busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 038 - Provincia de Chubut en general

Raro ejemplar en Comodoro Rivadavia
Este viejo Mercedes Benz OC-1214 alargado carrozado por Supercar en 1982 es un viejo conocido: cuando nuevo, trabajó en Empresa Línea 216, aunque desconocemos en cual de las líneas a su cargo circuló.
Tenía una particularidad: pese a ser un frontal largo tipo ómnibus, tenía puerta izquierda. Esto se debía a que por entonces varias de sus líneas tenían parada del lado izquierdo y la inclusión de la puerta facilitaba la operación. Como vemos, fue tapada con una pequeña ventanilla de las que se colocan como compensadoras luego de la puerta trasera. Parece ser de un Bi-met.
Aquí lo vemos al servicio de Transporte Diadema de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
109398.jpg 110409.JPG 110410.JPG 110686.jpg 110987.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110410.JPG
Album name:busarg / 038 - Provincia de Chubut en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1982
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Tte. Diadema / Servicios de transporte de personal y/o servicio urbano (Línea 11)
Ciudad / Provincia / País:Comodoro Rivadavia / Pcia. de Chubut / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jan 16, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1070 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11030
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jan 16, 2018 at 11:26 AM]
Los ejemplares de este tipo que tuvo la 50 eran 0km de ellos o usados de la 216?
busarg  [Jan 16, 2018 at 01:28 PM]
Eran usados, Gabriel. No sé de donde vinieron, pero eran usados.
adrian736  [Jan 16, 2018 at 02:41 PM]
En la L49 T. Alberdi original hubieron si mal no recuerdo. Menos tengo idea su origen.
busarg  [Jan 16, 2018 at 02:52 PM]
Sí, Adrián, pero no tenían puerta izquierda.
Esteban Gamarra  [Jan 16, 2018 at 03:00 PM]
...y eran LO 1114 frontalizados...
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 16, 2018 at 03:08 PM]
A ver.. si lo de la puerta izquierda responde solamente al ingreso de pasajeros en la vereda opuesta a o habitual (y en el resto de las unidades de este tipo no venìa), entonces solamente pudo haber trabajado en la Linea 166, que en Ramos Mejía hasta finales de los 80 subían del lado del chofer. Hablo de 2º Rivadavia.
jca28  [Jan 16, 2018 at 03:18 PM]
Creo que la 141 también tuvo alguno con puerta izquierda. La óptica de frente parece la de un Fiat 128 Europa.
altbus  [Jan 16, 2018 at 04:20 PM]
El int. 51 de la 49, post accidente de 1987, era exactamente igual a este, y cree que llegó de la 216 usado. el resto todos 1114 frontalizados 0km, sin puerta a la izquierda y con inclinación en la ultima ventanilla.
ricardito  [Jan 16, 2018 at 05:51 PM]
El 51 de la 49 tenía puerta izquierda. luego trajeron otro que tenía un buche símil aire acondicionado como los que tenía la 237
maserati250  [Jan 16, 2018 at 05:51 PM]
buenas tardes a todos si mal no recuerdo la 37 tenia uno de estos con puerta y todo
Gaston C.  [Jan 16, 2018 at 07:01 PM]
Éste de la foto es OC?; viendo el volante pareciera LO frontalizado.
Esteban Gamarra  [Jan 16, 2018 at 07:14 PM]
El volante es el del OC; pero la altura del mismo, no sé cómo está....
JCA: ¿¿Los de la 141 no eran OC 1214 "puros", con la "puerta detrás del eje"????
busarg  [Jan 17, 2018 at 09:13 AM]
Varios temas:
Es casi seguro que el de la 49 que vino usado era de la 216. Recuerdo su puerta izquierda. Y si no era de la 216, podría ser el de la 37 que mencionó Maserati.
Me queda la duda del chasis. El volante es el del OC, pero por la altura parece un 1114 frontalizado. ¿Cual de los dos será?
Gabriel P.  [Jan 18, 2018 at 12:04 PM]
Ayer fotografie un bicho similar a este , con el frente que le engendraron hicieron un colectivicidio
Alecapicua  [Jan 23, 2018 at 08:23 AM]
Buenas... Con respecto al ascenso por lado izquierdo, ¿puede ser que también lo hubieran efectuado las líneas de 216 S.A. que salían de las dársenas de la estación Morón?
Gabriel P.  [Jan 23, 2018 at 12:29 PM]
EDO tambien efectuaba el ascenso x la izquierda los llegue a tomar en la 320
JAVIER W.  [Apr 11, 2018 at 12:56 AM]
Teniendo en cuenta los cáminos por los que circulaba, puedo deducir que tal vez lo que parece un excesivo bajo frente haya sido realizado a propósito, cómo una protección extra a algunas partes del motor, teniendo en cuenta que el mismo está ubicado en la parte delantera de la unidad.
MODOBus  [Jan 16, 2019 at 03:04 PM]
DIADEMA fue una razon social que uso SHELL hace muchos años