusionó la línea tranviaria homónima con la 6, que fue absorbida.
La 152 absorbió a la primera 153, antes 303.
La 227 (157) absorbió al ómnibus 154.
La 310 (140) absorbió al ex trole 325.
La 171 (71) absorbió al colectivo 22 de Vicente López.
La 163 (63) hizo lo propio con el ómnibus 118.
La 267 (67) absorbió al microómnibus 274.
La 29 tomó parte de la línea Tiro Federal.
La 151 (51) absorbió al Expreso Coronel Brandsen (línea 150 provincial)
La 221 (81) absorbió a la línea 16 comunal de San Martín.
La 19 (161) es producto de la fusión de dos líneas preexistentes, numeradas 8 y 11 (y 11+8=19)
La 112 se fusionó con el ómnibus 106 para llegar a Saavedra.
Por todo lo expuesto, el tema de los recorridos absorbidos es enorme y hasta da para una nota en el cuerpo principal, ahora que se reactivó.