|
Los microrieles de la Corporación antes de su puesta en servicio
|
Este recorte tomado de un diario no identificado nos regaló una sorpresa mayúscula. Por eso no recortamos la foto y dejamos los textos a la vista.
Bien se sabe que estos curiosos colectivos sobre rieles fueron implementados como un refuerzo de la línea tranviaria número 1, entre Primera Junta y Lacarra y Rivadavia. Ese fue el único uso que se les dio mientras circularon. Pero esta imagen muestra a uno de ellos en su etapa de pruebas, que se desarrolló en... ¡Avellaneda! No teníamos información alguna sobre estas pruebas.
Leemos en el epígrafe de la foto que se trata de un "nuevo medio de transporte ensayado por la Corporación en Avellaneda para líneas de esta Capital". Asombroso. Desconocemos qué puente cruzaba en el momento de tomarse la foto.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lugar de modificación: Talleres de V. Alsina de " La Corporación ".
Cantidad de unidades para Junio/44: 30 unidades.
Denominación del servicio: Microsvias / microsrriel.
Lo mismo ocurría con el combustible que se racionaba.
Por la tipografía de la impresión da para un ejemplar de CRITICA o LA RAZÓN y no descuento a Clarín, pero tengo dudas al respecto..
Gastón, no tenían dirección. El volante era sustituido por un barral para que el conductor se agarre. Era guiado, como los tranvías.