busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

La presentación de los nuevos colores marplatenses
Es sabido que la Municipalidad de General Pueyrredón influye en los esquemas de pintura de sus líneas comunales desde hace un tiempo. La primera intervención a nuestro juicio no fue muy feliz que digamos, porque separó los grupos de líneas por un esquema con fondo blanco y rayas verticales de un color determinado, que no resultó muy vistoso.
Pero a comienzos de 2018 presentaron una nueva variante mucho más atractiva, que combina los colores de cada corredor con el blanco de fondo de manera más agradable.
Esta foto se tomó en el evento de presentación y nos muestra un coche de cada empresa, con sus nuevos colores. Esta renovación es mucho más interesante que la anterior y le da algo de atractivo a los transportes de "La Feliz"
110962.JPG 110458.JPG 110880.jpg 110458.JPG 110458.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110880.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1621 / 2018 (Todos)
Carrocería:Metalpar (todos)
Empresa / Línea:(Izq. a der.): 12 de Octubre - T.O. Gral. Pueyrredón - El Libertador - 25 de Mayo - Peralta Ramos / Líneas varias comunales, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Apr 09, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1309 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11230
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Apr 09, 2018 at 09:11 AM]
Para los que conocimos otras épocas del transporte marplatense, esta foto solo me da tristeza.
Gaston C.  [Apr 09, 2018 at 09:25 AM]
Es demasiado el costo para poner coches con aire acondicionado? El pasajero viaja mas a gusto, el chofer trabaja mas a gusto...
ancampodonico  [Apr 09, 2018 at 09:48 AM]
...no gaston, pero nuestros representantes viajan en auto con aire acondicionado, por eso no les molestan estos camiones carrozados sin aire acondicionado, y de paso los empresarios ahorran mucha plata en provisión y mantenimiento de los equipos.
jca28  [Apr 09, 2018 at 09:52 AM]
Lo único bueno es que las líneas de MOLM volvieron a ser blancas y celestes.
saranditown  [Apr 09, 2018 at 10:25 AM]
No había visto el nuevo esquema. Sin dudas mucho mejor que el anterior. Igualmente en una ciudad con líneas organizadas por decenas sigo sin entender por qué las líneas 520's y 540's no tienen otros colores. Con las 520 en marrón (simil M. Güemes) y las 540 en crema (amarillo ya tienen las 570) y la 581 con algún color especial sería bastante similar a lo que se veía en los '80, pero no les da la cabeza se ve.
RAD1981  [Apr 09, 2018 at 10:47 AM]
Cuando el promedio de asuntos del transporte en MDP (coches, servicios, modernización, etc.) es de regular a mediocre, lo único que se les ocurre a nuestras autoridades/empresas es cambiar los colores de coches (y encima en menos de uno o dos años tuvieron que hacerlo de nuevo porque les salió mal!!!!). Cuando el presente no es bueno, solo hay que ver fotos históricas.
Gabriel P.  [Apr 09, 2018 at 11:01 AM]
Aprovecho esta foto para consultar : la 563 de Libertador se divide en A y B?
saranditown  [Apr 09, 2018 at 11:31 AM]
Sí. La diferencia entre ambos ramales viniendo desde Parque Camet se da al llegar a Ruta 2 y Florisbelo Acosta. La A va por Av. Champagnat-Bolívar-Tres Arroyos-Rodríguez Peña-Estado de Israel-Av. Juan B. Justo y su ruta al Puerto, en tanto que la B lo hace por Av. Della Paolera-Av. Arturo Alió-Beruti-Av. Libertad-Luciano Arrué-Av. Colón-Av. Arturo Alió-Av. Juan B. Justo y la misma ruta que la A hasta el Puerto.
daniel cocchetti  [Apr 09, 2018 at 11:52 AM]
¿Hay SUBE en Mar del Plata?
Martín L.  [Apr 09, 2018 at 11:53 AM]
LLegaste tarde jca28, la línea celeste no existe más. Todo rojo. Dicen que la próxima tanda será piso bajo. Si, hay SUBE
LUIS ESPINOSA  [Apr 09, 2018 at 04:37 PM]
qué pasó con la empresa BATAN? No la invitaron al evento o no entró en el cuadro de la foto?
