busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 124 - Recuerdos de un pasado reciente
Cuando hoy día vemos en la calle el muy buen servicio que presta la línea 124 en manos de Transportes Automotores Callao y miramos para atrás, nos encontramos con el recientemente desaparecido Grupo Plaza y el servicio deficiente que prestó en los últimos años de explotación.
Es llamativo que este Puma D10.5 haya circulado sin un número interno a la vista, por lo menos en los lados a la vista de su carrocería. Esta imagen fue tomada poco antes del cambio de manos de la línea, así que es probable que haya llegado desde Santa Rosa o Bahía Blanca, donde el grupo explotó servicios urbanos y, al retirarse, repartió las unidades de menor edad entre las líneas nacionales a su cargo.
112535.jpg 112537.jpg 112544.JPG 112545.jpg 112574.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112544.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2006-07
Carrocería:TATSA, modelo D 10.5
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:939 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12226
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Apr 03, 2019 at 09:15 AM]
...quien ha visto a la 124 y quien la ve; siempre digo que es el mismo trabajo hacer las cosas bien, que hacerlas mal.-
Carmelo  [Apr 03, 2019 at 09:20 AM]
Quizás suene redundante reiterar el mismo tema, ayer por la tarde sobre Mariano Acosta en el tramo Eva Perón-Rivadavia dos TATSA de la 114 rojos quedados en el camino. cual será el plan de la nueva operadora, pareciera que sigue Plaza, por lo menos para los usuarios que no entienden nada de "Grupos" pero no les es agradable quedarse en el camino con las consecuencias que ello implica
RAD1981  [Apr 03, 2019 at 09:43 AM]
Casi igual al coche anterior de Córdoba...
busarg  [Apr 03, 2019 at 09:46 AM]
Ehhhh... ¿No será mucho, Don RAD? El aspecto de esta unidad es "digno" al lado del destartalado cordobés...
Carmelo  [Apr 03, 2019 at 10:14 AM]
Ale supongo que Rad se refiere a mi comentario de la 114
RAD1981  [Apr 03, 2019 at 10:58 AM]
Fui usuario (esperar en la parada un ratazo largo y terminar sin tomarlo puede ser considerado usuario?) de esta línea en épocas de esta bazofia de empresa y puedo decirte que este coche es de lujo, pero lo que he visto en la 124 en épocas de Plaza era igual al coche de Córdoba. Las apariencias engañan. Y en cuanto a lo del 114... quisiera decir que pasan acá y en Uganda, pero nunca estuve ahí...
busarg  [Apr 03, 2019 at 11:20 AM]
Coincido, RAD. Los últimos tiempos de Plaza en la 124 fueron espantosos. Varias veces intenté tomarlo pero desistí, por la tardanza.
maxeee  [Apr 03, 2019 at 12:10 PM]
Visto desde el punto de vista empresario con buen mantenimiento un porcentaje de las flotas pueden utilizarse hasta el final de la vida útil en servicio. Hay empresas que renuevan cada 2 o 3 años para abaratar costos de mantenimiento obtener unidad parada x varios días. No es el caso PLAZA. misión recibio el muerto e invirtió al momento lo menos en unidades 0km... de 3 TATSA DEbe estar Armando 1
ELCOSTERO  [Apr 03, 2019 at 01:23 PM]
Hasta en las épocas en las que todo no andaba tan mal los OA105 parecía que se desarmaban,ahora el servicio actual es hasta casi obsceno;a veces,a eso de las cinco,cinco y media de la mañana en diez minutos pueden pasar hasta tres coches;con Plaza,creo que era uno por hora (y con suerte).
Jony  [Apr 03, 2019 at 03:32 PM]
Deficiente servicio (ya que tomaba cada tanto el 124) al igual que (casi) todas las líneas administradas por este nefasto grupo. Enhorabuena por el pool de la 12, la 59 y la 68 que la conducen ahora. Tal vez no sea como la vieja Devoto pero no tiene nada que envidiarle.
ELCOSTERO  [Apr 04, 2019 at 04:54 AM]
La muuuuuuuuy vieja Devoto,el recuerdo que yo tengo,si bien tampoco era comparable con el que termino dejando Plaza,no era de los mejores;hoy por hoy la 124 podría catalogarse como una de las mejores líneas que andan por el barrio;lo que si,mucha gente huyo espantada de sus servicios en la era Plaza y acá en el barrio mucha bola no se le da.
busarg  [Apr 04, 2019 at 07:35 AM]
Jony: puedo decirte, por conocer a la 124 y por lo tanto a la Devoto desde 1974, que el servicio nunca estuvo mejor que ahora.
RAD1981  [Apr 04, 2019 at 09:37 AM]
Aparte, la Devoto que yo conocí era bastante desastre, no me acuerdo de haberla tomado, pero los coches dejaban bastante que desear...
busarg  [Apr 04, 2019 at 10:04 AM]
Hubo dos épocas en las que Devoto levantó la cabeza: una hacia 1983-84, cuando incorporó unos cuantos cero kilómetro y varios usados que dejaron afuera a la mayoría de los coches viejos (pero no a todos) y en 1992-93, con la llegada de los OA-101 en masa, sumados a los preexistentes Zanello y Mercedes OH. El resto del tiempo, entre 1974 y 1998 cuando caducó, su flota era de mala a aceptable, de acuerdo a la época.
sgn_buses  [Apr 07, 2019 at 03:33 PM]
No recuerdo que interno habrá tenido este coche en la 124, pero si seguro, como varios amigos dicen, vino desde Santa Rosa ó desde Bahía Blanca. Cuando su flota fue renumerada en el rango del 1500, el coche mas alto que tuvo fue el 1543, una unidad símil a la foto.

Como muy bien dice Busarg, las dos mejores épocas de Devoto fueron entre 1982 y 1983 cuando incorporó y amplió su flota hasta llegar efímeramente a los 45 coches y en 1992 con la llegada de 16 OA 101 2da Gen que amplió su flota a 51 coches (tenía vacantes los coches 2 y 26 que nunca mas los renovaron). Desde 1991 alteró ingresos de coches usados con 0KM y desde 1995 con la retirada de coches que ya estaban holgadamente excedidos en la antigüedad, su flota se vió disminuida en calidad y cantidad, que derivó en el fatídico 7 de Febrero de 1998 cuando le es retirada la licencia a Devoto y el Grupo Plaza se hace cargo de sus servicios.
ELCOSTERO  [Apr 08, 2019 at 03:10 PM]
De la 124 la verdad que no tengo un solo recuerdo de haber viajado,en aquellos años 'locos',en un coche 'nuevo' o que valiera la pena,siempre en 1114 (con la infaltable publicidad de VALOT),de los OA101,creo que tengo un recuerdo vago de haberme cruzado con uno en donde hoy esta el Shopping de Devoto (y eso que pasa cerca de casa eh!).
Gabriel P.  [Apr 09, 2019 at 09:55 AM]
Varios ex 124 pasaron a Ecotrans incluso algunos anduvierom pintados de rojo,bastante batalla tenían encima