busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Esos hallazgos sorprendentes de hoy
Es obvio que esta foto fue tomada en un desarmadero. El "paisaje" no deja lugar a dudas.
Y bien podría ser de cualquier época: la imagen podría tener 30, 40 años o más. Eso parece indicar el trolebús Westram W-40 que vemos al fondo.
Pero no es así: esta imagen es actual, lo cual nos deja la asombrosa información de que aún hoy hay un Westram vivo ¡y bastante entero! ¡Nos parece increíble!
Si existiera un Museo con todas las de la ley, instalado y mantenido por el Estado, sería una misión prioritaria rescatarlo. Es un ejemplar digno de ser restaurado, aunque no funcione y quede estático.
Está en la localidad santafesina de Wheelwright. Quién sabe cómo y en carácter de qué llegó allí...
110064.jpg 110073.jpg 110079.jpg 110097.jpg 110158.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110079.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ward La France - Westram W-40 / 1948
Carrocería:Wayne Works, modificada por Transportes de Buenos Aires
Empresa / Línea:Ex Transportes de Buenos Aires / Depositado en un desarmadero
Ciudad / Provincia / País:Wheelwright / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Sep 13, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:929 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10648
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Sep 13, 2017 at 10:52 AM]
Existio otro chatarrero por Cno. Gral.Belgrano pero ya hace mas de 40 años, doblando Avda. Cadorna hacia el Sud,donde estan este modelo mucho mas enteros uno apilado sobre otros.
busarg  [Sep 13, 2017 at 11:52 AM]
Creo haber estado en el chatarrero que mencionás, Eduardo. Cuando yo fui, a fines de los '80, quedaban los restos de un trolebús Mercedes Benz completamente destruido. Le saqué fotos. Prometo subirlo.
MACER  [Sep 13, 2017 at 06:29 PM]
Exactamente lo que yo siempre digo, que cuesta recuperar algunas unidades y darle oportunidad al trabajo de mantenimiento y conservacion, o estos dinosaurios de TBA son eso solamente?? mas alla de la tecnologia que entretiene con fotos y videos, esto es irrecuperable si no se mete mano y realmente seria un lujo porder exhibirlos como corresponde a un pais que los tuvo y basta de dar lastima al ver sus restos, el transporte fue, es y sera lo fundamental para que un pais funcione.
busarg  [Sep 14, 2017 at 08:30 AM]
Sucede que en estos temas en donde debería intervenir el Estado, lo primero que se piensa es cuantos votos puede aportar el tema a desarrollar. Evidentemente, se piensa que esto no puede generar demasiados votos como para invertir dinero en esto.
Carmelo  [Sep 14, 2017 at 11:10 AM]
De acuerdo Ale, en realidad es triste que nuestros políticos en general sin distinción de partido o de época les importe solamente lo que los beneficia a ellos. Hay muchas ciudades en el mundo que en determinado día ponen en servicio unidades que fueron dadas de baja del servicio activo como un hecho conmemorativo
busarg  [Sep 14, 2017 at 11:16 AM]
Es verdad, Carmelo. Pero si analizamos las ciudades que hacen este tipo de eventos, veremos que tal vez no haya ninguna de países tercermundistas como el nuestro. Es lamentable.
ElTito  [Sep 14, 2017 at 11:36 AM]
Rosario ractivo un trole antiguo y un tranvia tambien. Y ni hablemos de los efuerzos de la AAT.
busarg  [Sep 14, 2017 at 12:29 PM]
Ojo, que el tranvía y el trole rosarinos no existirían si no fuera por la Asociación Rosarina Amigos del Riel. El Municipio acompañó, pero de no ser por la gente de la ARAR no habría ni trole ni tranvía restaurados. Y el emprendimiento de la AAT también es privado. La única iniciativa fue de la Municipalidad de Rosario para restaurar dos colectivos. Es loable, pero deberían haber pedido asesoramiento para hacerlo bien.
Lucho  [Sep 14, 2017 at 02:35 PM]
Vamos a ver si tenemos suerte!
Como a muchos de nuestros políticos les encanta ver lo que ocurre en el Norte, acá va un videíto a ver si lo imitan.

Lo que verán es la Línea "7" del Subterráneo de Nueva York, una de las más "Icónicas" de ese sistema de transporte, también llamada "Flushing Line".
Está tomado en la estación Queensboro Plaza en Queens.
El tren -de museo- vine del centro de Manhattan y se dirige a Flushing Main Street, está prestando un servicio Expreso (Como verán que lo anuncia el auxiliar) y, quinientos metros más adelante, tomará la vía central con lo cual hará cuatro paradas hasta la terminal. (Los locales harán catorce paradas).
