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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Modelo efímero de Carrocerías San Miguel
Entre fines de 1984 y la primera mitad de 1985, Carrocerías San Miguel fabricó una evolución muy poco vista de los modelos anteriores. Se caracterizaba por tener ventanillas divididas en dos partes con la sección inferior fija más ancha de lo normal y por el rediseño de su frente, que fue equipado con unos ventiletes "llorones"diferentes a los tradicionales.
Este coche de la línea 117 corresponde a ese modelo tan poco visto, que también había remodelado su culata gracias a una renovación del diseño de la luneta semiciega.
Este coche fue fabricado sobre un chasis corto de 4,83 metros entre ejes. Los que equipaban a los chasis largos son mucho más distinguibles, porque contaban con una enorme ventanilla compensadora entre la puerta y la primera de diseño "normal"
111114.jpg 111115.jpg 111116.jpg 111117.jpg 111157.jpg
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1393 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11317
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Famoso 69  [May 10, 2018 at 07:54 AM]
...alta escuela!!!
MARCELOLEAL  [May 10, 2018 at 10:37 AM]
Hermosa librea, hoy perdida...
Gabriel P.  [May 10, 2018 at 11:11 AM]
De esos Sanmi largos recuerdo al 13 de la 153 TDO y al 345 de la 321 TDO.Creo que la 33 roja y la 160 los tuvieron.La 148 tambien.Despues no los recuerdo en otras lineas
Luis Alberto Nessi  [May 10, 2018 at 11:26 AM]
Yo al 20 de la 108, y al 314 de la 60.
busarg  [May 10, 2018 at 11:43 AM]
No recuerdo San Miguel largos en la 33 roja y en la 160. La 160 tuvo uno, el coche 112, que era largo pero sin ventanillita compensadora. Sí hubo en TDO, en las líneas que mencionó Luis, uno en la 134 y... pucha, no recuerdo otro.
ricardito  [May 10, 2018 at 12:56 PM]
El 87 de la 162 era igual a este.
MarcosRosario  [May 10, 2018 at 02:03 PM]
De los largos con compensadora, además hubo uno en la 670 y uno en la 78, coche 15 que tenia invertida la sección fija, o sea en la parte de arriba
altbus  [May 10, 2018 at 02:47 PM]
De los largos también hubo en la 134. Más allá de todo, ¡Este coche es una verdadera hermosura!
LW5DLN  [May 10, 2018 at 07:20 PM]
Hermoso coche, hermosa unidad. Como comentan, que linda librea tenía la 117, y casi todos sus coches muy bien cuidados.
ivanbus  [May 10, 2018 at 09:09 PM]
Hermoso modelo... fue poco visto... en la 373 hubo 1, en la 178 y vaya a saber en cual mas.... de éste ya salió el que tenia compensadora.... ambos facheros y mas llamativo el segundo que fue visto en la 176, epelsa, la cabaña, 96, tdo, tarsa y en alguna mas...
delmanzo gu  [May 10, 2018 at 09:39 PM]
en la 307 de la plata hubo 4 o 5 con caja automatica....similares a los de la 165 exp lomas
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 10, 2018 at 09:42 PM]
este modelo ya traia las llantas de 10 tuercas o todavia salia con las de 8 ?? por cierto ... que belleza ! con nada poco o mucho de fama los coches de esta linea siempre se caracterizaban, hasta que la pico una abeja.
eldirettor  [May 10, 2018 at 10:44 PM]
El de la 134 era largo, tenía compensadora, pero el frente y ventiletes era el anterior. Era el 219, y único coche de TARSA con los guardabarros rojos.
Gabriel P.  [May 11, 2018 at 10:35 AM]
Ojo que nombré a la 33 roja y la 160 por que las tenía en duda
TRUKU  [May 14, 2018 at 11:18 PM]
Lo que menciona Eldirettor es totalmente cierto... Ese coche era 1984, y fue vendido a otro componente y renovado con un Favorita OHL 1316 año 1993 0 km... Y el Sanmi pasó a ser el interno 231, pero ya para ese entonces tenía los guardabarros negros como todos los 1114 de esa empresa y daba pena verlo, después de haber tenido su "vida anterior" llena de cariño, brillo y accesorios...
HECTOR MAINERI  [May 15, 2018 at 12:20 AM]
que hermosos colores y que hermosa linea lpm!!! este coche 38 ya en el 90 habia sido reemplazado por uno de los tantos fiat bus que habian venido en esos años .saludos
Spurr  [May 15, 2018 at 01:17 PM]
Es igual al 12 pero sin pollera negra, ¿no?
busarg  [May 16, 2018 at 08:24 AM]
Exactamente, Spurr.
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 21, 2018 at 06:48 PM]
Luego de su paso por la 117, fue comprado por Transportes Unidos de Merlo (TUM), donde fuera el interno 10.

