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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los dos colores de la "resucitada" Mayo S.A.T.A.
En los últimos meses de 2018, la restablecida Mayo S.A.T.A. incorporó veinte unidades usadas, llegadas desde el grupo D.O.T.A. Los vemos recién llegados, depositados en los terrenos de Puente La Noria mientras, al fondo, descansan los coches tradicionales del desmembrado Grupo Plaza.
Si bien las tres incorporaciones a la vista pertenecen a la línea 36, es sabido que estos Agrale blancos se repartieron entre ésta y la 141. Se hablaba que comenzarían a llegar coches usados hasta completar una flota de noventa unidades para regularizar los servicios de ambas líneas.
Ya entramos en 2019, no llegó nada más, las cosas siguen igual y ni siquiera se restableció el recorrido completo de la 36. ¿Qué pasará con esta empresa en el futuro cercano?
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Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
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Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2010-11
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Mayo S.A.T.A. / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Mar 25, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1393 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12203
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Carmelo  [Mar 25, 2019 at 09:47 AM]
Que tema lo de estas dos líneas, en realidad justamente quería hacer un comentario sobre la 114, pareciera que tampoco arranque, los 0km son minoría, los TATSA reacondicionados también, siguen muchos rojos, los otros días sobre Monroe con diferencia de dos cuadras dos coches descompuestos, no conozco como sigue la 143, daría la impresión que la línea que les importa es la 129, es mi punto de vista
Raul Faust  [Mar 25, 2019 at 10:00 AM]
Unir Primera Junta con Palermo es cada vez más complicado. El 36 no llega más; el 141 bajó su frecuencia y el 55 fue elegida como "la peor empresa" (y pone bastante afán en mantener su cetro).
busarg  [Mar 25, 2019 at 10:41 AM]
Carmelo, es que la 129 es una mina de oro. Bien explotada es un pozo de petróleo inexplorado, pese a que el tren eléctrico le puede sacar pasajeros.
Raul, tengo varios clientes en la zona de Palermo y cada vez que de ahí tengo que ir a para el lado de Flores, prefiero combinar tres subtes en lugar de tomar un bondi gracias a lo tedioso que es el viaje.
RAD1981  [Mar 25, 2019 at 10:57 AM]
Sí, la 129 trabaja de lo lindo. En San Juan y Jujuy es tremendo lo que levanta... Ahora hay que ver cómo la administran. En cuanto a las 36/114, lo que es seguro que no cambiaron es al personal de conducción...
Gabriel P.  [Mar 25, 2019 at 11:20 AM]
Ale , el MT12 Iguazú que aparece en primer plano es 2010/11 , ah y ya que hablaron de Misión el tema de los 0km es que los estan rotando x todos lados
Raul Faust  [Mar 25, 2019 at 11:43 AM]
Si, Ale, más de una vez hago eso si debo ir a Palermo o Belgrano.
busarg  [Mar 25, 2019 at 12:39 PM]
Gracias por la precisión, Gabriel. Ya modifico los datos.
Linea 141  [Mar 25, 2019 at 04:29 PM]
A la 114 le pusieron Italbus que no sé si los dejaron fijos en la 114 porque siguen con la numeración de la 129.
Facundo  [Mar 25, 2019 at 08:40 PM]
Agrego que todo lo que era de la 184 lo tiraron en la 61/62
dario.mg  [Mar 25, 2019 at 10:15 PM]
Para mi, por lo que veo diariamente, no le veo un buen futuro, los coches cada vez más destartalado estan, necesitan renovación urgente y por lo que se ve..........