El tren viene en curva cerrada y trepando, ésta estación está en el segundo nivel y es una plataforma de transferencia, por la vía opuesta circulan trenes de las líneas "N" y "W". (Esta última solamente en días de semana). Se puede cambiar de trenes gratuitamente. La plataforma inferior -que no se ve- es para los trenes en sentido contrario.
Los coches son prácticamente iguales, lo llaman "Train of Many Colors" por todas las libreas que lucieron mientras estuvieron en servicio. Como curiosidad en este caso, todos los coches fueron fabricados por St. Louis Car Co.
Como podrán observar, el tren está prestando un servicio en hora pico y, por supuesto, pueden viajar menores de 18 años o mayores de 65 y no se tuvieron que anotar en ninguna página web, solamente pagar un boleto como para cualquier otro servicio.
Que lo disfruten!!

https: // www. youtube. com / watch?v=oolUGjfW8HY (Sacar espacios).
bondiman  [Sep 14, 2017 at 04:44 PM]
Qué bueno. Pero no creo que podamos esperar mucho de un personaje que quería usar los vagones belgas para hacer asado (y que usa los datos que te piden cuando hacés una denuncia por, digamos, mal estacionamiento, para atosigarte con publicidad estatal y a veces ni siquiera estatal, sino personal de él o de su adlátere hijo del ex presidente de River).
Eso, queremos pagar para viajar. No anotarnos y estar atentos a si salimos favorecidos en el sorteo porque, si no respondemos pronto, perdemos el viaje.
hugo zapiola  [Sep 14, 2017 at 11:39 PM]
Hubo por años ya en la epoca de la coop.Matheu Ya con Nicola y Vicente Cirigliano en un rincon sobre Pavon un Westram completo .que cuando desalojan y pasan a Filiberto y Solis .queda Canal 11 en la guarda de escenografia.cruzaban Pavon con los decorados de maderas y entraban en el canal se hizo en ese coche un programa con Firulete y Canito un viaje en trolebus calculo seria por el 63/64 .ahi no recuerdo bien despues cuando el canal cerro el porton nunca mas se vio adentro.se que lo habian corrido a Alberti donde estabn las fosas .y no recuerdo pero me parece que estaba pintado de azul con una franja ..ahi dudo ya.pero estuvo mucho tiempo despues de radiado.
MAPTBA  [Sep 15, 2017 at 09:04 AM]
Bueno, pero el Westram no tiene historia, no lo vas a comparar con el sapo de la línea 62 restaurado por ellos...
hugo zapiola  [Sep 15, 2017 at 09:57 AM]
Ah bueno el disparate total.¡¡una payasada con ese coche.hubiese arrimado mas a la epoca de la 295 (95) hoy .cuando estaba en ese rincon estaba completo hasta con las lanzas un saludo -.
busarg  [Sep 15, 2017 at 01:30 PM]
Hugo, si ya estaba la Matheu debió ser alrededor de 1966. En 1963-64 la estación aún estaba en manos de CATSA y operada por TBA.
hugo zapiola  [Sep 15, 2017 at 04:00 PM]
Sera asi ALE..tengo esas vivencias porque de chicos los pibes del barrio estabamos siempre en canal 13 y 11 en los programas infantiles,habia un padre que era apuntador...Piruzanto .y nos llevaba del colegio Santa Catalina a los programas para hacer bulto y extras.estoy de acuerdo la fecha debe ser 66 ,pero entonces yo lo veia mas seguido porque trabajaba en Larrea al 600 en vacaciones y hacian el relevo alli .cuando yo venia a casa a almorzar y ahi estaba ese Westarm ,,,trabaje dic del 65 a abril del 66 justo da la fecha Gracias pd me olvidaba tomaba el 311 en Brasi y Sgo y a la vuelta el 312 ..en Pueyrredon y Viamonte,y el 312 relevaba en Pavon TIPO 12.30HRS
busarg  [Sep 17, 2017 at 11:17 AM]
Leyendo tu comentario, Hugo, caigo en cuenta de lo diferente que fue nuestra infancia y la de los chicos de hoy. Nosotros andábamos por todos lados tranquilos y sin problemas. El único que teníamos era llegar a tiempo a la hora que establecía la vieja para evitar ligarnos el tirón de orejas. Hoy acá en la Capital es tan distinto, con los chicos encerrados o vigilados...
hugo zapiola  [Sep 17, 2017 at 12:35 PM]
Seguro fue asi ,en mi caso para no estar dentro de la estacion toda la tarde en el negocio de mi padre,en Constitucion me daban permiso hasta la hora de cierre a las 21 hrs y 20.30 ya estaba de vuelta .habia libretistas y apuntadores que estabn siempre haciendo inteligencia para copiar modismos y nombres de personajes para llevarlos a los progamas en el 11 y el 13 .terminos y palabras callejeras que despues se usaban en los distintos programas .gracias a dios salimos buenos y con antidotos para vivir la imundicio que hoy nos toca en el barrio.