busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

"El" clásico de los primeros años de C.O.P.L.A. (II)
Esta imagen es un interesante hallazgo, porque registra los primeros tiempos de los colectivos Bedford carrozados por El Detalle con su característico modelo con "cuernos luminosos" que C.O.P.L.A. adquirió durante 1966 para reemplazar a los trolebuses con los que inició sus actividades, luego de su privatización por parte del Estado Nacional.
Esta filmación data de 1967, a poco de su puesta en servicio. Se lo ve casi nuevo pero descuidado, aún sin patente pero con faltantes que indican descuido en su mantenimiento.
Aún lleva el número 306 en su cartelera, sustituido el 2 de enero de 1969 por el 146 que hasta hoy mantiene.
113136.jpg 113158.jpg 113160.jpg 113206.jpg 113207.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113160.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1966
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cooperativa Obrera Playa Lastra "A" Ltda. / Línea 306 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Aug 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1184 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12652
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Aug 13, 2019 at 02:10 PM]
Ya decía José Ingenieros en la cartelera ¿alargaron ni bien dejó de ser trolebus?
busarg  [Aug 13, 2019 at 02:43 PM]
Se ve que sí, Carlos. No tengo fecha exacta, pero si el video del cual se extrajo esta foto es de 1967, no debió pasar mucho tiempo antes del alargue.
Bien Jailaife  [Aug 13, 2019 at 02:52 PM]
...no creo que sea nuevo, el mataperro y la guía me dan esta impresión, estos coches compartian la cartelera con el 314 de entonces.-
Ariel183  [Aug 13, 2019 at 04:04 PM]
Que paragolpes altos que traían los BEDFORD, acostumbrado a los MB, que los traen bajos.
busarg  [Aug 13, 2019 at 04:16 PM]
Jailaife: tal vez no sea nuevo - nuevo, pero si los pusieron en la calle a mediados de 1966 y la foto es anterior al 1º de enero de 1969 por el número que lleva, tampoco era tan viejo que digamos.
Bien Jailaife  [Aug 13, 2019 at 06:27 PM]
...perdon profesor, ni siquiera insinue que era ¨viejo¨, por cierto como me resulta dificíl reconocer el lugar, la taqueria al lado del Siam, que estará haciendo?.-
Enriquebcn1  [Aug 13, 2019 at 06:44 PM]
Esta en el obelisco doblando para tomar Corrientes.
saranditown  [Aug 13, 2019 at 07:12 PM]
Es curioso. Habiéndolo visto mucho en los '80 en Correo Central mientras esperábamos el 74, juraría que los coches de esta línea decían Av. F. Beiró y Gral. Paz sin mencionar puntos en Provincia. Ahora en esta foto más antigua veo que dice J. INGENIEROS. Recuerdo que por entonces no había líneas que dijeran CIUDADELA NORTE como luego apareció en las carteleras de la 85 y posiblemente en la 146, aunque no estoy seguro.
Carmelo  [Aug 13, 2019 at 07:43 PM]
A pesar de no ser tan viejo tiene ciertos detalles de mal mantenimiento, además de lo observado por Jailaife veo que el capot no cierra como debería y tiene algo como un enganche que no alcanzo a determinar y le falta el nombre BEDFORDv
Eduardo Maciel  [Aug 13, 2019 at 08:40 PM]
Si los recuerdo perfectamente por Avda Corrientes o por Avda Diaz Velez. _REcuerdo que mi Padrino vivia por Cortina y Beiro pero tomabamos desde Constitucion el 72 un viaje interminable..Y se curzaba con los de COPLA x Beiro.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 14, 2019 at 01:20 AM]
en la epoca en que esta linea aun tenia trolebuses ya llegaba al menos a jose ingenieros y nose si a ciudadela. una tal maria casanova, mas conocida como moria casan vivio en la zona y en algunas entrevistas conto que tomaba el 306 para ir a la secundaria. en la cartelera del coche de la imagen, arriba de jose ingenieros dice gral paz y beiro.
busarg  [Aug 14, 2019 at 10:17 AM]
Es verdad, amigos. Como dicen los amigos Jailaife y Carmelo, tiene detalles de descuido. No había reparado, por ejemplo, en la falta del nombre y detalles que indican descuido. No duraron nada en buen estado...
Carmelo  [Aug 14, 2019 at 01:53 PM]
Igual creo los explotaron bastante, Guille el trolebús llegó a José Ingenieros?
busarg  [Aug 14, 2019 at 03:13 PM]
Como trole, lo único que hizo fue cruzar la General Paz, pero su recorrido no se internó mucho en provincia.