Gabriel P.  [Mar 26, 2019 at 11:04 AM]
Los 0km de Misión Buenos Aires estan desparramados x todos lados no solo en la 114 y en la 61/62 todavia andan los ya viejos 1315 de la 184
Carmelo  [Mar 26, 2019 at 01:02 PM]
Gabriel sabes cuantos son los 0km en la 114, por observación no parecen muchos
ELCOSTERO  [Mar 26, 2019 at 08:14 PM]
Es relativo,por numeración interna serían diez (todos Metalpar Iguazú III a menos que le haya pifiado a alguno),pero,para no ser menos que su predecesora,arrancó el cambalache de numeraciones,traspasos,etc. y ahora hay coches con numeración de la 129 en la 114,de la 114 en la 61/2,de la 61/2 en la 143...coches remanentes de lo que supieron ser la flota de la 133 y la 140,los cuales hasta han sido repintados con el esquema actual pero sin verse su numeración interna modificada...en fín,un quilombo!.
Jony  [Mar 26, 2019 at 10:36 PM]
Ojalá, en primera medida puedan incorporar más coches. Luego, que mejoren la frecuencia (por supuesto) y finalmente, si la empresa no escatima en pintura, no le costaría mucho recuperar las viejas libreas. La mostaza y rojo de la 36 (con el nombre de Mariano Moreno) y la rojiazul de la 141.
busarg  [Mar 27, 2019 at 09:20 AM]
Jony, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Referente a la empresa y a los pasos a seguir, creo que el primero sería restablecer el 36 hasta Plaza Italia. Y si recuperara aunque sea uno de los dos esquemas originales, sería un golazo. Pero por ahora si ni siquieran usan agua para lavarlos, no creo que inviertan en pintura...
Gabriel P.  [Mar 27, 2019 at 11:30 AM]
En la 114 hasta donde yo se los 0km son 10 más 4 0km de la 129 carrozados x Italbus
JLF  [Apr 17, 2019 at 09:18 AM]
Aprovecho este último posteo sobre la 36 para publicar el edito que ayer martes 16/4 se publicó en el BO:

EMPRESA INVOLUCRADA: MAYO S.A.T.A.LÍNEAS INVOLUCRADAS: Líneas Nº36 y 141.
DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA MODIFICACIÓN:
1.- Cambios de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLAALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por AVENIDAPIEDRABUENA— y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLA ALBERTINA(PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por BARRIO GENERAL SAVIO— de laLínea N°141.
2.- Variación de frecuencias de los servicios de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DEBUENOS AIRES) – VILLA ALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES)por AVENIDA PIEDRABUENA— y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLAALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por BARRIO GENERALSAVIO— de la Línea N°141.Frecuencia proyectada para el Recorrido A: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos niinferior a DIECISIETE (17) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en lasdenominadas horas pico.
Frecuencia proyectada para el Recorrido B: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos niinferior a CATORCE (14) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en lasdenominadas horas pico.
3.- Supresión del Recorrido C —Servicio Expreso: PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) –VILLA ALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES), sobre el tramocomún de los Recorridos A y B— de la Línea N°141.
4.- Fusión de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLA CELINA(PARTIDO DE LA MATANZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DEBUENOS AIRES) – PUENTE DE LA NORIA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOSAIRES) de la Línea N°36.Dicho recorrido fusionado de la Línea N°36 se incorporará como el Recorrido C de la Línea N°141.Denominación proyectada: Recorrido C (Servicio Común): PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOSAIRES) – PUENTE LA NORIA (LOMAS DE ZAMORA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES).Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada NUEVE (9) minutos TREINTA (30) segundosni inferior a TRECE (13) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
5.- Parque Móvil Máximo Autorizado: 85 unidades en total para la Línea 141.
6.- Parque Móvil Mínimo Autorizado: 60 unidades en total para la Línea 141.
busarg  [Apr 17, 2019 at 09:25 AM]
En fin, amigos, lamentable decisión. Una más y van...
saranditown  [Apr 17, 2019 at 10:30 AM]
Consulta: Si entiendo bien, la línea 36 desaparece como tal, quedando englobada dentro de lo que la CNRT llama "Ramal C" de la 141, pero en concreto: ¿Qué quedaría en pie del viejo recorrido de la 36 aunque sea bajo el número 141? ¿Alguien sabe concretamente? Me recuerda un poco al caso de la línea 142, fagocitada dentro de la 140.
bondiman  [Apr 17, 2019 at 11:11 AM]
La frecuencia prevista del ramal ex 36 en hora pico es de ¡¡nueve minutos y medio en el mejor de los casos!!
