busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Triste final para un icono de los 2000
Este pobre OA-105 terminó igual que la mayoría de las unidades que la fallida empresa San Bosco tenía en servicio en el momento de la caducidad de su concesión: tirado en uno de los playones de Transporte Ideal San Justo.
Tras el cese de sus servicios, gran parte de los coches en actividad fue depositada allí para sufrir un gradual deterioro y canibalización de los componentes que se necesitaran para mantener a los vehículos que la dueña del terreno tenía en las diferentes líneas a su cargo.
En esta imagen lo vemos aún bastante completo. Tenía faltantes, pero no estaba demasiado vandalizado. Con el correr del tiempo se convirtió en chatarra.
110612.jpg 110628.jpg 110647.jpg 110703.jpg 110705.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110647.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Feb 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1629 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11094
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 10, 2018 at 10:24 PM]
Si mal no recuerdo, era el único OA 105 en la San Bosco. Tiene cartel verde, era el "x Cuidadela".
Flagg  [Feb 10, 2018 at 11:07 PM]
Gastón es verdad, no hubo otro OA-105 en la 174, pero esta unidad no llegó a circular por el ramal Ciudadela, que se levantó a principios de los 90. Lo recuerdo yendo por Humboldt.
Gaston C.  [Feb 10, 2018 at 11:41 PM]
Si Flagg, nunca pudo haber transitado ése ramal, ya que se habia levantado antes de la fabricación de la unidad; pero lo que comento es que tiene ramalera verde que correspondia a ese ramal. Y también lo recuerdo con cartel azul "C. EVITA".
Eivar1214  [Feb 11, 2018 at 11:23 AM]
El coche de la foto cuando cayó la Línea 174 estaba en buen estado. Luego lo canibalizaron no sólo de mecánica, sino también de carrocería.
Saludos.
Gabriel P.  [Feb 11, 2018 at 01:13 PM]
Este OA fue unico en la 174 , otro coche unico que termino igual o peor que este OA fue el Otta 1320 coche 74
Linea 141  [Feb 11, 2018 at 04:55 PM]
Recuerdo que en la epoca del fotolog, un usuario subio una foto de un coche de un OA105 de la 96 y que le habian mandado un pedazo de chapa de este coche para cubrir un supuesto choque que habia recibido en la culata. Para eso lo compraron...
MARCELOLEAL  [Feb 11, 2018 at 07:19 PM]
Una pena como terminó esta empresa.
Flagg  [Feb 11, 2018 at 09:18 PM]
Como todas las empresas que en los 90 se "casaron" con El Detalle.
Sebanico2000  [Feb 11, 2018 at 10:13 PM]
Me acuerdo mucho de la San Bosco cuando paso por su terminal de San Justo en Camino de Cintura y Catamarca. Ojala vuelva el ramal a Moron.
Gabriel P.  [Feb 12, 2018 at 01:29 PM]
El ramal a Morón no vuelve más...
Gaston C.  [Feb 12, 2018 at 02:19 PM]
Hasta lo que recuerdo, el ramal Moron no era de mucho caudal de pasajeros, ni siquiera en horas pico se llenaba; pero en la zona de Moron Sur y Lomas del Millon era/es importante. Siempre escuché que La Cabaña tiene la culpa de la baja de éste ramal, cuando no es así, ya que cuando las empresas que agarraron las lineas y ramales de la ex Ecotrans tenian que continuar con los ramales que estaban activos al momento del traspaso, y el ramal Moron ya habia sido dado de baja por Ecotrans/ Plaza un mes antes del traspaso. Ahora si La Cabaña lo reactiva es por decisión de ellos, pero no tienen la obligación legalmente hablando. Igualmente y seguramente hay usuarios que lo necesitan.
Flagg  [Feb 12, 2018 at 04:00 PM]
Como bien decís Gaston, la importancia del ramal Moron estaba "por adentro" para gente que vive lejos de las principales avenidas y no tenía otra manera de viajar, como fue en su época la linea 77.
Jonatan Valdez  [Feb 12, 2018 at 08:44 PM]
Gabriel: No solo no vuelve más el Ramal Moron, sino que hasta hace muy poco, la CNRT quiso sacar otro ramal de la 174.
Gaston C.  [Feb 12, 2018 at 10:01 PM]
Jonatan; y cuales fueron los motivos?
Gabriel P.  [Feb 13, 2018 at 11:08 AM]
Desconocía que la CNRT le quiso sacar otro ramal a la 174 , sinceramente que ganas de romper los h.....que tiene la CNRT
Gaston C.  [Feb 13, 2018 at 12:18 PM]
El tema es por que? Por mal servicio? , y sacarlo y dárselo a otra empresa, o sacarlo y darlo de baja?
Ariel F.  [Feb 15, 2018 at 12:03 PM]
La linea 174 (San Bosco) tenia 3 coches piso bajo. Eran los internos 19 y 24 carroceria La Favorita MB OH1621L y el superbajo interno 2 de la foto. Se decia que La Cabaña repondria el ramal Moron pero dieron marcha atras y los coches que le sobraron en la 174 pasaron a la 55.
Gabriel P.  [Feb 16, 2018 at 11:43 AM]
Los LF esos creo que pasaron a TISJ a laburar
almafuerteymas  [Feb 16, 2018 at 11:55 PM]
Ariel F eran 4 ,te faltó el interno 15.
Ariel F.  [Feb 25, 2018 at 11:30 AM]
UHH si gracias x la aclaracion.