|
La "Libertador" de Merlo con influencias de Empresa Línea 216
|
Los colectivos de la desaparecida empresa merlense Libertador San Martín recibieron este esquema de pintura luego que socios de Empresa Línea 216 ingresaran en el directorio. Obsérvese que la disposición de los cortes es idéntica a la de la legendaria prestataria "moronera" y que hasta el logotipo es idéntico.
Buena parte de los coches recibieron este esquema, pero se desechó una vez que "la 216" se retiró.
La unidad es Mercedes Benz LO-1114 y fue carrozada por Bi-met a mediados de los '80. Los detalles en la pintura nos indican que ya tenía varios añitos con este corte, cuando fue tomada esta imagen.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Gabriel, esa etapa fue la segunda dentro de la administración 216. Primero hubo otra que fue manteniendo las numeraciones originales de la Libertador, agregando la centena 4xx para coches que trajo la gente de la 216. Esta foto es de esa primera etapa de la 216, y aunque no parezca no hacía tanto que la 216 estaba, debe ser de 1999 aprox... en la segunda etapa el 58 pasó a ser un Bus Tango OF1215 ex 307. Lo que pasa es que lo que se comentó en Facebook sobre esto es incompleto.
Luego sí, se renumeraron en la primera centena (1 en adelante) los coches mejores para las provinciales, entre ellos los que eran 1xx (ALA 1314, ex L336 reemplazados por los Zanello), los 2xx (L336) y los 3xx (L392) y los propios 4xx (ex 216), y en la segunda centena (1xx) un rejunte impresionante de 1114 detonados dedicados principalmente a la 501, junto con alguno de los ex 4xx ... pero bueno, el experimento no fue viable, y la 216 armó luego su "propia" 501 luego de la inevitable caída que se anticipaba con ese rejunte que habían armado.
Edito : el 18 Bimet de la LSM que menciona Fernando fue el 118 , osea fue 47 primero , cuando la 216 ordena centenas y renumera 1114's entre el 111 y el 151 este pasa a ser el 118 , y cuando volvió la LSM con las provinciales tras colapsar pasó a ser el 18