|
Los tranvías Lacroze interurbanos, por la calle
|
Aunque estos enormes tranvías Brill habían sido traídos por la Compañía de Tramways Lacroze para sus servicios interurbanos, en oportunidades se los veía trabajar en las calles, ya sea en servicios regulares como para transportes especiales como el que muestra esta fotografía (en este caso, el traslado de un grupo de alumnos en una excursión)
También trabajaron por la calle en servicio regular: desde mediados de la década de 1920 y hasta poco antes de la inauguración del subte "B", la línea suburbana llegó a pleno Centro porteño, a la esquina de Corrientes y Reconquista circulando derecho por la primera de las arterias nombradas.
Estos coches llegaron activos a los '50, hasta ser progresivamente reemplazados por los tranvías usados llegados desde los Estados Unidos.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
No se pueden decir certezas al respecto. Solo hay comentarios sueltos sobre que, por ejemplo, luego de la apertura que hace el túnel del lado norte para el desvío de la hipotética vía para el servicio de larga distancia, según comentarios había parte de ese tunel abierta y luego truncado por una pared. Se dice que se tapió completo para evitar que los empleados se escondieran allí para tomarse un vinito u organizar lo que hoy llamaríamos "partusas", pero la cosa no pasa de los comentarios.
Lo que puedo afirmar con certeza, por haberlo visto, que en los planos del FCTCBA se mencionaba al túnel complementario del lado norte como construido, pero nunca se lo vio.
La intención que dice ELCOSTERO de que el servicio desde Campo de Mayo llegara hasta Leandro Alem existió a principios de los años setenta cuando se renovó el material rodante con los coches japoneses. La flota de Toshibas estaba preparada, en diseño y cantidad, para ese servicio, pero los sindicatos nunca quisieron aceptarlo.
Costero, los únicos que pensaron llevar sus propios trenes de larga distancia hasta el Centro por el subte fueron los Lacroze. Nunca llegaron a hacerlo y ese proyecto se desactivó.
Pero tal como dijo el amigo MAPTBA, desde los '70 se pensó en llevar el servicio eléctrico del Urquiza hasta Leandro N. Alem. Los sindicatos metieron palos en la rueda (exigían que los motormen ferroviarios, cuando bajaban al subte, tuvieran un...práctico a su lado debido a que el sistema de señales era diferente (!) entre otras exigencias)
Los Toshiba que trabajaron en la B lo hicieron de refuerzo, cuando se retiraron muchas formaciones originales para ser reformadas. Se quedaron sin flota y los bajaron de apuro.