|
Línea 124 - Recuerdos de un pasado reciente
|
Cuando hoy día vemos en la calle el muy buen servicio que presta la línea 124 en manos de Transportes Automotores Callao y miramos para atrás, nos encontramos con el recientemente desaparecido Grupo Plaza y el servicio deficiente que prestó en los últimos años de explotación.
Es llamativo que este Puma D10.5 haya circulado sin un número interno a la vista, por lo menos en los lados a la vista de su carrocería. Esta imagen fue tomada poco antes del cambio de manos de la línea, así que es probable que haya llegado desde Santa Rosa o Bahía Blanca, donde el grupo explotó servicios urbanos y, al retirarse, repartió las unidades de menor edad entre las líneas nacionales a su cargo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como muy bien dice Busarg, las dos mejores épocas de Devoto fueron entre 1982 y 1983 cuando incorporó y amplió su flota hasta llegar efímeramente a los 45 coches y en 1992 con la llegada de 16 OA 101 2da Gen que amplió su flota a 51 coches (tenía vacantes los coches 2 y 26 que nunca mas los renovaron). Desde 1991 alteró ingresos de coches usados con 0KM y desde 1995 con la retirada de coches que ya estaban holgadamente excedidos en la antigüedad, su flota se vió disminuida en calidad y cantidad, que derivó en el fatídico 7 de Febrero de 1998 cuando le es retirada la licencia a Devoto y el Grupo Plaza se hace cargo de sus servicios.