|
Simpático mendocino del cual necesitamos datos
|
Este atractivo Chevrolet "sapo" de fines de los '40 se encuentra al servicio de una línea urbana de la capital mendocina, es la número 33. Como a cabeza de uno de los personajes justo tapa el segundo número, dudábamos entre ese número y el 37.
Lo que aún no hemos podido determinar es su razón social. En el lateral se leen dos destinos (FF.CC. del Estado y Hospital Central) y aparece un logotipo que no es muy claro que digamos. Esperamos que esta información pueda clarificarse.
Además, no estábamos seguros de su carrocería, que pensábamos que podría ser de industria local pero la desconocíamos. Pero uno de nuestros amigos mendocinos averiguó y la identificó como Taboas
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
NORBERTO NO ESTA MUY ERRADA TU REPUESTA CON ORTEGA, LA CARROCERA TABOAS HNOS IMITABA A ORTEGA Y LA PORTEÑA, A ES ORIGINAL ESTEBAN
Por último, les recuerdo que éste no es un coche de la línea 33 sino.......¡de la 37.....!!!!!, ¡fíjense bien....!!!, en la foto original dice que una de las personas que están en la imagen es de apellido Massutti y imagen la envíó al sitio web uno de sus sucesores. Bajé esta imagen del sitio mendozantigua.blogspot.com.ar, donde fue publicada en origen y es a esa línea que se refiere la nota.
Sobre la línea, es posible que sea la 33, como señalas, y no la 37 como se indica en el sitio mendozantigua.blogpot.com.ar. Lamentablemente, de las líneas que operaron hasta 1965 -cuando se llevó a cabo la primera sistematización del transporte de pasajeros en Mendoza- sólo tengo muy vagos recuerdos, ya que en esa época tenía apenas 5 años. Por eso sólo recuerdo apenas algunos números de líneas.
Si fuera la 33, sería ésta la empresa Benjamín Matienzo, que fundaron Campo e Isgró en los ´50, que a partir de 1965 se renumeró 7 y más adelante, 70.