|
Un platense que se mudó a Córdoba
|
No fue muy frecuente cruzarse con estos ómnibus carrozados en La Plata por la firma Acoplat. Su producción fue escasa y se desparramó entre varias líneas platenses y un par de nacionales, como la 64 que tuvo un par de OH, Transportes Automotores Riachuelo, que incorporó uno o dos OF y un OH o la 59, que tuvo uno con motor delantero.
Es probable que este OH que vemos trabajar en la capital cordobesa haya sido uno de los que tuvo la 64: no duraron mucho tiempo allí y se fueron con varios años de vida útil para trabajar. Esperamos que nuestros amigos investigadores puedan darnos una manito con esta duda.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
AMERICA (de Córdoba) OF
SAN FERNANDO URBANO, bajo la órbita de ASF (de Resistencia) OF
MESOPOTAMICA (de Santa Fe) OF
59 (de CABA) OF
64 (de CABA) OH
324/583 (de Quilmes) 1114 y 1114 Frontalizado
378 (de La Matanza) OF
LA PERLITA (de Moreno) 1114
No los recuerdo en TARSA, me parece que se confunden con el OH DECAROLI de la LINEA 134
En la LINEA 4 hubo OA101 carrozados por SAN JUAN, no recordaba IR.
Lo que no vi nunca, ni en lineas platenses es una OA101 carrozado por ACOPLAT (¿llegó a haber alguno???)
En cuanto a lo que mencionan ELCOSTERO y Gamarra más arriba, tengo una foto del interno 207 de la LINEA 134, al cual no puedo definirlo ni como ACOPLAT ni como IR. Es un OH que pareciera un SUPERCAR mal terminado. Lo comparo con el de esta foto y tiene muchas diferencias.
Saludos.
Respecto al IR, sé con certeza que el coche 211 fue carrozado por esa firma.
Edito: hay foto del 242 aquí: buscar imagen 68815.jpg
Saludos.