Con el cambio de recorrido va a hacer Canning, Jufré, Julián Alvarez, Drago para llegar a Pque. Centenario. Y unifica con el 141 agarrando San Pedrito, es decir que no llega más hasta Floresta.
También cambia un poco en la zona de Escalada (toca la UTN, agarrará Cruz hasta Gral Paz), pero esa zona no la tengo tan clara. Después hace el recorrido del 36 por Celina, Mercado Central y vuelve a La Noria por la "calle" Ramón Carillo, que, según veo en Street View es un lugar que aun de día da escalofríos.
Me pregunto si era tan poco rentable el recorrido por la zona de Almagro...
busarg  [Apr 17, 2019 at 12:03 PM]
El 36 en Almagro cargaba muchísimo y esto te lo digo como usuario desde 1974. Pero últimamente las frecuencias eran tan malas que circulaban semivacíos. No muchos tenían la paciencia de esperar.
bondiman  [Apr 17, 2019 at 07:47 PM]
Hoy pasé por Parque Centenario. 15 personas esperando el 36, que se hicieron en los minutos que yo también esperé para sacarle una foto de despedida.
Por supuesto, no vino en ese lapso, pero me hizo pensar que aun así, funcionando pésimo, hay mucha gente que lo espera, ¿cómo sería con una frecuencia decente?
Y también pienso qué sentido tiene el ramal por Jufré y Drago si va a pasar cada más de diez minutos. Para eso hacé un 141 x UTN-Lugano y listo.
Sus razones tendrán, lo habrán estudiado bien, pero me resultan medio incomprensibles.
JLF  [Apr 18, 2019 at 08:32 AM]
Cómo es esto del EDICTO. Pregunto por mi desconocimiento de temas legales ¿Se hace efectivo? ¿Cuándo?
busarg  [Apr 18, 2019 at 09:38 AM]
Bondiman, mientras tuvo una frecuencia decente, la línea cargaba. Pero corrió la misma suerte que todas las que se abandonaron. La gente no la espera y al no haber demanda se levantan.
Pero tenemos un caso inverso con la 124: Plaza casi la hace desaparecer, pero la agarró una empresa seria y no solo la recuperó, si no que sus coches van siempre llenos.
JLF, cuando se publica el edicto, hay un tiempo para que se presenten impugnaciones, tratarlas y darles curso o desestimarlas. No recuerdo los días que se asignan para tal fin. ¿Eran treinta?
JLF  [Apr 18, 2019 at 09:44 AM]
El expediente que cita el BO es este: EXPEDIENTE N°: EX-2018-20289864-APN-SECGT#MTR. Lo que no sé es si es de acceso público y hay algun sitio donde se pueda consultar en forma online.
Eivar1214  [Apr 18, 2019 at 11:14 AM]
Ale, mismo casi de la Línea 19 entre 2001 a 2006 la gente no la esperaba porque no venía y pudo empezar a levantar de nuevo cuando los Terenziani a través de MOGSM entraron en la empresa.
La Línea 36 siemrpe tuvo un buen caudal de pasajeros pero una flota del medio para abajo hasta inicios de los '90. cuando brevemente la frecuencia paso a ser regular, mejoró durante los últimos tiempos de la Mariano Moreno independiente y PLAZA al comienzo, después durante los últimos años se convirtió en una tortura esperarlo, de hecho siendo usuario de la línea voy de una a tomar el 141 (que apenas superaba la mediocridad de la 36) o el 65 y caminar.
JLF. Lo que citaste es el expediente electrónico y no es de acceso público como sí lo es la publicación del citado expediente en el BORA, cuyo contenido es el mismo del expediente.
Saludos.