|
Día temático 50 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '80 (III)
|
A fines de los '80 comenzaron a tallar en el mercado los chasis con motor trasero, que llegaron para quedarse y comenzar a desplazar a los clásicos "camiones carrozados" con planta motriz delantera.
Era inevitable que varios modelos se convirtieran en emblemáticos gracias a su volumen de ventas.
El primero que "pateó el tablero" fue el OA-101 de El Detalle, cuya comercialización se inició en 1987, "explotó" en 1988 y comenzó un descenso de 1989 en adelante, hasta que fue sustituido por la segunda generación de estos ómnibus.
Las ventanillas eran las mismas del "superpanorámico" y el frente muy parecido al de los OF. El ejemplar de la foto circula en la línea 8 de Santa Fe, adonde llegó de segunda mano, tras ser radiado de la línea 71 nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Distinta es la segunda mitad de los 90, con los 1320 a full, los 1621 (Eivar, Metalpar Fénix, Favorita), los Marcopolo Viale y Torino, la llegada de los superbajos de Mercedes y, por supuesto, los OA: el 105, pero también el 101 3G, tanto piso alto como semibajo, verdaderos clásicos de ese tiempo y de unos cuantos años de este siglo.