|
Un "once asientos" de las primeras generaciones
|
Estudiar a los colectivos de once asientos, clásicos de gran parte de la década de 1930 y de la siguiente, es interesante. Y más lo son los representantes de los primeros, fabricados entre 1933 y 1935, sucesores de los que denominamos "protocolectivos"
Este coche, con carrocería Mattarucchi, tiene elementos que luego fueron dejados de lado durante su evolución. El más notorio es la cartelera en el techo. La puerta es de madera, los "otoñales" de las ventanillas son individuales y, cosa rara para la época, se ve un "gotero" del tipo canaleta.
Pertenece a la línea 66 de autos colectivos, cuyos colores se traspasaron al microómnibus 220 (luego 80) tras la privatización de julio de 1955, gracias a que algunos de los adjudicatarios habían trabajado allí.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
De hecho, las cabeceras de esta línea 66 eran Puerto Nuevo y Parque Chacabuco. Esta línea nació de la fusión de otras dos, numeradas 52 y 58, de las cuales no tengo las cabeceras.
En tiempos de la CTCBA prolonga del Parque Chacabuco a Hortiguera y Av. Cobo y luego desaparece.