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 09, 2018 at 05:14 PM]
Sabes Luis que circulò hace un tiempo la foto de un Batan 0km pintado con los colores "viejos" de la Batàn?. No puedo creer que se le hayan retobado al municipio. Hasta me da miedo. Pensar que esta foto es TODO TODO "25 de Mayo" y que caiga la ultima independiente me da como...
Martín L.  [Apr 09, 2018 at 05:18 PM]
Hace años que no veo un Batán 0km. Habrá que esperar. En el evento no estaba, salió en todos los medios "Los nuevos colores de las 5 líneas". A ningún periodista se le ocurrió pensar en la sexta
daniel cocchetti  [Apr 09, 2018 at 07:49 PM]
Gracias, Martín L.
mscableados  [Apr 09, 2018 at 08:20 PM]
perdon pero son todos de la misma empresa ???
Martín L.  [Apr 09, 2018 at 08:40 PM]
Los 5 colectivos presentes son de empresas del mismo grupo, casi lo mismo que vos decís. La duda es por qué no está Batán, la única independiente.
sgn_buses  [Apr 10, 2018 at 12:45 AM]
Hace 16 años que no voy a Mar del Plata, pero al ver las fotos del transporte de pasajeros actual y ver lo que eran en 1995 cuando fui por primera ves, digo: ¿Como es que ya no existan Martín Güemes, La Marplatense, El Libertador, la 9 de Julio, el T.O. Gral Pueyrredón y la 12 de Octubre?.... Creo que no me pierdo de nada...
MarianoC  [Apr 10, 2018 at 01:43 AM]
No sabía que la Peralta Ramos había sido chupada por la 25 de Mayo. Hace mucho tiempo pasó esto?
Comentario aparte: las cebras eran un espanto. Este esquema zafa. Pero se extrañan las libreas de las épocas independientes.
Y tanto cuesta pintar de celeste, beige y otro tono de amarillo a las que de golpe se volvieron rojas???
ELCOSTERO  [Apr 10, 2018 at 05:58 AM]
Ni hablar hace casi veinte años atras (veinte...¡La puta!) que íbas y veías Bus con puerta central,los Busscar,Eivar OF,Kit,los Eivar semibajos de la Güemes...¡palanqueros! (yo,que no era un especialista en aquellos años no entendía nada!),los esquemas de esos años,la tipografía propia de los 90',etc. Ahora si que se volvió todo muy monótono,excesivamente.
busarg  [Apr 10, 2018 at 09:45 AM]
Y ni hablar de los '80, con 1114, Ford, frontalitos, OF con colores modernos para la época... Tiempos que no volverán...
BusesdelSur  [Apr 10, 2018 at 09:53 AM]
Coincido 100% con el comentario de canpodonico, tristeza fue lo que senti en una reciente visita a Mar del Plata, al ver la situación actual del transporte de pasajeros en la felíz.
Ale, coincido los 80's y agregaría fines de los 70 fueron la época de oro del transporte marplatense.
Gabriel P.  [Apr 10, 2018 at 11:00 AM]
La Peralta , al menos desde 2016 es de la 25
Carmelo  [Apr 10, 2018 at 11:03 AM]
Coincido cin los comentarios de lo que fue y lo que es actualmente. En mi caso (que deve ser el de muchisima gente) por problemas fisicos en esta ciudad como en muchas otras que no sea CABA literalnente no podria viajar mas en transporte publico
Fabian105  [Apr 14, 2018 at 06:16 PM]
este verano estuve en MDQ y sola la 591 tenía el diseño cebra celeste, la 92 y la 93 ya eran rojas. Seguramente no amplían la variedad de colores porque a "la 25" le conviene uniformidad de la mayoría para poder redistribuir en función a las necesidades
Martín L.  [Apr 14, 2018 at 06:40 PM]
Hay solamente dos (o tal vez tres) cebras celestes, por lo tanto, cualquiera de las líneas del 90 tienen cebras rojas o antiguos 25 de mayo. En esta nueva presentación ni se mencionó el color celeste. Obviamente las líneas del 20 y el 40 seguirán siendo rojas.
