busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Atractivo "doble camello" que trabajó en Olavarría
Nos resulta extraño y poco frecuente encontrarnos con un micro del tipo "doble camello" fabricado por Carrocerías Incar, el "alter ego" de la famosa firma Cametal, con el clásico frente del Mercedes Benz O-317.
El doble faro delantero nos hace dudar sobre el origen de su chasis. No sabemos si en su momento fue nuevo o si se trata del "reciclado" de uno de los ómnibus urbanos de tres puertas que prácticamente no circularon en ningún servicio urbano regular.
Lo cierto es que pertenece a la empresa Atlántico del Sud, que explotó varios recorridos de media distancia con base en la ciudad de Olavarría, lugar en donde esta compañía nació.
111771.jpg 111847.jpg 111879.jpg 111892.JPG 111893.JPG
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111879.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1961
Carrocería:Incar / Ca. 1971
Empresa / Línea:Atlantico del Sud / Servicios interurbanos de jurisdicción comunal, partido de Olavarría
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Nov 21, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:922 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11839
Favorites:Add to Favorites
TRL  [Nov 21, 2018 at 10:54 AM]
Ale, la carrocería es INCAR, lo delata la tapa circular, agarre vertical y los dos gusanos de cierre en el lado izquierdo a la par del conductor.
Dada el domicilio de la propietaria, no sería extraño que su anterior dueño fuera EXPRESO BUENOS AIRES / EL CONDOR / LA ESTRELLA. Y, tampoco descontaría que sea recarrozado, siendo anteriormente un liso Decarolli (1962).
De ser así, hay foto del interno 603 EL CONDOR E.T.S.A. que se corresponde con la que se muestra en esta, y otra en que se ve un lote de 4 por lo menos de igual diseño.
El crédito que indica la foto (c), pertenece al titular de Atlántico del Sud.
También era característica la bocina de aire ubicada sobre el techo y, faltaría la Luz Azúl...., pero sospecho que se quiso ocultar su prosapia en la localidad surera.
Rap1320  [Nov 21, 2018 at 11:13 AM]
Para mi es uno de los chasis de 1961 y precisamente recarrozado a partir de la terminacion de la primer ventanilla en 1971, si por INCAR
busarg  [Nov 21, 2018 at 11:53 AM]
Gracias por las precisiones, amigos. Ya corrijo.
Busgamin  [Nov 21, 2018 at 06:28 PM]
Por la patente da de 1971, pero le huelo a recarrozado...por la junta redondeada de los parabrisas típica de los 0317 "carboneros", o de inyección indirecta de los 60
TRL  [Nov 21, 2018 at 07:10 PM]
Alguien puede aportar el n°. de patente, gracias.
ancampodonico  [Nov 21, 2018 at 10:28 PM]
Los urbanos de 3 puertas eran monoblock, por lo que no podian recarrozarse.
TRL  [Nov 21, 2018 at 11:10 PM]
Campo, tengo entendido que los 0-317 pertenecen a la generación de Monoblocok´s sin distinción.
En una foto del int. 73 de CHEVALLIER se ve el lugar del motor (al medio) donde se puede apreciar la estructura de chapa que conforma el soporte a manera de chasis.
También hay otra en el momento en que son bajados en el puerto de BAIRES posterior a los años 1961/62/63 importados por JUAN STABIO S.A., solo en chasis y su frente a diferencia de los urbanos que ingresaron totalmente carrozados y terminados.
Seguramente que el recarrozado de estos urbanos aumentaba el costo final y para cuando los liberó el Estado ya eran obsoletos por su estado o modelo.
Otra particularidad era la mención por parte de T.A. CHEVALLIER S.A. como servicio JET COACH "CINTA AZUL" con carrocería LA PORTEÑA en publicidades gráficas del momento.
luis  [Nov 23, 2018 at 07:56 AM]
excelente imágen!! Que recorridos hacía el Atlántico del Sud?
busarg  [Nov 23, 2018 at 08:54 AM]
Luis, esta empresa estaba más que nada dedicada al transporte de personal de Loma Negra. Tuvo una línea comunal en el partido de Olavarría, que tenía el número 515 e iba de Olavarría a Santa Luisa. En los '80 estaba activa.
luis  [Nov 23, 2018 at 12:43 PM]
Gracias Ale!!! uhhh me nombraste Santa Luisa!!! mi tío fué jefe de estación del FFCC
Ariel F.  [Nov 24, 2018 at 12:57 PM]
Tiene el mismo corte de pintura que Ablo y Gral Urquiza de aquellas epocas.
alejandro0317  [Nov 26, 2018 at 09:48 PM]
Ese coche fue de El Condor los lisos de comienzos de los 60 recarrozados. Hay carradas de fotografías de esos coches con los colores de El Condor. Se vendieron todos los que quedaban a mediados de la decada del 70. Te mando por Mail una foto de una unidad igual a esta con los colores de El Condor. Tengo mas. Gracias.
busarg  [Nov 27, 2018 at 09:22 AM]
Excelente, AleO317. Dale, las espero.
Oscar  [Nov 29, 2018 at 02:09 AM]
Para mi es un O-317 de los primeros mod 1961 y recarrozado en el 70/71 por Incar y los de El Condor se vendieron en el 80.
alejandro0317  [Nov 29, 2018 at 02:47 PM]
Es un Ex-El Condor.