busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Recuerdo entre las ruinas
El lugar por el que transita el 132 parece irreconocible y poco transitado, pero se trata de la cuadra de la calle Paraguay entre Cerrito y Carlos Pellegrini, por donde hoy cruza la avenida 9 de Julio.
Vemos la cuadra entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear a medio demoler mientras que la siguiente, entre la última calle nombrada y la avenida Santa Fe, espera el momento de la llegada de la piqueta.
El coche es un clásico de esta línea: una carrocería Alcorta de 1966-67 sobre chasis Mercedes Benz LO-1112. Hubo varios coches como éste en servicio y una carrocería igual se montó sobre un chasis Scania Vabis de fines de los '50.
112489.JPG 112488.jpg 112229.jpg 109647.jpg 112451.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112229.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966-67
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 22, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:948 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12199
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Mar 22, 2019 at 04:58 PM]
Me llamaban la atenciòn estos Alcorta de la 132, dado a que los cristales de sus ventanillas eran transparentes o de un celeste muy tenue, en lugar de verdes como la mayoria.
nicko006  [Mar 22, 2019 at 06:26 PM]
Ayer cuando volvía para casa me cruce con el metalpar scania impulsado a biodisel de esta línea.
altbus  [Mar 22, 2019 at 11:21 PM]
La crisis llegó a la 132 también. Debe haber circulando en este momento más de 10 metalpar de febrero de 2012, es decir, coches con más de 7 años en servicio, sumado esto a la baja de servicio de otros 10 coches. Los tiempos de renovar cada 4 o 5 años a lo sumo desaparecieron, al igual que aquella expansión del 2012 que llevó a la flota a 127 unidades.
Gabriel P.  [Mar 23, 2019 at 10:35 AM]
Tan mal no se la ve a la 132 , habían epocas que tenian coches con más de 10 años encima o renovaban con usados. Aunque hay que ven con que renovarán tras el cierre de Metalpar y Nuovobus
Carmelo  [Mar 23, 2019 at 11:08 AM]
Ese disyuntiva se les va a presentar a varias empresas consumidoras de Metalpar, caso Nuevos Rumbos o LVM, la 324, y las empresas marplatenses y deben ser muchas mas
MARCELOLEAL  [Mar 23, 2019 at 01:20 PM]
Traerán Marcopolo de Brasil? Quizás hasta les resulten más económicas...
Carmelo  [Mar 23, 2019 at 01:32 PM]
Si tenemos en cuenta el nivel de renovación de algunas empresas (caso LVM) no creo que las carroceras actuales puedan generar esos pedidos
Booster98  [Mar 23, 2019 at 06:02 PM]
La única que puede es Todo Bus; pero se vienen los chinos...
ariel27  [Mar 23, 2019 at 06:34 PM]
booster chinos donde a la 132?
Abelucho  [Mar 23, 2019 at 06:35 PM]
la que va a tener muchos problemas va a ser la Blanquito, muchos coches con metalpar
Booster98  [Mar 23, 2019 at 07:16 PM]
Lo decía mas en general Ariel, no creo que ahora pero en un futuro
altbus  [Mar 23, 2019 at 07:44 PM]
Desde el años 2006 la 132 renovó cada 4 años, es decir, durante una década cumplió ese cronograma, hoy eso ya no existe, y no es un tema de carrocería, es un tema netamente financiero. (La tasa activa del BCRA cerró el viernes en 85 %, no hay forma de financiar ninguna actividad productiva. ni en áfrica pasa esto)
leandbona  [Mar 23, 2019 at 09:48 PM]
Igual, un coche de la 132 con 7 años, es como tener un coche con 3 años, es excelente el cuidado y mantenimiento que le dan a las unidades la gente de NR.