busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Uno de sus Bedford, con numeración primitiva
No sabemos a ciencia cierta en qué año fue tomada esta fotografía, pero el número interno de la centena del 300 y el número blanco sobre fondo azul en la cartelera nos indica que pudo haber sido tomada a fines de los '60.
Por eso, caben dos posibilidades respecto de la empresa propietaria de la línea 105 en ese momento: ya puede estar en manos de la Empresa de Transportes América o, quizás, aún giraba bajo la Compañía Avellaneda de Transportes, la adjudicataria del garage Devoto de Transportes de Buenos Aires.
El coche no podía ser otro que un Bedford con carrocería Serra.
112387.jpg 112396.jpg 112403.jpg 112432.jpg 112462.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112403.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América o Cía. Avellaneda de Transportes / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:May 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3913 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12347
Favorites:Add to Favorites
GABRIEL_26  [May 11, 2019 at 12:08 AM]
Todo un clásico bedford sobre serra en la 105
MARCELOLEAL  [May 11, 2019 at 01:33 PM]
Si bien creo que la numeración interna cuando comenzó Ttes. América fue de tres dígitos, se me hace que el de la foto es más Cía. Avellandeda.
Carmelo  [May 11, 2019 at 08:31 PM]
Las tasas cubre llanta que luce este coche se usaron alrededor de 1969/70, seguro que alguien sabe la fecha en que la línea pasó a Ttes América podemos deducir quién era la propietaria en ese momento
Fabian105  [May 11, 2019 at 09:30 PM]
y atrás otro 105 igual de completo..... algún partido de fútbol sería el motivo.... en CATSA fue la presencia de las chanchas fantasmas? Pensé que la centena del 300 era de la 169. Ale, perdón, me llevo la foto pa"l Face
Roberto Tomassiello  [May 12, 2019 at 12:34 AM]
A juzgar por el diseño del fleje del paragolpe delantero, así como las defensas y mataperro, este chasis Bedford sería modelo 1966 y no 1965.
busarg  [May 12, 2019 at 08:04 PM]
Según registros de flota que tuve oportunidad de ver en la Subsecretaría de Parque Móvil e Instalaciones de la Dirección Nacional de Transportes Terrestres allá por los '80, los Bedford Serra de la 105 eran de 1965.
Roberto Tomassiello  [May 12, 2019 at 10:05 PM]
Entonces, tal vez le hayan cambiado el paragolpe, incorporando el del modelo siguiente.
busarg  [May 13, 2019 at 10:31 AM]
Quién sabe si a lo mejor tuvo un accidente y consiguieron el repuesto más moderno. Podría ser una posibilidad.
Carmelo  [May 14, 2019 at 01:19 PM]
Roberto salvo error el único modelo que tuvo paragolpes con ese fleje fue el de 1965 verdad? el de 1966 volvió al de antes pero con el agregado de las dos uñas y el caño que las unía. De ser así realmente sería un coche de 1965 que le hicieron ese agregado
ancampodonico  [Oct 04, 2020 at 03:06 AM]
Pero estos Bedford entraron en 1966 a la 105. Durante 1965 la flota eran algunos bedford primera serie, un par de chanchas alemanas, algunos Leyland RT Saunders Roe y los populares Leyland Olympic.