|
Viejo recuerdo de la "Chama"
|
Estamos ante otro frente inconfundible: el del Mercedes O-3500 "Curvo" (o L-312 con respiraderos agregados) con carrocería Antártida Argentina. Fue un icono de mediados de los '50.
Pertenece a la vieja empresa Lomas de Burzaco, prestataria de la línea 101 provincial que se transformó en 341 en 1969 y se nacionalizó como 177 en 1984.
Su bandera refleja una costumbre de la época: una cabecera pintada fija y otra movible. Nos llama la atención el destino Barrio SITRA, que no registrábamos como prestado por esta empresa.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Daniel, tu observación es válida. Esperemos otras opiniones y mientras tanto lo dejamos en duda.
No creo que de la vuelta por Sitra y siga recorrido, por R.Escalada.
En la ramalera, tiene cartel Calzada, y en otra foto que vi, por facebook, atras del Calzada, indica Claypole... Seria que los carteles, indicaban Pompeya - B.Sitra, Pompeya - Burzaco ?(intercambiables) y Calzada y Claypole, los ramales ?
después quedaron solo los ramalea a Burzaco, el Sitra y Calzada, dejaron de funcionar.
En la época de la foto, ya existía la 179? porque quizás la 179 sea un desprendimiento de la vieja Chamamé
"(abro comillas)
La 11 era una línea operada por Transporte Villa Centenario. Salía de Puente Uriburu y pasaba por V.Alsina, Est.Lanús, Est.R.de Escalada y Cementerio de Lomas, terminando en el BºSITRA. En 1965 la renumeraron como 105 [1] y poco tiempo después cesó. Fue reemplazado por el desaparecido ramal 3 de la 101 [2]. Si mal no recuerdo, el 11/105 tenía librea blanco sucio o gris claro, y techo azul oscuro. Y unidades bastante viejas y caídas, como la 101.
[1] Esa renumeración de 1965 fue parte de un paquete de comunales que pasaron a jurisdicción provincial. Otras fueron el mismo 101 (antes 25), y el 118 (actual 318, antes 33 de Lomas).
[2] El 101/341 a Barrio SITRA no era comunal, salía de Nueva Pompeya como los ramales a Burzaco
"cierro las comillas del comentario de GEB.
Por lo tanto, este ramal que vemos en la foto fue la absorción por parte de la LINEA 101 como RAMAL de una línea caída en desgracia. Unía Nueva Pompeya con el Barrio Sitra y nunca pasaba por Calzada y circuló como 11 (estimo que comunal de Lanús o tal vez de Avellaneda antes que se desprendiera Lanús) que pasó a ser provincial con el número 105.
Hay cierta vagancia del conductor en no retirar ese cartel de Calzada, que sí utilizaba la LINEA 101 TRONCAL entre Nueva Pompeya y Burzaco, que sí tenía un desdoblamiento por CALZADA y por CLAYPOLE.