|
Otro Cametal "Jumbus" de TAC, pero de la segunda versión
|
Tiempo atrás publicamos una foto de un Cametal "Jumbus" de la recordada Cooperativa TAC, pero de la primera versión. Fue el modelo menos visto, si comparamos su cantidad con la de la segunda que esta imagen nos muestra.
No sabemos su cantidad exacta, pero sí que fueron más que los llegados a fines de los '80 de su modelo antecesor. Está equipado con un chasis Arbus 10 y estimamos su fecha de fabricación entre 1991 y 1992. Esperamos que nuestros amigos más conocedores de este rubro puedan aportarnos el año exacto.
Es obvio que se usaron hasta el cese de actividades de esta Cooperativa. Sabemos de varios que quedaron tirados a medio vandalizar en varios puntos de nuestro País.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
También los pude viajar, ya en ese entonces venían de MDZ a Retiro y lo podía tomar en Pergamino hacia Bsas. Había comenzado la tan cuestionada desregulación.
Por otra parte, tengo muy presente que en forma contemporánea, TAC adquirió otros lotes de plataformas Arbus 10 carrozadas por el entonces incipiente establecimiento Eurobús, con su modelo Classic. En 1994, comenzaron a llegar también los Max y Max Cielo, que se incorporaron hasta inicios de 1997 en la cooperativa pero desde 1995, solo en la versión Max Cielo.
Tenemos el dato de 6 unidades producidas.
Recuerdo que estos coches estuvieron trabajando en las líneas internacionales entre Mendoza y Chile por varios años, después llegaron los DD y se perdió toda esta mística.
Fue tapa de revista el Transportista del mes de Octubre de 1991, dicha revista en su Año 35 y numero 204, ya estaba pintado con la librea de TAC, pero sin nombre de la desaparecida, para hacerle publicidad netamente a Cametal