Carmelo  [Aug 15, 2019 at 11:36 PM]
salvo error giraba sobre lo que creo que se llama loop en Beiró y Gral Paz
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 16, 2019 at 01:29 AM]
carmelo : segun lo que tengo entendido por el comentario que hice con anterioridad, llegaba por lo menos a jose ingenieros. ale : esta linea cuando va hacia el posadas ni bien cruza el puente ya entra en jose ingenieros, osea que con solo pisar los primeros metros de la calle garcia lorca ya esta sobre dicha localidad.
Carmelo  [Aug 16, 2019 at 02:22 AM]
A bueno Guille de ser así lo entiendo, igual la calzada de la colectora y los frentes de las edificaciones corresponden a Capital
busarg  [Aug 16, 2019 at 10:39 AM]
Guille, me parece que no hubo tendido de trolebús del lado provincia, solo el que cruzaba la General Paz. Nunca vi columnas de sostén de línea aérea de ese lado, solo vi montadas las del loop.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 17, 2019 at 01:16 AM]
carmelo : igual eso de los limites entre capital y provincia de la general paz siempre fue y sigue siendo confuso. ale : entonces a lo mejor al menos los troles terminarian en el loop, lo que seria al dia de hoy el ramal beiro y general paz, que cada tanto la 146 lo hace.
busarg  [Aug 17, 2019 at 05:04 PM]
Guille, justamente tengo entendido que terminaban en ese loop.
Fabian105  [Aug 17, 2019 at 07:08 PM]
no todos los 146 llevaban en la cartelera "José Ingenieros", deduzco que era solo un detalle para ubicar a qué sector de provincia equivalía Beiró y Gral. Paz. Al margen, recordemos que tenía un ramal que terminaba en Mosconi y Sanabria y una consulta sobre este ramal, era un lugar "importante" o solo el cruce de calles?
Edgardo2  [Aug 18, 2019 at 10:58 PM]
EL TROLE 316 CRUZABA LA GRAL PAZ PARA RETOMAR BEIRÓ. "PISABA" EL GRAN BUENOS AIRES Y VOLVÍA.LA AVENIDA LINCOLN QUE SE PROLONGA HASTA EL CAMPO DE GOLF FUE POR DONDE CIRCULABA ANTIGUAMENTE UN RAMAL DEL FERROCARRIL SARMIENTO QUE SE VINCULABA CON EL SAN MARTIN Y PASABA POR LA ESTACIÓN VILLA REAL QUE NO RECUERDO EXACTAMENTE DONDE ESTABA AUNQUE CREO QUE ESTABA A POCAS CUADRAS DE GRAL PAZ Y BEIRÓ.ESE RAMAL DEJO DE EXISTIR EN LOS AÑOS 40 A 50.
rac50  [Aug 18, 2019 at 11:32 PM]
El ramal del ferrocarril que cita Edgardo dejó de funcionar en oportunidad de la construcción de la Av. Gral Paz entre 1937 y 1941. Por un acuerdo con los FFCC, estos debían hacerse cargo de la construcción de los puentes que cruzaban la Gral. Paz. Como el FFCC consideró poco rentable ese ramal como para invertir en un puente, lo clausuró.
busarg  [Aug 20, 2019 at 10:37 AM]
Hablando de ese ramal ferroviario levantado, puedo acotar que no era del Ferrocarril Oeste (Sarmiento) si no del Buenos Aires Al Pacífico (San Martín). El que era del Oeste/Sarmiento era el Villa Luro - Versailles.
Edgardo2  [Sep 16, 2019 at 07:42 PM]
EL QUE LLEGABA A VERSALLES ERA ELÉCTRICO.Y CREO QUE FUNCIONÓ HASTA 1952.EN VERSALLES TERMINABA EL 168 QUE DESPUES QUE SE CORTO EL SERVICIO FERROVIARIO CAMBIO CABECERA A LASTRA Y GRAL PAZ.EL 119 TAMBIEN LLEGABA VERSALLES Y CAMBIO CABECERA A LINIERS
gusbus146  [Mar 02, 2020 at 10:29 PM]
Tiene un interno emblemático, el 45 recuerdo cada botes con ese interno que hasta hoy recuerdo
heradam  [Mar 02, 2020 at 11:13 PM]
Gusbus146, el 45!!! Me pone la piel de gallina cada vez que me acuerdo de ese Biglia!!!! Mirá que han habido un sin fin de coches bien armados y super cuidados, pero el Biglia, ay ay ay. Si te puedo hacer un podio de los tres mejores, elijo primero el 45, seguido por el interno 75, un Fiat Bus y tercero el 32 El Detalle.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 05, 2020 at 01:32 AM]
muchachos si me permiten agrandar ese podio yo les agrego el interno 31, el 74, el 18, y entre los diferenciales el interno 207, el 213 y el 214. por supuesto que hubo muchos mas pero de los que describi recuerdo que eran unos cochazos !!!
busarg  [Aug 31, 2022 at 11:25 AM]
Variante 1, con cuernos.