JAVIER W.  [Apr 15, 2018 at 11:37 AM]
Voy a dar mi punto de vista sobre un par de temas planteados en esta publicación;Me parece totalmente acertado el planteo del tema AIRE ACONDICIONADO y máxime en una ciudad turística, pero más allá de ese detalle, el turista consume muy poco de esta modalidad de transporte, ahora bien, salvo pequeños poblados del interior y del interior del interior, hoy el transporte urbano está casi monopolizado por grupos, cualquiera sea su origen y procedencia, pueden ser nacionales, provinciales ó locales que nuclean gran cantidad de lineas, y es bien sabido que siempre les arman pliegos u ordenanzas a su justa medida, que puertas afuera hablan de unidades piso bajo, cartelería interior, butacas tapizadas, motor trasero, wi fi, y tantas cosas más que la gente " compra", luego en la realidad ponen camiones carrozados, butacas plásticas con suerte con un infimo tapizado en asiento y respaldo, nula ergonomía, cero confort, AIRE ACONDICIONADO, y si con suerte puede ser que los coches los tengan, de ahí a que funcionen es otra historia, total al empresario que es lo que le importa, cobrar subsidio, manejar la tarifa asu anotojo, diagramar horarios y recorridos a su medida, manejar a su antojo a los funcionarios de turno, actuar en conjunto para " desaparecer" alguna empresa independiente que moleste y demás, ellos cuidan su negocio sin importarle el usuario, ni el personal, entonces que les va ainteresar si se viaja cómodo ó no, si saben que el pasajero no tiene otra opción para desplazarse.
Spurr  [Apr 20, 2018 at 01:52 PM]
Estoy de acuerdo con lo expresado. Más allá de que para nosotros, los fanáticos de los medios de transporte, la falta de variedad en los colores y empresas nos hace añorar tiempos idos, la verdad es que lo que es realmente triste es que una ciudad como Mar del Plata siga usando este tipo de ómnibus tan básico y con tan poco confort para el pasaje y el conductor. Y ya pedir que se evalúe algún otro medio de transporte, tipo tranvía o tren ligero, es totalmente impensado.
Martín L.  [Jul 29, 2018 at 02:07 PM]
Actualización: Batán tiene un nuevo coche 0km., pintado con la vieja librea, ni cebra ni ondulado. Se ve que los diseños de la foto fueron un arreglo de la 25 con la Municipalidad. La mala noticia es que se trata de un Metalpar OF, igual al 99% de los coches de Mar del Plata. En poco tiempo desaparecerán los últimos Ugarte.
GiorgioMardel  [Jul 10, 2019 at 06:25 PM]
Estan saliendo a la calle nuevos OF carrozados por BiMet. Los que pude ver estan en las lineas de la 25 de Mayo (int. 039) y El Libertador (int. 054).
Busgamin  [Jul 10, 2019 at 09:08 PM]
Como en tantas otras líneas se termina la monótona era Metalpar( lamentablemente para las familias que vivían de su fabricación). Quedará como un recuerdo la foto, como comienzo de una era de colores y fin de los modelos de ómnibus marplatenses.
Esteban87  [Jul 10, 2019 at 10:00 PM]
Lastima que no le aflojan a los camiones!

Lo de Metalpar es la nefasta Marc*polo y tambien el errático rumbo económico de nuestro país. 500 familias vivian de Metalpar. Gracias a Dios, Nuovobus sobrevive al menos.
Alfredo de Mugica  [Jul 10, 2019 at 10:29 PM]
Muy interesantes los comentarios vertidos. En cualquier parte del interior subirse7bajarse a un omnibus es toda una complicación en especial para las personas de edad, embarazadas e imposible para personas discapacitadas. Ello prueba lo afirmado que los empresarios "manejan" a su antojo a los municipios y concejos deliberantes. Nada de cambiar porque así se está bien y que se joda el chofer y los usuarios.
Carmelo  [Jul 10, 2019 at 11:10 PM]
Coincido totalmente Alfredo, hablo por mí, debido a dificultades motrices sigo viajando en colectivo de piso bajo, por ejemplo de vivir en Mar del Plata tendría que haber desistido desde hace tiempo
Martín L.  [Jul 11, 2019 at 12:06 AM]
Y cuando las empresas traen coches adaptados para sillas de ruedas lo anuncian con bombos y platillos, para que les den las gracias. Yo vi un Bimet amarillo.