busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Raro modelo de Carrocerías Bi-met
Esta variante del modelo "protopanorámico" de Bi-met no fue fácil de ver. Su producción fue escasa.
La diferencia más apreciable respecto del standard es su techo, que tiene un desnivel. Parte de los coches de esa época no lo tenían.
La consecuencia de su inclusión es una bandera de muy pequeño tamaño, comparada con la que esquipaba a los "modelos normales"
También son llamativas las ventanillas, que pese a ser enterizas tienen una división en su sección superior, en la que se colocaban vidrios tintados.
Lo vemos al servicio de la línea 123. Hasta donde recordamos, este coche fue el único de este modelo que trabajó allí (registramos un gemelo en la 135)
112361.jpg 112387.jpg 112396.jpg 112403.jpg 112432.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112396.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Ttes. Línea 123 / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12656
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 13, 2019 at 03:31 PM]
Bicho raro, y más aún con esa vagueta ancha......estilo años 60.
busarg  [Aug 13, 2019 at 04:19 PM]
Cierto, Ariel. Esa bagueta es más de fines de los '60 o los tempranos '70 (en este último caso con El Detalle)
Además, parece un chasis largo carrozado "rabón"
Ariel183  [Aug 13, 2019 at 04:48 PM]
Capas que el dueño venía corto de guita......y pidió un rebaja a bimet. En vez de bajale el precio, le bajaron el chasis...jaja
Luis Alberto Nessi  [Aug 13, 2019 at 08:26 PM]
La bagueta es igual a la del 41 de la 101, sobre 911.
Diogenesbus  [Aug 13, 2019 at 08:40 PM]
Y el mataperro estilo Biglia/LABIGLEA. Muy lindo coche.
Busgamin  [Aug 13, 2019 at 09:03 PM]
Cuántos colores diferentes tuvo esta línea!
Rap1320  [Aug 13, 2019 at 09:59 PM]
Diria que es un modelo de fines de 1974 a principios de 1975, en la 87 llego de cero km el interno 4 convencional de 1974 y con esa bagueta ancha tambien de bi-met, es mas fue el primero de esa carroceria en la linea.
En cuanto a este modelo creo es de transicion , si miramos los modelo 1976 de las imagenes 34361-99397-100758-101244-102585 que ya tiene la bandera mas rectangular que esta imagen de forma redonda, si bien en esos modelos que site tiene una especie de doble camellito, pero llega hasta la misma distancia que este camello, para mi esos son los cambios entre 1974 comienzos de fabricacion 1975 y 1976
En la CTLASA llego de cero km el interno 45 en 1976, re botazo!!! Fue iomagen de folleto publicitario de dicha carrocera.
carlos sueiro  [Aug 13, 2019 at 10:19 PM]
Cierto ,en un chassis alargado a 5.17 m e/ejes ,le colocaron una carroceria para 4.83 ... En La Independencia pasó lo mismo con el BiMet interno 206 ,pero se pensó que fué una piolada de su dueño ,que no les avisó nada a los carroceros ,a proposito para gastar menos cubiertas . Demanera que el coche salió con 25 asientos y no con 28 como LISA pedía.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 14, 2019 at 01:06 AM]
muy lindo el bi-met con camello, hoy en dia estaria bueno que haya uno asi restaurado como representante de alguna linea.
busarg  [Aug 14, 2019 at 01:32 PM]
AVISO IMPORTANTE: se efectuó una "limpieza" de usuarios inscriptos pero que nunca estuvieron activos. Se eliminaron alrededor de 200 participantes que jamás ingresaron al sistema. Pero como cualquiera se puede equivocar y por si (por error) eliminamos algún participante activo, se puede avisar para la reinscripción en alescartaccini@yahoo.com.ar. Asímismo, si alguien quiere sumarse a participar y nunca lo ha hecho, puede mandar un mensaje al mismo mail y por supuesto que será bienvenido.
Carmelo  [Aug 14, 2019 at 01:49 PM]
Ale después de esta limpieza se sabe cuántos usuarios estamos activos?
busarg  [Aug 14, 2019 at 03:13 PM]
Hay 638 usuarios inscriptos, pero muchísimos inactivos que, por ejemplo, se inscribieron el 12 de abril de 2012 y se registra su última entrada el 20 del mismo mes. De esos hay un lote grande y nunca hicieron ni un comentario. Serán los próximos a eliminar, más adelante.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2019 at 04:33 PM]
¡¡Se viene la guadaña!!
Con respecto al comentario de Busgamin, varios cambios de color, desde el vistoso original, al azul tipo DUVI, después al look de la 124, y después al de la 53 (controladora de la línea). Ahora salieron el 12 y el 20 (Ugarte y Metalpar, con AA), otra vez con el color 124.
Julio R.Lopez  [Aug 14, 2019 at 07:34 PM]
Estando en la 123,un dia en la guardia lo maneje a este coche,por suspuesto no tenia direccion hidraulica, cuando se renovo fue a la 326.
Ariel183  [Aug 14, 2019 at 07:35 PM]
Mamaaaaa......SANTA PACIENCIA !!!!!......Desde el 2012 esperando un comentario? ......Yo a los 3 Meses NO obtengo un respuesta; mando un aviso, y después. ....Sería como ROBESPIERRE, a cortar cabezas.
busarg  [Aug 15, 2019 at 01:55 PM]
Ariel, la cosa no pasa por no comentar. De hecho, muchos inscriptos me han dicho que hasta les daría vergüenza comentar, porque muchos de los participantes son un libro abierto y otros "se intimidan" por miedo a meter la pata. Ese no es el asunto.
Si he visto muchos inscriptos que no ingresan desde hace muchos años o que solo lo hicieron tres días. El que pensaba eliminar es ese lote de inscriptos que se ve que no se hallaron cómodos o no encontraron lo que buscaban y nunca más ingresaron.
Ariel183  [Aug 15, 2019 at 08:57 PM]
Si es por los miedos a meter la pata......yo en el tiempo que llevo con Uds, meti la pata más de 10 veces, la cuestión es compartir anécdotas y sumar conocimientos.
busarg  [Aug 10, 2020 at 02:30 PM]
Es este, claro...