busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 195 - Sus primeros cero kilómetro
Cuando la empresa Costera Criolla inició las prestaciones entre Retiro y La Plata ante la multiplicación de los paros ferroviarios de comienzos de los '90, recurrió a unidades de modelos recientes o algo antiguos que ya estaban en la empresa o al alquiler de algunos otros vehículos que reforzaron el servicio, que luego fue oficializado bajo el número 195.
Hacia 1992 llegaron los primeros cero kilómetro, que contaban con chasis Scania K-112 y carrocería Imeca, fabricada de acuerdo a su modelo GTR-18, con su característico frente cuneiforme. Fue una tanda grande, que trabajó hasta la caducidad de la concesión. Es probable que alguno haya pasado a la prestataria que le sucedió: La Nueva Metropol.
110610.jpg 110611_.jpg 110612.jpg 110628.jpg 110647.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110612.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / Ca. 1992
Carrocería:Imeca
Empresa / Línea:Costera Criolla S.A. / Línea 195
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 18, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1524 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11104
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Feb 18, 2018 at 09:28 PM]
Aprovecho la imagen para saludar a su dueño, a quien conozco desde hace 10 años desde que andavamos juntos en CDM , y hace rato que no veo en persona. asi que HectorM ahi va un gran abrazo.
Linea 141  [Feb 18, 2018 at 10:21 PM]
Llegaron a circular con el corte de Metropol?
busarg  [Feb 19, 2018 at 08:31 AM]
Si mal no recuerdo sí y es más: a alguno se le reformó el frente. Los amigos que registran flotas podrán confirmar o corregir este dato.
HECTOR MAINERI  [Feb 19, 2018 at 10:10 AM]
como andas rolo querido!!! mandame un watts..
luis  [Feb 19, 2018 at 10:33 AM]
saludo tambien al amigo RAP !!! desde quilmes.
Linea 141  [Feb 19, 2018 at 11:48 AM]
Se le reformó el frente y cual le pusieron, Ale?
jca28  [Feb 19, 2018 at 12:39 PM]
Uno de Arrowliner 3.45.
Eduardo Maciel  [Feb 19, 2018 at 02:27 PM]
Si algunos fueron retiradosde Barracasde laCalle Iriarte y pasaron a Costera Metropolitana, Acordate ALE que fuimos a verlos...
altbus  [Feb 19, 2018 at 03:41 PM]
Estos coches eran mod 93, y no pertenecían al servicio La Plata Retiro, que aun no existía, sino al servicio La Plata Liniers inaugurado ese año. El pasaje era un poco más caro que el del Rápido de la Río. El coche de la foto ya está bastante baqueteado, esta foto debe haber sido tomada por el año 2000. Si mal no recuerdo, la chapa er C1680.XXX, pero es muy probable que me equivoque, ya apasaron muchos años.
Linea 141  [Feb 19, 2018 at 05:04 PM]
Año 2000 y tenia patente vieja todavia?
Eivar1214  [Feb 19, 2018 at 05:53 PM]
Ale, consulta. Todos los Scania de esta empresa eran Imeca???. Como bien dice Eduardo Maciel luego pasaron a la Metropolitana y fueron radiados en masa en la segunda mitad de 2007, si mal no recuerdo.
Saludos.
jca28  [Feb 19, 2018 at 06:26 PM]
En la 184 hubo algunos Busscar que tuvieron la patente negra hasta 2001. Eso si,esta foto debe ser del 95/96, en el 2000 ya tenían el calco de la CNRT.
altbus  [Feb 20, 2018 at 12:37 AM]
Tenés razón Jac, el calco de la CNRT es de mediados de 1996, esta foto debe ser 1995-1996. Me paree increíble lo baqueteado del coche con apenas 2 años.
jca28  [Feb 20, 2018 at 07:55 AM]
El calco de la CNRT es de mediados de 1998. En ese momento, se obligó a poner un número gratuito de reclamos en los laterales. A fines del 98 empezaron a usarlo algunas líneas y ya para comienzos del 99 era obligatorio.
busarg  [Feb 20, 2018 at 08:08 AM]
¿Todos estos coches iban a Liniers, Altbus? Creo haber visto y fotografiado alguno en Retiro.
Gabriel P.  [Feb 20, 2018 at 10:39 AM]
No se ve taaaaan baqueteado el coche,y hablando de coches con chapa antigua la Cañuelas cuando cayó tenía varios y cuandi Ecotrans tomó la 174 agarró un peverí int 338 ex TDO que andaba en las provinciales y lo mandó a la nacional 174 portando chapa vieja
altbus  [Feb 20, 2018 at 03:15 PM]
Bus ARg, por lo menos hasta 1996, sólo hacían el servicio a Liniers, año en que dejé de viajar a la Plata. Luego de eso, no sabría decirte. En esa época todavía estaba la vieja general paz y estos coches paraban en las dársenas de Ramón Falcón y esa pseduo colectora, donde también dejaba los coches la 104 verde.
Ariel F.  [Feb 20, 2018 at 05:22 PM]
En Camino de Cintura llegando a av Don Bosco hay uno tirado en una chatarrera igualito a este coche y mantiene el nombre y el interno.
ELCOSTERO  [Feb 21, 2018 at 01:28 PM]
Los Imeca reformados no fueron los de la Chevallier Metropolitana (que eran del estilo de estos o más ‘bajitos’)?.
Fabian105  [Feb 24, 2018 at 04:39 PM]
una consulta, pensé que CCCC había continuado el servicio de Expreso Buenos Aires en la 195
leandbona  [Feb 24, 2018 at 04:54 PM]
Yo creo que pregunte alguna vez, pero mi memoria de pajarito no lo encuentra ahora... Por que se le apoda a la 338 TALP "Costera", si en realidad la Costera es esta (la criolla)?
Ariel F.  [Feb 25, 2018 at 11:29 AM]
Porque antiguamente era un ramal de Costera Criolla, La Plata-San Isidro que luego paso a transportes Reconquista que fue la antesesora de Automotores La Plata (TALP).
busarg  [Feb 26, 2018 at 08:42 AM]
Fabian105: los ramales del Expreso Buenos Aires a La Plata pasaron a la Río de la Plata hacia 1977-78. No recuerdo la fecha exacta. Estos servicios de la Costera surgieron con los paros ferroviarios de comienzos de los '90.