|
Desprolijidades en el final de la Bartolomé Mitre
|
Normalmente, las flotas de las líneas que explotaba la recordada Bartolomé Mitre estaban fijas en cada una de sus líneas. Si se cruzaba un coche de una a otra era algo excepcional, muy poco visto. En ocasiones aparecía algún "cruzado", pero no era habitual.
Pero en sus últimos tiempos estos cruces fueron más que frecuentes. Era evidente que había que cubrir faltantes y los coches pasaban de aquí para allá periódicamente.
Esta foto registró una de estas anomalías: un coche con numeración interna baja, normalmente asignado a la línea 162, en la 298 provincial. Es uno de los poco frecuentes OA-101 de tercera generación con piso bajo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otro lado el coche es modelo 1999 patente CVU. Este es el único OP 101 3º Gen que tengo identificado de la Mitre.
Saludos.
Leandbona, el piso de la 162 en Capital fue cubierto por el ramal "por Camarones" de la línea 47. En provincia, una parte se cubre con un ramal de la 298.
De lo que sí no me había dado cuenta, es de la coincidencia de dos empresas "Mitre" en la misma foto. ¡Es lo más curioso de todo! Te felicito por ser tan observador.
Y pensándolo un poco, la cosa asusta. Desaparecieron o pasaron a manos de grupos empresarios, que recuerde: General Roca, Mayo (original), Teniente General Roca, Bartolomé Mitre, Expreso Zamora, Micro Omnibus Avenida, la propia Plaza, Larrazábal original, Caraza, La Paz, Kolocías, las diversas prestatarias de las líneas 532 y 533 y eso solo remontándose a las últimas décadas.
298 Emp.Bme.Mitre s.a. // 318 M.O.Mitre s.a. (En Puente La Noria.).
21 Emp.Gral Roca s.a.// 54 Emp.Tte.Gral. Roca s.a. (En Puente La Noria).
247 E.Nueve de Julio s.a. // 299 Emp.9 de Julio s.a. (En San José, por unas cuadras).
109 Emp. 9 de Julio, pero en Capital.
2) Coche linea 318, esos modelos 2001, vinieron 17 coches, completando coches números vacantes, los rotaban en ramales principales y cortos.
Puente La Noria - Rodriguez y Virgilio x C.Negro.
Est.Burzaco - Loma Verde (hasta Seguí e Italia).
modificando ramal A (rojo), que entraba a barrio Turdera, a ir por H.Yrigoyen:
Coto Temperley - Turdera por barrio. luego: Lomas x Turdera - Adrogué.
Ramal nuevo: Est:Adrogué x Alvear y Seguí - M.Grande x Seguí, Alvear.
Un tiempo combinaron estos últimos ramales: Lomas x Turdera, Adrogué - M.Grande x Seguí, Alvear.
Volvieron a fraccionarlos: Est.Adrogué, Mte.Grande x Alvear.
Est.Lomas - Turdera (letras azules).
Si ese coche 318 es int.28 o 29... Todavía sobrevive como escolar, guarda cerca de casa, en R.Calzada.
3) Choferes de la 162, también fueron a la T.A.L.P. 338/406, recuerdo un día, viajar en un 406, un chofer ex 162 practicando recorrido y secciones, acompañado de un chofer ex Cañuelas 54, que lo guiaba.
4) A cuanto se fué el dolar hoy ???.