En cuanto al colectivo en si, yo veo la trompa que equipó a los ultimos 1114 pegada a la parte posterior (digamos desde la puerta delantera, incluyendo la ventanita de arriba de la misma) del anterior... como que lo fueron modificando por parte.
TRL  [Feb 12, 2019 at 03:51 PM]
Al ver esta unidad - int. 38 -, que supongo fue la inmediata anterior al FIAT AU-130 - int. 38 - de la foto de hoy, entiendo el porque de la renovación de todos los choferes, motivado por un suicidio masivo.
Los componentes empezaron a consumir de la de baja calidad y volvo la Linea...... .
Otra justificación más decorosa, podría ser que tuvieran un pasado "naval" y haciendo gala de su estirpe le mandaran a la Empresa un torpedo con la compra de esos chasis...ante la imposibiliad de salvarla.
Más complicados que los Zanello/Pauny.
Eivar1214  [Feb 12, 2019 at 10:10 PM]
Francamente no creo los FIAT hayan sido malos y compararlos con los Zanello no tiene sentido. Alcanza ver como le fué a uno y a otro producto. Saludos.
TRL  [Feb 13, 2019 at 05:59 AM]
La comparación de unos con otros apunta a que ambos estaban diseñados por fabricantes de CAMIONES/TRACTORES con buenas intenciones pero lejos del producto alemán.
En el caso de Zanello fue comentario en su momento que M.B. había intervenido en malograr el producto.
M.B. puso la vara muy alta en el segmento urbano, Chevrolet / Ford / Dimex / Zanello / SCANIA / VW (primera época), no pudieron imponerse.
La excepción EL DETALLE con Deutz, ya que también los hubo con motor M.B..
Hoy AGRALE le está haciendo fuerza con el empuje de D.O.T.A./MEGACAR, pero les cuesta correrla del podio.Saludos.
Gaston C.  [Feb 13, 2019 at 07:19 AM]
Pero en todo caso, Mercedes Benz también en sus principios fue "fabricante" de camiones. Y FIAT hizo excelentes ómnibus en Europa. Ademas Agrale no puede correr del podio a Mercedes Benz gracias a que ésta última tiene grandes negociados con pulpos. Porque si somos sinceros, (no hablando de carrocerías, solo de chasis/motor), Agrale tiene grandes y buenos productos, y Mercedes Benz no es lo que era, ya que tuvo una gran baja de calidad. Seguimos poniendo a Mercedes Benz en un pedestal gracias al LO312, al LO 1114; cuando actualmente sólo tiene como buen producto al O500, que es un chasis brasilero, los demás no son más buenos que Agrale o Volkswagen.
TRL  [Feb 13, 2019 at 09:24 AM]
Todos los fabricantes de utilitarios en sus inicios apuntaron a la carga y luego a las personas por razones puramente comerciales/económicas.
Si referenciamos el historial de sus matrices europeas, no podemos hablar de tpte. de personas localmente, porque lo ofrecido acá es basura comparado a los modelos de punta de esas factorias, sin distinción de marcas (M.B. * IVECO * VW * VOLVO * MAN * SCANIA .......... ).
Si hablamos de acuerdos comerciales, no son diferentes los de uno de los del otro, pero Agrale pesa en el mercado criollo no por si, sino porque D.O.T.A. y todo su grupo de empresas decidió adoptar, carrozar y comercializar (0 km. y usados por exceso de unidades) a los chasis AGRALE, en sus variantes marcas y modelos de motores.
M.B. tiene excelentes productos globalizados, con motores propios y marcas propias, además de que apostaron a este país como industria nacional, fuentes de trabajo y su centro de educación, capacitación y polo tecnológico de V. del Pino, sumado a que exporta, cosa que no sucede con las demás.
Lo de la calidad, es cierto hoy se fábrica para un período de tiempo que no supere los cambios que ya están planificados para los ciclos de producción y para que el negocio industrial no se caiga.
La pregunta permanente: ¿ QUE PREFIERE EL COLECTIVERO/EMPRESARIO/TRANSPORTISTA * LA ESTRELLA o la "A" ?.
¿ ENTRE USADOS DE AMBAS MARCAS, POR CUAL PREGUNTAN MAS Y CUAL SE COMERCIALIZA PRIMERO ?.
¿ CUANDO SE OFRECE UN SERVICIO CON UNA U OTRA MARCA, CUAL DA MAYOR FIABILIDAD ?.
Y por último, ¿ CUAL DE LAS DOS MARCAS TRANSMITE AL CONSULTADO MAYOR SOLVENCIA ?.
Nada más, gracias.
busarg  [Jan 06, 2023 at 01:05 PM]
Tercera evolución: cambia el frente y levemente el ancho de la parte fija de las ventanillas.
eldirettor  [Jan 06, 2023 at 03:25 PM]
Este es el eslabon perdido Ale! Gracias por pegarlo
busarg  [Jan 07, 2023 at 11:13 AM]
¡Exacto, Direttor! Este es el nexo entre los modelos de los tempranos '80 y los últimos. Tiene cosas de ambos.