|
Tres cuartos traseros de un O-140 fácil de identificar
|
Tal vez, de todas las carrocerías que se ensamblaron sobre la estructura de estos Mercedes Benz O-140 autoportantes, la más fácil de identificar sea Velox: su frente era radicalmente diferente a los demás y lo mismo pasó con su culata.
Fuera de que podemos ver una insignia con el nombre de la carrocera bajo la luneta, en el centro del coche, otros detalles como la parrilla, la luz insignia y la forma de colocación de las superficies vidriadas (que parecen "embutidas" dentro de la culata) nos indican fácilmente al fabricante.
Pertenece a la empresa Costamar, titular de la concesión 233 que unía Mar del Plata con General Madariaga con una flota interesante, llena de rarezas y modelos poco vistos.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Busgamin, tomo nota de tu pedido. Dame unos días.
- con el primer modelo (de 6 ventanillas de pasajeros como este Velox): a simple vista lo más notorio es que la ventanilla del conductor tiene la misma altura que la primera de pasajeros. Y una larga lista de diferencias más, algunas sutiles.
- con el segundo: obviamente la cantidad y tamaño de ventanillas (5 de pasajeros) y otra larga lista de diferencias. Este modelo es el que tiene la bagueta colocada en similar posición que este Velox.
El de El Detalle tiene la bagueta más abajo levemente y una bagueta angosta justo debajo de las ventanillas del nivel superior que este Velox carece.
Las carrocerías de los O140 no panorámicos son como las caras de los familiares, algunas son muy distintas, otras muy parecidas, pero siempre hay diferencias.