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Modelo efímero de Carrocerías San Miguel
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Entre fines de 1984 y la primera mitad de 1985, Carrocerías San Miguel fabricó una evolución muy poco vista de los modelos anteriores. Se caracterizaba por tener ventanillas divididas en dos partes con la sección inferior fija más ancha de lo normal y por el rediseño de su frente, que fue equipado con unos ventiletes "llorones"diferentes a los tradicionales.
Este coche de la línea 117 corresponde a ese modelo tan poco visto, que también había remodelado su culata gracias a una renovación del diseño de la luneta semiciega.
Este coche fue fabricado sobre un chasis corto de 4,83 metros entre ejes. Los que equipaban a los chasis largos son mucho más distinguibles, porque contaban con una enorme ventanilla compensadora entre la puerta y la primera de diseño "normal"
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En cuanto al colectivo en si, yo veo la trompa que equipó a los ultimos 1114 pegada a la parte posterior (digamos desde la puerta delantera, incluyendo la ventanita de arriba de la misma) del anterior... como que lo fueron modificando por parte.
Los componentes empezaron a consumir de la de baja calidad y volvo la Linea...... .
Otra justificación más decorosa, podría ser que tuvieran un pasado "naval" y haciendo gala de su estirpe le mandaran a la Empresa un torpedo con la compra de esos chasis...ante la imposibiliad de salvarla.
Más complicados que los Zanello/Pauny.
En el caso de Zanello fue comentario en su momento que M.B. había intervenido en malograr el producto.
M.B. puso la vara muy alta en el segmento urbano, Chevrolet / Ford / Dimex / Zanello / SCANIA / VW (primera época), no pudieron imponerse.
La excepción EL DETALLE con Deutz, ya que también los hubo con motor M.B..
Hoy AGRALE le está haciendo fuerza con el empuje de D.O.T.A./MEGACAR, pero les cuesta correrla del podio.Saludos.
Si referenciamos el historial de sus matrices europeas, no podemos hablar de tpte. de personas localmente, porque lo ofrecido acá es basura comparado a los modelos de punta de esas factorias, sin distinción de marcas (M.B. * IVECO * VW * VOLVO * MAN * SCANIA .......... ).
Si hablamos de acuerdos comerciales, no son diferentes los de uno de los del otro, pero Agrale pesa en el mercado criollo no por si, sino porque D.O.T.A. y todo su grupo de empresas decidió adoptar, carrozar y comercializar (0 km. y usados por exceso de unidades) a los chasis AGRALE, en sus variantes marcas y modelos de motores.
M.B. tiene excelentes productos globalizados, con motores propios y marcas propias, además de que apostaron a este país como industria nacional, fuentes de trabajo y su centro de educación, capacitación y polo tecnológico de V. del Pino, sumado a que exporta, cosa que no sucede con las demás.
Lo de la calidad, es cierto hoy se fábrica para un período de tiempo que no supere los cambios que ya están planificados para los ciclos de producción y para que el negocio industrial no se caiga.
La pregunta permanente: ¿ QUE PREFIERE EL COLECTIVERO/EMPRESARIO/TRANSPORTISTA * LA ESTRELLA o la "A" ?.
¿ ENTRE USADOS DE AMBAS MARCAS, POR CUAL PREGUNTAN MAS Y CUAL SE COMERCIALIZA PRIMERO ?.
¿ CUANDO SE OFRECE UN SERVICIO CON UNA U OTRA MARCA, CUAL DA MAYOR FIABILIDAD ?.
Y por último, ¿ CUAL DE LAS DOS MARCAS TRANSMITE AL CONSULTADO MAYOR SOLVENCIA ?.
Nada más, gracias.