|
Una línea que no habría llegado a trabajar
|
Según testimonios sin confirmar esta línea, numerada 616 y que aparentemente era ilegal, trabajó solo un par de días antes que la Municipalidad de Almirante Brown confiscase las unidades por no tener habilitación legal. Pero otros indican que no llegaron a salir a la calle.
Lo cierto es que hubo varios coches preparados, generalmente antiguos: se prepararon a mediados de los '90 y el coche de la foto es de 1979. Su ciclo estaba cumplido.
Su razón social fue Expreso 29 de Agosto y, como vemos en su cartelera, tenía un recorrido que atravesaba buena parte del municipio en cuestión.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
B.Lindo - Est.Burzaco /616/ Hosp. de Adrogué u Hosp. L.Meléndez (los coches indicaban uno u otro destino) - Don Orione.
Coches calculo, que eran los mismos dueños, que la 533/532 de La Noria.
Una trucha o ilegal, dentro del partido de Alte.Brown. (alguna trama, con la municipalidad hubo, pero protestaron unas lineas y caducaron enseguida).
No llevaban maquinas expendedoras de boletos.
Funcionó los días 29/30/31 de Agosto de año 1996.
Hubo coches pintados violeta y bordes de ventanas blancos y techos blancos.
Cubría recorrido B.Santa Ines - B.Don Orione - B.Esther - Ruta 4 - Goyena - Hosp.Meléndez de Adrogué - Espora - Est.Burzaco - Calle Vidal (atrás del parque industrial) - B.San Pedro - B.Lindo.
Recuerdo algún coche en zona (sería zona del galpon de la empresa), Rodriguez y Camino Negro, en Lomas.
Descubrí el recorrido ya caducado,en bicicleta, siguiendo flechas amarillas, pintadas en postes de luz, pasaba a una cuadra de donde vivía, en Adrogué.
El recorrido se dividió en partes:
1) B.Santa Ines al borde de Don Orione, modificado a Claypole, fué la truchita "x Disposicion 2273", o no se si hubo otra intermedia.
2) B.Esther a R.Argentina y Alem, modificado a Est.Burzaco directo, pasó a 514 - B.Esther x Leguizamon - Est. Burzaco... Luego pasó a 510 (E.V.G.) Burzaco - Brio.Esther (ramal combinado circuito 2 ida y 3 vuelta.)
3) Est.Burzaco (Oeste) a Calle Vidal y Drago o extendido a B.Lindo pasó a 514 - Burzaco x Asamblea - Ruta 4 x Vidal, luego 514 - Ruta 4/B.Lindo - Ruta 4/Burzaco.
Tenían entre 19 a 25 coches.
Lo hacía un coche único redondito, cuando por ese entonces la TREINTA DE AGOSTO ya tenía coches más modernos que este.
Y lo que decís reconfrima lo que anticipaba más arriba, que la LINEA 514 apovechó estos pisos.
La 514, tomó un 30/40 % del recorrido de la 616, luego un poco más.
Si no me equivoco, la 514 y 318, protestaron por esta linea, por recorrido superpuestos o paralelos.
que raro, que la 514, no halla extendido un Burzaco - Don Orione.
La 514, le vende Burzaco - B.Esther a la EVG, pasa a 510.
Luego la 510 (E.V.G.), combinó el Burzaco - B.Esther, continuando por linea 293 (E.V.G.) a Avellaneda, unos 3 a 5 dias. (293 S Avellaneda x Aguero/ 293 Don Orione x Aguero/Burzaco - B.Esther).