|
Emilio Castro, por dentro
|
Esta toma es realmente histórica: fue realizada dentro del garage Emilio Castro, a poco de la inauguración de los servicios con ómnibus que reemplazaron a los tranvías.
Si observamos a los vehículos, veremos que están "mint condition", inmaculados, sin daño alguno y sin inscripciones exteriores en su lateral. Se ve que ni siquiera tenían la cartelera de rollo en la bandera y se arreglaban con leyendas de papel en el parabrisas.
Como vemos, la unidad está al servicio de la línea 48. Seguramente la foto fue tomada durante la temporada de verano, cuando su recorrido se extendía desde Correo Central al Balneario Municipal Sud.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 10 votes) |
|
|
|
|
|
|
Son de aluminio y muy livianas. Te lo puedo asegurar, porque tengo un juego de esas alas en mi "museo personal"
Emilio Castro A (el de esta foto) era el más lejano a la avenida Emilio Castro, tenía entrada por Acassuso 7625 y por Gral Paz 12190 (Los Leyland entraban por Acassuso y salían por la colectora de Gral Paz).
Emilio Castro B, tenía entrada por la esquina de Gral Paz (12102) y E. Castro.
Su construcción se demoró hasta fines de 1962.
El "A" se lo dieron a Ttes E. Castro (ex tranvías 1, 2, 40 y 48) y el "B" a Rastreador Fournier (línea 406).
A la "B" (Gral Paz 16618, esquina B. de Astrada) TBA la usó a partir de 1959 como taller de ómnibus Berliet y Leyland.
La "A" (Madariaga 6976, esquina Gral Paz) se terminó en 1961 y se habilitó para revisiones mecánicas de ómnibus.
Después del fin de TBA todo pasó a la Policía.
Yo vivo cerca de estos garajes y podría ir a ver si quedan algunos Leyland tirados en el fondo, pero ahora no, porque no puedo caminar mucho porque me duelen los zapatos.
Vayan al Mapa Interactivo de Buenos Aires (en la web), pongan en el buscador Yerbal 1910 (hagan clic en la versión Ciudad Autónoma de Buenos Aires), amplíen la imagen al máximo, hagan clic con el botón derecho dentro del terreno correspondiente, cliqueen la opción Más Información..., y van a ver la fachada del lugar con el cartel LEYLAND VIDEO CLUB imitando la placa del Royal Tiger.